Temperatura de 1080 GTX turbo

Buenas, tengo una 1080 GTX turbo, se me pone todo el rato a 80-83 grados cuando juegos, me revisó un amigo el msi, y puso curba de velocidad de ventilador a medida luego en auto...
Es normal esa temperatura??

Voy a cambiar de caja, y a meter 2 ventiladores de 14 buenos y montarlo en un p280, eso mas que nada por que la caja que tengo no me gusta jejeje.
idle
Imagen

En full
Imagen
Siendo una turbo, es casi normal si, también será ruidosa, y no bajará demasiado por cambiar la caja.

Yo te recomendaría que vayas a una de ventiladores.
Cambio por estetica.
Osea que es normal esa temperatura. Ok.
Estaba montado en sli, antes el amigo que me la vendio, la tenía con una refrigeración especial etc etc.
PEro ayer el hombre me dijo que temperatura la tienes, y dije 80, y se alarmo todo.

Yo no he visto nada de artefacts ni cosas raras.
Gracias pues ;)

Sois los mejores!!! ;)
Me extiendo que me ha quedado muy escueto. Es normal, pero no es una buena temperatura.

En verano cuando suba la ambiente y la grafica se caliente un pelín mas, vas a tener problemas si no los tienes ya. No necesariamente errores gráficos o cuelgues, igual mas leves, como que ella misma se limite (rinda menos) hasta bajar la temperatura.

Éste proceso se llama thermal throttling, el mismo componente se baja de vueltas para evitar salir ardiendo, bueno mucho ántes que eso, mas bien para evitar entrar en cierta temperarura y sufrir así daños fisicos irreversibles.

En definitiva, lo ideal es evitarlo, tanto para evitar llegar a ese limite, como para aprovechar la gráfica en todo su rendimiento y no limitado, aunque es mas complicado en gráficas de turbina que en la de ventiladores mas frescas, de ahí mi recomendación. Y luego también el tema del ruido.

Saludos
Temperatura máxima de la GPU (en °C) 94º (especificaciones de la GTX1080 estándar, según nVidia). La temperatura podría ser mejor, pero para mí es una muy buena temperatura para ser en carga. Aún tienes 12º de margen hasta el throttling.

Saludos.
dCrypt escribió:Temperatura máxima de la GPU (en °C) 94º (especificaciones de la GTX1080 estándar, según nVidia). La temperatura podría ser mejor, pero para mí es una muy buena temperatura para ser en carga. Aún tienes 12º de margen hasta el throttling.

Saludos.

Se que tiene un molex para conectar algo para refrigerar, pero no invertiria más de 50€... y ya me tienen que asegurar que baja 6-10 grados y creo que no existe, por que te vas a inventos de liquida que valen un dineral.

Un amigo me comento que el que marca la temperatura no es el montador, sino el fabricante de chipset como tú bien dices.

Gracias por vuestro tiempo como siempre.

Las pruebas de test de heaven benchmark, me dan igual que un año atras. Por lo cual parece qu no se ha degradado nada.
molotrov escribió:Buenas, tengo una 1080 GTX turbo, se me pone todo el rato a 80-83 grados cuando juegos, me revisó un amigo el msi, y puso curba de velocidad de ventilador a medida luego en auto...
Es normal esa temperatura??

Voy a cambiar de caja, y a meter 2 ventiladores de 14 buenos y montarlo en un p280, eso mas que nada por que la caja que tengo no me gusta jejeje.
idle

Esas temperaturas son altas (dependiendo la que tengas en ambiente), pero nada que sea para buscar soluciones inmediatas. Una de ellas sería montar una caja, ya que la quieres cambiar, bien ventilada. Si cuando dices P280 es la Antec, aparte de antigua, no es lo que llamaría aireada. Si te gustan las sencillas tienes esta Cooler Master que te dará mejores temperaturas internas. Por otro lado, siempre le puedes hacer UnderVolt a la gráfica para que se caliente menos.
La cogi por q me encanto siempre.

He visto ARCTIC Accelero Xtreme IV - Enfriador de Tarjeta de Video, 3 Ventiladores de PC de 92 m, 900 RPM a 2000 RPM, silencioso - Blanco y Negro https
55 €
8 respuestas