Temperatura CPU

Holas, tengo una pregunta un AMD64 a ke temperatura suele estar en reposo en un winxp, con un par de aplicaiones y tal, pero klaro en reposo,

Es que no se si es normal pero el mio empieza a 50º y al cabo de las horas se pone a 66º y se queda a esa temperatura. Lo digo por que no se si es muy normal.

Gracias.
No es para nada normal, revisa el estado del ventilador y mira si esta bien puesto.

Te comento para que te hagas una idea un amd 64 3000+ socket 754 con el disipador de serie anda por los 37º 38º en idle.

El mio un X2 3800+ con el xp90 anda sobre los 32º en idle.

Revisa el disipador que deberias de tener una temperatura mas baja.
Échale un vistazo a este hilo, te servirá como guía para saber más o menos cual es la temperatura máxima recomendada en función del tipo de micro que tengas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=440472&perpage=10&pagenumber=1
WOLFSMS escribió:Holas, tengo una pregunta un AMD64 a ke temperatura suele estar en reposo en un winxp, con un par de aplicaiones y tal, pero klaro en reposo,

Es que no se si es normal pero el mio empieza a 50º y al cabo de las horas se pone a 66º y se queda a esa temperatura. Lo digo por que no se si es muy normal.

Gracias.

¿donde miras la temperatura? asegurate de mirarla en la bios.
Antes de nada dale una limpieza al pc por dentro, sobretodo el disipador porque a lo mejor lo tienes comido de mierda, cambia la pasta termica, ventila bien la caja por dentro, etc. teoricamente en la bios te tendria que salir bien. Aunque existe la posibilidad de que el sensor de temperatura te temperaturas erroneas (le suelen pasar a algunas placas), prueba a actualizar la bios haber si se soluciona el problema. Si el problema persiste yo de ti miraria la posibilidad de montar una sonda termica que te aseguro que eso no falla y te dara las temperaturas exactas.
saludos
3 respuestas