Temperatura de disco externo WD My Passport 5TB

Saludos, recientemente compré un disco externo WD My Passport de 5TB. Es de 2,5 y USB 3.0 y se alimenta directamente desde el puerto USB.
El caso es que me ha sorprendido negativamente la temperatura que llega a alcanzar durante el uso continuo.
En reposo, es decir, solamente conectado sin transferir nada está a unos 47° y después de un rato copiando archivos gordos se pone hasta casi 60°.
La carcasa es muy compacta y no tiene ningún tipo de ranuras de ventilación y sé que la temperatura de funcionamiento de algunos discos está en ese margen de entre 40 y 60 grados. Siempre he sido maniático de tener los discos fresquitos poniendo ventiladores y normalmente los internos de 3,5 nunca los he tenido a más de 40 grados.
¿Os parece normal esas temperaturas que alcanza o tendría que preocuparme?

Gracias de antemano.
tampoco es tanto 60 grados, no?
mrmanson16v escribió:tampoco es tanto 60 grados, no?

Bueno, creo que 60 grados entra dentro de los parámetros de uso habitual de un disco duro.

Igual estoy preocupado sin motivo, pero es que en mis anteriores montajes siempre he intentado que los discos estuvieran fresquitos y los he mantenido a temperaturas de entre 35 y 45 grados como mucho.

Saludos.
Tengo varios, tanto de 4 como de 5 Gb y la verdad es que se calientan bastante. Para usos esporádicos los dejo como están pero cuando voy a alguna lanparty y están trabajando durante días les suelo poner un ventilador para refrescar un poco.
petisopoto escribió:Tengo varios, tanto de 4 como de 5 Gb y la verdad es que se calientan bastante. Para usos esporádicos los dejo como están pero cuando voy a alguna lanparty y están trabajando durante días les suelo poner un ventilador para refrescar un poco.

Finalmente he puesto un ventilador de 12cm sacando aire de la caja y la temperatura ya no llega a los 40º, así que ya estoy más tranquilo.

Saludos.
4 respuestas