temperatura de cpu y gpu

Podríamos hacer una comparativa de temperaturas los que tengamos puesto algún tipo de ventilación y sensor para saber como van nuestras consolas y si hemos instalado bien los ventiladores.

No se si se ha tratado ya, he mirado en buscar y no he visto nada, sobre todo de la gpu.

Bueno, pues la mía le he puesto el High Speed Air Cool y el XCM Add On Fan, el High Speed esta en automático, mis resultados son:

Demo del Fifa07 cpu 42º GPU 53º
Juego Just cause Cpu 44º GPU 56º
Por supuesto he estado un buen rato, hasta que la temperatura dejaba de subir y oscilaba, como por ejemplo el just cause que oscilaba entre 56º y 57º y estaba ya un buen rato jugando.

Iré mirando mas juegos y a ver como va.

Que pensáis de las temperaturas son muy altas o no están mal.

Un saludo.
La mia misma equipacion y mas o menos mismas temperaturas igual mas bajas pues lo tengo siempre a tope.

Ahora el clima esta empeorando en cantabria y cada vez esta mas freskita.

Las temperaturas no las veo tan altas...

Estaria bien ke alguien comprobara la temperatura de la GPU con just cause y la consola de serie... pues he visto ke hay algun hilo sobre temperaturas y solo se mira la CPU y la CPU lleva un disipador con headpipe y controla la temperatura perfectamente.

El problema es la GPU
en el just cause
cpu-----43a46
gpu-----50a53

con el graw
cpu-----43a46
gpu-----55a58

con el graw es con el juego donde mas sube la temp de la gpu.
tengo el High Speed Air Cool en auto
Bueno voy a escribir algunos resultados de las pruebas que estoy haciendo para el informe completo que pretendo publicar despues de que salga el GOW sobre el problema de las luces rojas o el error 102.

Condiciones de prueba:
- Temperatura Ambiente :30ºC +/- 3ºC (tenemos fenomeno del niño)
- Tiempo de prueba : 30 minutos jugando
- Juegos probados: GRAW - Saints row - Dead Rising - Test Drive
- Muestra de temperatura de la GPU
- Equipo de medida : Fluke 189 y Protek 506 + Software
- Consola con tapa posterior, tapas laterales sin Hdd y la punta de la termocupla sobre el centro del disipador de la GPU y sin fix de aire o ventiladoir extra.

Resultados en texto(en el informe estarán en gráficos para una mejor comprensión)

GRAW : 90ºC Max. a los 21 minutos de juego se mantiene a este valor bajando o marcando este valor dependiendo de las situaciones en le juego (explicaré esto al terminar)

Saints Row : 78ºC máximo a los 24 minutos y se mantiene bajando o llegando a este valor.

Dead Rising : 82ºC máximo

Test Drive : 78ºC máximo

El GRAW es el que más hace aumentar la temperatura de la GPU ya que es hasta la fecha el que mejor gráficos tiene, las situaciones que hacen que la temperatura decienda unos 2 o 3 ºC son pausas en el juego, mirar un solo objeto del entorno y quedarse asi por algunos minutos, videos y otros factores que no hagan que salgan muchos detalles en pantalla. Por lógica si se hace todo lo contrario la temperatura aumentará.

Los demas juegos marcaron temperaturas muy similares, con el Dead rising hice la prueba con situaciones que hicieran ver muchos zombies en pantalla y la temperatura nunca sobrepasó los 82ºC.

Consejos temporales:
Si quieren pueden agregar los ventiladores extras eso ayuda mucho, lo otro y que es más importante es cuando terminen de jugar no apaguen la consola, solo extraigan el juego, dejen la bandeja fuera por unos 5 minutos y la consola encendida por lo menos 10 minutos asi se refescará más rápido ya que como no hay juegos ni nada que haga que la GPU suba de temperatura, los ventiladores sacarán el aire caliente que hay en esos momentos si la apagan ese calor quedará ahi hasta que la temperatura ambiente la haga disminuir poco a poco.

Eso es todo lo que puedo decir por ahora... solo queda por agregar que Micro$oft debe de implementar en una actualizacion futura el aumento de el voltaje en los ventiladores para una mejor refrijeración.

Saludos
Bueno entonces puedo estar tranquilo [beer] porque si tenéis unas temperaturas parecidas entonces lo tengo bien instalado, y comparándolas con las pruebas de marvicdigital entonces si que merece la pena tener los ventiladores extra, quedo impaciente de ver todas las pruebas cuando termine, con gráficos seguro que esta muy interesante.
Luego probare con GRAW y Dead Rising.

Un saludo.
90 grados?????????? joder los micros de PC a los 70 grados empiezan a dar problemas.. blokeos... etc...

90 grados me parece una burrada para la GPU
yukatan escribió:90 grados?????????? joder los micros de PC a los 70 grados empiezan a dar problemas.. blokeos... etc...

90 grados me parece una burrada para la GPU

90ºC en el disipador ,y creo que superará los 100ºC en la GPU.
Creía que tenía mala la escala de medición en el fluke 189 en ºF y no!, estaba bien en ºC, y fueron varias veces que hice la prueba inclusive con temperaturas ambiente que no sobrepasaba los 25ºC y con el GRAW siempre llegaba a un máximo de 90ºC y eso que simpre al principio del juegop la primera media hora. Por eso estoy preparando el informe y lo publicaré cuando haga las mediones con el juego GOW para ver hasta que punto puede incrementarse la temperatura de la GPU, salvo que la consola solo permita a que llegue a los 90ºC y de ahi incremente el voltaje en,los ventiladores cosa que tambien estará en el informe...... [tomaaa]
Saludos.
pues que os voy a contar yo e visto tarjetas graficas que la temperatura na mas arrancar el S.O se ponian a 78 grados y funcionaba perfectamente no se a mi entender me parece 60/80 grados me parece una temperatura elevada para un micro o gpu
marvicdigital tu consola esta sin ventiladores adicionales no?como puede ser que haya diferencias de 30 o 35 grados en consolas con y sin ventiladores adicionales?no es mucha diferencia?
^Kylix^ escribió:marvicdigital tu consola esta sin ventiladores adicionales no?como puede ser que haya diferencias de 30 o 35 grados en consolas con y sin ventiladores adicionales?no es mucha diferencia?

Pues la verdad no tengo ventiladores adicionales y la medida es hecha directamente del disipador con un Fluke 189 con certificado de calibración de mayo de 2006, de lo que si estoy seguro es que un ventilador adicional en esta consola no disminuye mucho la temperatura por lo menos puedo asegurar que no más de 20ºC ...por eso estoy esperando el Fluke view Software para hacer el informe más detallado con gráficas, comparaciones y todfo lo que este maravilloso software trae.
Saludos.
Estupendo :-p esperare con ansia para decidir si le pongo algo o no a la blanquita..Gracias y un saludo
tengo la 360 con el High Speed Air Cooler,y ayer le puse el Add On Fan for High Speed Air Cooler con lo que el ruido aumenta pero la temperatura me a descendido unos 6º.
medicion con splinter cell:
gpu----49-52
cpu----41
despues de 3 horas jugando.eso si espero que saquen unos ventiladores menos ruidosos, o sino me animare a meterle yo silicona termica.
Me parece mucha diferencia... con ventiladores 50 y pokos grados y sin ellos 90 grados... no puede ser....
eso es lo q me mosquea a mi...mucho parece
thorlinvhoo escribió:tengo la 360 con el High Speed Air Cooler,y ayer le puse el Add On Fan for High Speed Air Cooler con lo que el ruido aumenta pero la temperatura me a descendido unos 6º.
medicion con splinter cell:
gpu----49-52
cpu----41
despues de 3 horas jugando.eso si espero que saquen unos ventiladores menos ruidosos, o sino me animare a meterle yo silicona termica.

De donde tomas las muestras de temperatura? con que medidor o sensor? o es el aire que sale de los ventiladores?..por que vamos menos de 50°C jugando o tienes la consola dentro de la nevera, o estas tomando mal las medidas o en puntos diferentes al disipador.....
Es que la temperatura de la GPU escuchando solo musica supera los 50°C ..eso si sin ventiladores extras.

Saludos.
no es q sea una diferencia de 40º, lo que pasa es q no todos usamos la misma sonda pa medir.
mis mediciones son con la sonda del high speed cooler.las otras mediciones me imagino q las estaran haciendo con una sonda de infrarojos x eso sale tan altas.
pa mi las mas fiables son las q toman la medicion mediante un cable metido en los disipadores (como la del hihg speed cooler).
thorlinvhoo escribió:no es q sea una diferencia de 40º, lo que pasa es q no todos usamos la misma sonda pa medir.
mis mediciones son con la sonda del high speed cooler.las otras mediciones me imagino q las estaran haciendo con una sonda de infrarojos x eso sale tan altas.
pa mi las mas fiables son las q toman la medicion mediante un cable metido en los disipadores (como la del hihg speed cooler).

Uso termocupla creo que la PK80 de fluke y va directo encima de el disipador de la GPU no uso sensor infrarrojo ya que sobre superficies brillantes como el disipador las lecturas son erroneas.
Saludos.
escuchando musica

GPU -> 48º
CPU -> 40º

Splinter Cell

GPU -> 53º
CPU -> 43º

Lost planet

GPU -> 59º
CPU -> 47º

Temperatura tomada en los disipadores
yukatan escribió:escuchando musica

GPU -> 48º
CPU -> 40º

Splinter Cell

GPU -> 53º
CPU -> 43º

Lost planet

GPU -> 59º
CPU -> 47º

Temperatura tomada en los disipadores

Copnsola con tapa superior puesta?
Saludos
marvicdigital escribió:Consola con tapa superior puesta?

Totalmente cerrada y con disco duro montando.

eso si con el high speed y el fan add

la consola es de junio de 2006 y con samsung
yo tomo las temperaturas desde los disipadores, con el medidor del high speed cooler.y por lo q e podido comprobar no van mal, no son la hostia de precisa, pero no va mal.
Si yo las tomo igual.

He visto graficas de PC que rondan los 70º y hasta alguna Nvidia da 103º

Los P4 soportan 100º de manera oficial.

¿no se supone que el silicio se volvia inestable a partir de 90 grados? o es ke ahora utilizan compuestos mejores....
21 respuestas