Temperatura crítica?

inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola, me gustaría saber cual es la temperatura crítica (en un Pentium III a 1.1 Ghz.) ya que a veces al llegar a 70º el portátil se ha apagado.

Ya no me pasa, pero no consigo bajar la temperatura de 53º (el ordenador está casi 24h encendido) y aunque he quitado la batería para que se refrigere más, no hay manera.

53º es excesivo? hay algún método casero sin gastar dinero para bajar la tª? si le pongo una especie de taquitos para que esté más elevado de la superficie hará algo?

Salu2, gracias.
si es el portátil que yo creo que es (el que pillaste por CV), sí, que esté un poco elevado ya que el aire lo coge por abajo, y poco más puedes hacer, a no ser que le pongas algún ventilador por debajo....

De todas maneras, un P3 en un portátil, no tiene casi radiador y tiene que tirar todo el rato de ventilador y aun así no da a basto, 53ºC es un poco elevada pero es lo que tienes en portátiles.
inniyah escribió:Hola, me gustaría saber cual es la temperatura crítica (en un Pentium III a 1.1 Ghz.) ya que a veces al llegar a 70º el portátil se ha apagado.

Ya no me pasa, pero no consigo bajar la temperatura de 53º (el ordenador está casi 24h encendido) y aunque he quitado la batería para que se refrigere más, no hay manera.

53º es excesivo? hay algún método casero sin gastar dinero para bajar la tª? si le pongo una especie de taquitos para que esté más elevado de la superficie hará algo?


Teoricamente un p3 a unos 90 grados petaria, teoricamente...

Mira, puede que no tenga pasta termica en el micro, muchos fabricantes de portatiles con p3 no la incluian y influye mucho, o puede que tenga, y se haya quedado pegada y retenga calor...

Si pones unos tacos, de unos pocos cms (Yo lo tuve que hacer en un airis que tuve), estara bastante mas despejado...

saludos
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues en teoría, según me dijeron no tenía pasta términa sino una especie de pegatina térmica o algo así.

A ver si mi hermana tiene en el trabajo y se la pongo, probaré lo de los tacos.
Salu2
inniyah escribió:Pues en teoría, según me dijeron no tenía pasta términa sino una especie de pegatina térmica o algo así.


Es que eso a veces se endurece, y mas que ayudar obstaculiza....echale un ojo y a ver que te dice el programa sobre la temperatura...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
mmm... ¿qué me dice de qué? con el EVEREST Corporate Edition me sale esto.

Imagen

Creo que el ordenador no tiene sensores de tª, al menos en la Bios no se ve nada... por eso el programilla este sólo me da esa información que además no sé ni si será cierta, supongo que sí.
Pues te recomendaría que mirases lo de la pasta térmica, si no tienes, a las malas malas, puedes ir a una tienda de informática, y preguntarles si les sobra algún tubito de esos enanos que vienen con algunas gráficas y disipadores.
Segun esa lectura si tienes sensor, viene el modelo y todo.

Si en la bios no tiene programas de medicion, busca uno que lo haga constante, graficamente y eso, como el speedfan, es gratuito, y lo de la pasta pues cuanto antes mejor...

Saludos
Ya que estamos (por no abrir otro hilo sobre lo mismo [+risas]), ¿alguien ve normal que un Pentium M 760 a 2GHz suba de 40 ºC (idle) a 65 ºC (full) en un par de minutos?
Hola, buscate pasta termica porque esta algo alta, aunque mejor, enfria esa caja, porque la temperatura de la placa es alta, me da que esa caja carece de buena ventilacion. Yo ventilaria la caja y la pondria bien ventilada y si no se soluciona, pastita o disipa nuevos, pero baja sobre todo el de la placa base.

salu2
9 respuestas