Temperatura de core2duo

Hola amigos espero me ayuden , resulta ke me he armado un pc normalito con un procesador core2duo 6400 a 2.13 ghz con i giga de ram ddr2 kingstone en una placa intelD946GZis.
y he tenido mi primer problema con el pc:
Se me a reiniciado unas 3 veces tengo una semana ke lo arme
cheque la temp del procesador en la bios y esta a 84 grados C Oooh
recomiendenme un programa para checar mi pc
estara bien puesto el disipador ya ke me costo mucho trabajo anclar la conecciones , esta muy feo. chafa etc.

un ultimo favor me podrian orientar como poner le zonda para detectar la temperatura del procezador. el ekipo lo tengo montado en un nzxt trinity.

muchas gracias de antemano Saludos desde Acapulco Feliz navidad y prospero año nuevo-
Caifa [looco]
Verifica las temperaturas con el Everest para estar seguro.

La grafica tiene sensor?

Has tenido algun otro problema, a parte de los reinicios?

Pita al reiniciar? da algun aviso y/o error?

Tanto en idle (en reposo, nada mas iniciar el PC) como en full (con un buen uso de la CPU).

Seria recomendable que quitaras el disipador y verificaras su correcta colocacion.

Has puesto pasta termica, no?

Hay q ponerla de manera uniforme, una capa fina por todo el core (toda la CPU).

Aunq casi seguro que sera problema de temperatura (84º es alta), comprueba que la fuente de alimentacion este bien.

P.D.: Un Core 2 Duo no es que sea un PC "normalito" :p (aunq no todo es la CPU, claro).
Muchas gracias por responder acabo de checar con el everest y me da estas temperaturas en el censor:

placa 36 C
procesador 73 C
Aux 43 C
Disco duro 47 C

el ventilador del cpu esta a 2370 RPM

ke me recomiendas para bajar la temp del cpu
Me podrias pasar una pag con un tuto para ponerle la pasta correctamente y la zonda ke trae mi gabinete trinity?

creo ke el problema puede ser ke le puse demas pasta ya ke el disipador trae un poco le puse mas [+risas] creo ke la cage
Gracias por todo amigo. [oki]
No es bueno poner demasiada pasta. Mejor sigue este tutorial (es un PDF):

http://www.arcticsilver.com/pdf/appinstruct/as5/ins_as5_intel_dual_wcap.pdf

Saludos
Como dice Methenx no es bueno colocar demasiada pasta termica ya que podría hacer el efecto contrario.

Yo que tu desmontaria el disipador, limpiaria tanto este como la CPU para despues colocar una fina y uniforme capa de pasta termica.

Asegurate tambien de que has anclado bien el dispador al socket ya que tal vez no este haciendo buen contacto.

¡Saludos!
Ese procesador está muy caliente.

Mi E6300 overclockeado hasta 2.8Ghz no pasa de 45º en full (al pasarle un Orthos, que es de los que más calientan, con otros programas no llega ni a 40º), en idle está a 30º.

Mira que no hayas puesto mucha pasta termica, y que el disipador haga buen contacto. Además comprueba el voltaje del procesador (Nucleo de cpu en el everest) que no sea más de 1.25v, que es el voltaje normal, porque puede ser que lo tengas mal.

La sonda la tienes que poner junto al procesador, en el lado del core, pero no entre el disipador y el procesador.
creo ke el problema puede ser ke le puse demas pasta ya ke el disipador trae un poco le puse mas smile_[+risas] creo ke la cage


Pues si, como te dije, hay que poner una fina capa y de manera uniforme.

Si pones mucha, al hacer presion con el disipador lo unico que logras es que se extienda por los bordes dejando el centro casi sin pasta, y ahi es donde mas se caliente.

Has lo que te comente, quita el disipador, limpia todo bien (CPU incluida) y vuelve a poner pasta termica (Artic Silver es la mas recomendable).
Gracias amigos he seguido sus consejos y pues e logrado bajar la temp del core a 55 C en idle y pues no creo ke la pueda bajar mas ya ke aki en acapulco hace mucho calo0r y eso ke estamos en invierno segun jajaja. [+risas]

la si entiendo donde debe de ir la zonda pero no se como la puedo fijar a un lugar poara ke no se mueba de lugar podrian poner fotos para ke me pueda guiar un poco ....?

Muchas gracias y saludos desde mexico.

Caifa
Caifa escribió:Gracias amigos he seguido sus consejos y pues e logrado bajar la temp del core a 55 C en idle y pues no creo ke la pueda bajar mas ya ke aki en acapulco hace mucho calo0r y eso ke estamos en invierno segun jajaja. [+risas]

la si entiendo donde debe de ir la zonda pero no se como la puedo fijar a un lugar poara ke no se mueba de lugar podrian poner fotos para ke me pueda guiar un poco ....?

Muchas gracias y saludos desde mexico.

Caifa


Hombre aún así 55º es demasiado, puede ser que la placa mida mal.

En cuanto a poner la sonda en este análisis indican como hacerlo para un AMD, pero como en los últimos procesadores todos llevan el core tapado habría que colocarla igual que hacen con el chipset o la gráfica, en el lado y fijarla con un poco de silicona termica (o pegamento): http://www.hard-h2o.com/review/controltemp/compunurse.html
cuando compres otro procesador o disipador kita la pasta termica del disipador ocn alcohol y un algodon y despues pones as5 o la que mas te guste

SaLu2!!
Como bien te dicen los compañeros esa temperatura sigue siendo muy alta, antes era de locos para un conroe... yo a full no pasa de 50º y con temperaturas de placa de mas de 40 grados, para q veas q en mi habitacion hace calorcito.
10 respuestas