PR0[3R escribió:
Lo de la garantia es relativo, mientras no se vea fisicamente nada anormal, te las han de cambiar (no tienen manera de saber si has subido intencionalmente el voltaje).
Pero supongo que si se estropean por una subida de voltaje ellos se pueden desentender, si dices que no ha sido intencionadamente te dirán que no es culpa de sus memorias.
Es como si llega un pico de tension y te funde todos los aparatos electricos que tengas en casa, no te los van a cambiar en la garantía de cada uno, si fuese por culpa de una subida de tensión te los tendría que cambiar la compañía eléctrica que es la causante de los problemas. Asi que no se yo hasta que punto te cambiarán unas memorias si las pasas de voltaje.
masual escribió:Ya que sale el tema hago mi pregunta. Resulta que tengo un "bonito" ordenador HP con una "bonita" friendly bios que esta capada y no me deja modificar NADA de frecuencias(ni casi nada...) tengo un 3200+ y 4x512 de ram (latencias 3-3-3-8, amos de las baratillas). Tambien tengo una x1900gt y como me parecia que el micro se queda un poco cortillo para jugar pos le decidi hacerle OC. Mi unica solucion: tirar de ClockGen. Lo máximo que me deja subir es a 220 el fsb, por lo que el micro se queda a 2200 y las memos a 440. En verano tenia home y se me colgaba el PC. Ara tengo pro y va bien en juegos y tal. No se si es por la temperatura o por el cambio de home a xp. Mi pregunta es: puedo hacerle algo mas de OC al micro de alguna manera?Tengo un hyper 48 y sin cool 'n quiet y el micro OCeado a 2,2 ghz no pasa de 33 grados en idle. Tambien algun test para pasar desde windows a las memos, porque como hago OC por software y no desde la bios no puedo pasar el memtest desde disket.
Lo mejor sería que comprases una placa nueva, porque probablemente al subir usando el clockgen te sube todos los buses y eso causa problemas de inestabilidad, asi que no podrás exprimir más el pc de ninguna forma. Pero no creo que merezca la pena gastar dinero en una placa sólo para poder exprimir un poco más el procesador.
En cuanto a la mejora de estabilidad por el paso al XP Pro, pues dudo mucho que esa sea la razón, probablemente sea por la temperatura, no sólo del procesador, sino de la ram, que al ser baratilla pues le afecte más los cambios de temperatura.