Temperatura de cpu

Tengo un Pentium IV a 2Ghz sin Overclockear (ya aprendere ya [+risas] ) y quisiera saber cual es la temperatura normal del procesador y cuanto seria una temperatura demasiado alta.

X otro lado he visto que tanto en la bios como en los programas para comprobar la temperatura de la CPU que hay varias temperaturas (temp1, temp2 o 3 no m'acuerdo). ¿Que son cada una?
Normalmente si no pasa de 60º no pasa nada (incluso puedes tener temperaturas mas altas sin que pase), aunque cuanto mas baja sea, mejor.

La TEMP 1 es el procesador, la TEMP 2 chipset y la TEMP 3 (si la hay), la caja.

Un saludo
Es, basicamente, el "cerebro" de la placa base, que controla todos los componentes. Aqui tienes un esquemita del KT333 para AMD, para que te sirva de referencia.

Normalmente tienen un disipador o ventilador pequeñito, por si no lo reconoces a simple vista.

Un saludo
Supongo ke sera eso ke parece un disipador pekeñito de color gris ande pone encima soltek ke es la marca de la placa.

Asias.

La temperatura del cpu me ha subido como mucho a 48º y la del chipset a 38º. Estan bien?
Exacto, eso es el chipset. [oki]

Yo veo bien las temperaturas.

Un saludo
Se me acaba de poner la temperatura del chipset a 76º !!!!!!
Eso no debe ser mu weno [boma] . Tal vez sea un fallo del programa (CpuCool) Mañana probare algun otro a ver que pone [toctoc]

Falsa alarma. Acabo de encender el ordena y ya marca esa temperatura, estara mal el programa. Probare otro.[tomaaa]
tengo un amd k 6 a 450mhz y se m ha llegao a poner a 67ºC y no l ha pasao na. si kieres un programa weno pa saber la temp. bajat el sisoft sandra de lacompu.com
Una cosa es que a 67º no pase nada (que a la larga si que puede pasar), y otra que sea conveniente tener esa temperatura.

Por cierto, un programa bueno para ver las temperaturas es el Motherboard Monitor o el Speedfan, el Sandra es un programa de diagnostico y benchmarks del PC que tambien lee las temperaturas, pero no hay comparacion.

Un saludo
8 respuestas