Temperatura de CPU alta, muy alta.

Hola,
Veréis, os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.
Este invierno mi pc se calentaba mucho al jugar a cualquier juego (al LoL normalmente), alcanzando temperaturas de 100-110 grados y apagándose al no ser que minimizara el juego, que entonces bajaba la temperatura y podía seguir jugando otro rato.
Hasta que un día decidí abrirlo y limpiarlo de polvo y ponerle pasta térmica nueva. Todo iba perfecto hasta que hace poco he empezado a jugar otra vez y el problema sigue ahí (Supongo que será cosa del verano) así que para quitarme de dudas quería consultar con vosotros que podía hacer.
Como seguramente sea cosa del flujo de aire os subo unas fotos de las torres para que veáis como está:
http://imageshack.us/photo/my-images/442/cajapu.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/36/tapasha.jpg/
El ventilador que está en la tapa mete aire, está directamente a la altura del procesador.
El disipador es el que venía con el procesador.
Y los componentes son estos:
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... ntesi.jpg/
El CoreTemp me marca ahora mismo una temperatura de 46 grados, min 43 máxima 107, (Mi habitación está a unos 30-35 Cº).
Al hacer una prueba de estabilidad con Everest me da lo siguiente:
http://imageshack.us/content_round.php? ... ytestt.png
Llega hasta más de 100 grados y a los 30-40 segundos ya están sobre los 60.

La solución más evidente que se me ocurre es comprarle un nuevo disipador, así que me gustaría que me guiarais más o menos, y a poder ser que este entre los 20-30 euros.
Y ya puestos, ¿si me decidiera a actualizar algo del pc para jugar a juegos que requieran más, que componente debería comprar primero?

Muchas gracias por leerme y lo siento por el tochazo, solo quería dar la máxima información posible. Lo he puesto en el subforo General por que no estaba seguro de donde iba.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Los sensores de las placas no son fiables , prueba a tocar el disipador de la cpu mientras le pasas el prime 95 y mira si el disipador esta tibio o que.

PD:El disipador ese de la cpu parece un low profile de esos malillos que regalan con algunas cpu y hasta los disipadores de hace 10 años son mejores ,yo se lo cambiaria por uno grande con ventilador grande.

Por cierto,¿Tienes el venti de la fuente de alimentación metiendole aire caliente a la cpu :O ?
Maestro Thalmus escribió:Por cierto,¿Tienes el venti de la fuente de alimentación metiendole aire caliente a la cpu :O ?

No, el chico se ha equivocado, la fuente coge aire de dentro de la caja y la expulsa hacia el exterior, la gráfica coge aire de dentro de la caja y la expulsa otra vez dentro de la caja.

Limpia la caja y el disipador de la CPU, aunque viendo ese disipador yo compraria otro distinto, que tenga almenos heatpipes (esas varillas de cobre)
Si, lo siento fallo mio, es lo que dice el compañero, coge la caja y lo saca. Y la grafica expulsa el aire para abajo, pero justo esa parte tiene una rejilla, ¿deberia idearmelas para meter ahi un ventilador?
pk_saga escribió:Si, lo siento fallo mio, es lo que dice el compañero, coge la caja y lo saca. Y la grafica expulsa el aire para abajo, pero justo esa parte tiene una rejilla, ¿deberia idearmelas para meter ahi un ventilador?

Por la grafica dudo que haya problemas, céntrate en la CPU, limpialo bien y cambiale la pasta térmica, pero lo mejor es que comores un disipador nuevo, si quieres, abajo de la caja, puedes poner un ventilador en el caso de que tenga rejillas
Pues si, el disipador que lleva ahora es un Low Profile, es una cagada para algo que consume tanto en juegos, mi portatil tiene modo low profile para cuando va con bateria, y el ventilador se para por completo aun llegando a 70ºC no se enciende :(, ademas son pequeños y se utilizan para los Chipsets que apenas se calientan la mitad del Procesador.
Gracias por los consejos, por ahora la temperatura magima que he registrado son 60ºC, a ver si sigue asi. Muchas gracias :)
8 respuestas