Temperatura CPU

Hola, tengo un P4 HT Prescott a 3,4 ghz. La temperatura que me marca es de 63 grados. Me gustaría saber si es una temperatura normal. Gracias.
En idle o en full?

Es alta, pero claro, es un Preshot :D ;) .

Con q mides la temperatura? muchas placas dan varios grados de mas.

Lo ideal es usar una sonda externa.

Esta bien refrigerado?
Pues uso el programa Everest para medir la temeratura. Y supongo que estará bien ventilado ya que el pc tiene 4 días.
Stoma escribió:Pues uso el programa Everest para medir la temeratura. Y supongo que estará bien ventilado ya que el pc tiene 4 días.

El everest te dira lo mismo o casi q la bios, ya q mide del mismo sensor.

Podrias usar el motherboard monitor, si tu mobo es compatible.

Q el pc tenga 4 dia no tiene nada q ver con la vantilacion.

Tienes un buen disipador/ventilador?

La torre esta bien ventilada? sobre todo algun ventilador q sake el aire caliente.

Prueba q kitar la tapa lateral de la torre y mirar si baja bastante la temperatura.
Es importante saber si la temperatura es en idle ( sin carga ) o en full ( con carga ).

Si es en idle, me parece un poco elevada, por que en cuanto empiezes a darle caña a ese procesador se pondra en los 70º.

Ciertamente no se si debes preocuparte o no, por que la mayoria de los presscott andan sobre esas temperaturas.

Tan solo intenta crear un flujo de aire desde la parte inferior delantera de la caja, a la parte superior de atras de la caja. Asi mejoraras la ventilacion
Miralo haber con el AIDA32 es un buen programa ahi puesdes ver todo sobre tu ordenador.

saludos ;)
SwoRDMaN escribió:Miralo haber con el AIDA32 es un buen programa ahi puesdes ver todo sobre tu ordenador.

saludos ;)

Ya lo usa, el Everest es el sucesor del AIDA32 ya q este se ha dejado de actualizar hace tiempo.
Pues no creo q sea normal.

Yo tengo un prescott 3.0 trabajando @ 3.700 Mhz y en idle no pasa de 40 °C.

Lo tengo con el ventilador original de Intel y tres ventiladores en la caja. Uno metiendo aire fresco, otro sacando el caliente y otro solo pa ventilar la tarjeta de video PCI-E ya q el ventilador q tiene es una caca.

Tengo la bios configurada pa q pite si el prescool llega a 60 °C y rara vez lo ha hecho. Por lo que 63 °C me parece demasiado como dicen los compañeros, si es en idle.

Lo d que un prescott llegue a 80 o más no me preocupa (esta hecho para eso) sin embargo la placa base, a la larga, pienso que se podrá joder con tanto calor.

Salu2...
7 respuestas