Temperatura de cpu?

Hola que tal, les venia a consultar una curiosidad tengo mi procesador amd a10 7850k, y me indica que la temperatura que tiene sin hacer nada es de 34-38 grados, y si estoy utilizando youtube o viendo alguna pelicula 41-48 y jugando juegos casi siempre de 55-63, mi pregunta es, esta temperatura es normal? Cuanto es lo maximo que aguanta mi procesador segun el fabricante, bueno gracias desde ya,
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Sastipencali ¿Con qué software miras las temperaturas? Te recomiendo que las controles con el aida64. Aún así, también te recomiendo que te vayas mirando otros disipadores de CPU si el que tienes es el que te venía con el procesador.
Controlo la temperatura con msi comand center, es el programa que viene al instalar los driver de la placa madre
Yo creo que son buenas, ademas tendrás el disipador que venía con el CPU (que suelen cumplir lo justo). De todas formas digamos que hasta que no roces los 70° no hay motivo para mejorar disipación, y normalmente problemas suelen venir con los 75~80°.

Tambien piensa que si la placa no ve malas temperaturas puede que no ponga el ventilador del CPU a tope.
Osea que si la placa no tira la RPM del ventilador a 6000 es que puede aguantar esa temperatura?, cuando esta a 62 grados, el ventilador va a 3400 rpm, entonces no deberia preocuparme?
controla la temp con otro programa como te han dicho. en mi caso la App Center de Gigabyte me tira como 5º menos de lo real. por lo que te marca esta muy bien. y eso que los APU levantan mas que cualquier otro.
Yo tengo ese procesador y son mas o menos las mismas [diferencias de 3 o 4 grados menos], pero ahora en mi localidad esta haciendo calor y uso un disipador/ventilador Cooler master Hyper TX3, que es mejor al que viene de fabrica.
Sastipencali escribió:Osea que si la placa no tira la RPM del ventilador a 6000 es que puede aguantar esa temperatura?, cuando esta a 62 grados, el ventilador va a 3400 rpm, entonces no deberia preocuparme?

Depende de hasta cuanto pueda tirar el ventilador, AMD estuvo montando unos hasta 6000rpms en los FX que eran un dolor de oídos que parecía que la torre iba a salir volando de la mesa. No se si a los APU les ha estado montando los mismos, puedes mirar en la bios de la placa base y ponerlo a "Full" y ver así cuanto dan de tope. También puede que venga a que temperaturas meterle mas o menos caña al ventilador del CPU.

De todas formas 62º con el CPU al 100% no es una temperatura de la que te tengas que preocupar. Si fuese 70º entonces si te estaría diciendo de mejorar la disipación.
Hola yo también tengo este procesador, esas temperaturas son solo de cpu o es el package?con el procesador a 3700 Mhz a mi en reposo me da 32-35 y 52 en full con un TX3 también como el compañero en CPUTIN, pero en PACKAGE va de 47-52 en reposo y 92 en full con un margen térmico de 27º . Lo mejor es que lo mires con el AMD overdrive y mires el margen térmico que es el que te dice hasta donde aguantan estos procesadores. En mi caso lo he probado a 4300 mhz y aguanta bien pero no merece la pena la ganancia de prestaciones es poca y se calienta bastante, el margen térmico ronda los 7º, igual con otro disipador mejor......
Os dejo capturas aquí:

ImagenImagen
8 respuestas