Temperatura de memoria

Buenas peña,

El caso esque el otro dia por curiosidad decidi meterle una sonda termica a un modulo de DDR, concretamente entre el disipador y los modulos.

Como me gustaria hacerle OC a la memoria y ver cual es su limite, quisiera que me aconsejarais las temperaturas adecuadas de funcionamiento.

La RAM es la de la firma, pero ahora mismo no se concretar el modelo exacto. Por cierto, son PC3200.

La temperatura en IDLE ronda los 33cº y en FULL (por ejemplo con el HL2 episode 1) ronda los 42-44cº.

Aprovecho para preguntar tambien el procedimiento a seguir para bajar las latencias, ya que en esto ando bastante pez. Seria de agradecer algun link con tutorial :-P.

Despues de practicar el OC supongo que la mejor prueba para comprobar la estabilidad sera un memtest ¿no?

Saludos y gracias [bye]
Las temperaturas son correctas.

Para bajar las latencias has de hacerlo desde la BIOS.

El memTest busca errores en la ram, para verificar la estabilidad lo ideal es usar un benchmarks.
En primer lugar disculpas por no poner el post donde correspondia, ya eran las tantas de la mañana y el cerebro empezaba a no funcionar... [barret]

Gracias por responder PR0[3R, supongo que para estabilizar un OC en las memorias se tira de voltaje ¿no?

Buscare un poco mas de informacion antes de ponerme a ello.

¿Un prime95 con el torture test que da caña a la ram valdria?

Saludos y gracias.
FReeKiSS escribió:¿Un prime95 con el torture test que da caña a la ram valdria?

Saludos y gracias.


Para la ram pasale un memtest durante un par de horas y si no da errores pues es que la ram funciona bien. El prime95 es para el procesador principalmente, asi que aunque le pongas el test que usa mas ram no será tan efectivo como el memtest.

En cuanto a los voltajes mira que no te pases de subirlos, porque según tengo entendido las ram son más sensibles a los cambios de voltaje y puedes cargartelas. Además seguramente al ser Kingstom perderán la grantía si subes los voltajes no como las de otras marcas que admiten cierto nivel de voltaje sin perder la garantía.
Gracias por responder PR0[3R, supongo que para estabilizar un OC en las memorias se tira de voltaje ¿no?


Si, pero es lo ultimo q tienes q tocar, los voltajes (ya sea de la ram o CPU).

¿Un prime95 con el torture test que da caña a la ram valdria?


Mejor usa el Microsoft Windows Memory Diagnostic.

Lo de la garantia es relativo, mientras no se vea fisicamente nada anormal, te las han de cambiar (no tienen manera de saber si has subido intencionalmente el voltaje).
Ya que sale el tema hago mi pregunta. Resulta que tengo un "bonito" ordenador HP con una "bonita" friendly bios que esta capada y no me deja modificar NADA de frecuencias(ni casi nada...) tengo un 3200+ y 4x512 de ram (latencias 3-3-3-8, amos de las baratillas). Tambien tengo una x1900gt y como me parecia que el micro se queda un poco cortillo para jugar pos le decidi hacerle OC. Mi unica solucion: tirar de ClockGen. Lo máximo que me deja subir es a 220 el fsb, por lo que el micro se queda a 2200 y las memos a 440. En verano tenia home y se me colgaba el PC. Ara tengo pro y va bien en juegos y tal. No se si es por la temperatura o por el cambio de home a xp. Mi pregunta es: puedo hacerle algo mas de OC al micro de alguna manera?Tengo un hyper 48 y sin cool 'n quiet y el micro OCeado a 2,2 ghz no pasa de 33 grados en idle. Tambien algun test para pasar desde windows a las memos, porque como hago OC por software y no desde la bios no puedo pasar el memtest desde disket.
PR0[3R escribió:
Lo de la garantia es relativo, mientras no se vea fisicamente nada anormal, te las han de cambiar (no tienen manera de saber si has subido intencionalmente el voltaje).


Pero supongo que si se estropean por una subida de voltaje ellos se pueden desentender, si dices que no ha sido intencionadamente te dirán que no es culpa de sus memorias.

Es como si llega un pico de tension y te funde todos los aparatos electricos que tengas en casa, no te los van a cambiar en la garantía de cada uno, si fuese por culpa de una subida de tensión te los tendría que cambiar la compañía eléctrica que es la causante de los problemas. Asi que no se yo hasta que punto te cambiarán unas memorias si las pasas de voltaje.

masual escribió:Ya que sale el tema hago mi pregunta. Resulta que tengo un "bonito" ordenador HP con una "bonita" friendly bios que esta capada y no me deja modificar NADA de frecuencias(ni casi nada...) tengo un 3200+ y 4x512 de ram (latencias 3-3-3-8, amos de las baratillas). Tambien tengo una x1900gt y como me parecia que el micro se queda un poco cortillo para jugar pos le decidi hacerle OC. Mi unica solucion: tirar de ClockGen. Lo máximo que me deja subir es a 220 el fsb, por lo que el micro se queda a 2200 y las memos a 440. En verano tenia home y se me colgaba el PC. Ara tengo pro y va bien en juegos y tal. No se si es por la temperatura o por el cambio de home a xp. Mi pregunta es: puedo hacerle algo mas de OC al micro de alguna manera?Tengo un hyper 48 y sin cool 'n quiet y el micro OCeado a 2,2 ghz no pasa de 33 grados en idle. Tambien algun test para pasar desde windows a las memos, porque como hago OC por software y no desde la bios no puedo pasar el memtest desde disket.

Lo mejor sería que comprases una placa nueva, porque probablemente al subir usando el clockgen te sube todos los buses y eso causa problemas de inestabilidad, asi que no podrás exprimir más el pc de ninguna forma. Pero no creo que merezca la pena gastar dinero en una placa sólo para poder exprimir un poco más el procesador.

En cuanto a la mejora de estabilidad por el paso al XP Pro, pues dudo mucho que esa sea la razón, probablemente sea por la temperatura, no sólo del procesador, sino de la ram, que al ser baratilla pues le afecte más los cambios de temperatura.
ya que esta este hilo abierto, tengo una placa que esta capada, hay alguna manera para hacerle OC al procesador?
Sevillosky escribió:ya que esta este hilo abierto, tengo una placa que esta capada, hay alguna manera para hacerle OC al procesador?


Pues usando programas como el clockgen, o si es más vieja puedes usar el CPU Cool, pero lo malo que tiene el usar estos programas es que aumentan todos los buses, asi que es más probable que aparezcan inestabilidades al aumentar un poco el FSB. Asi que no podrás overclockear mucho tu pc.
EL clock gen, la ultima version( y todas las anteriores que probe) en mi placa tiene la opcion de bloquear los buses pci y pcie para el OC, por lo tanto solo sube el FSB, mhz del micro y mhz de la ram.

Saludos.
masual escribió:EL clock gen, la ultima version( y todas las anteriores que probe) en mi placa tiene la opcion de bloquear los buses pci y pcie para el OC, por lo tanto solo sube el FSB, mhz del micro y mhz de la ram.

Saludos.


Ahmm, pues yo es que el único programa de ese tipo que he probado ha sido el CPU Cool, en mi antiguo Duron y sólo dejaba modificar el FSB y los demás se modificaban también.

Supongo que dependiendo del pll que tenga la placa permitirá más o menos cosas.

Por cierto el CPU Cool tiene una mayor base de datos de plls, asi que si alguno no encontrais el pll de vuestra placa en el clockgen probad con el CPU Cool, que aunque es algo más viejo tiene muchas más opciones.
pos yo me he bajado el clockgen y no me deja overclockear mi micro, no me sale los apartados, tengo esta placa, Gigabyte GA-8SXTC

Bueno pues hec onseguio poner los controles para subir el procesador, pero dice algo de que tiene que ser tu placa compatible con algo del PLL setup esta leyendo, y sale mi placa, en el tutorial pero luego la busco en pll setup, y no me sale, tambien, me da miedo subir el procesador porque si no va bien el rll setup lo h epuesot mal y lo rompo?
Saludos
Sevillosky escribió:pos yo me he bajado el clockgen y no me deja overclockear mi micro, no me sale los apartados, tengo esta placa, Gigabyte GA-8SXTC

Bueno pues hec onseguio poner los controles para subir el procesador, pero dice algo de que tiene que ser tu placa compatible con algo del PLL setup esta leyendo, y sale mi placa, en el tutorial pero luego la busco en pll setup, y no me sale, tambien, me da miedo subir el procesador porque si no va bien el rll setup lo h epuesot mal y lo rompo?
Saludos


Pues hay una forma para asegurarse de cual es tu pll si no está en la lista de placas base.

Es la que explica el siguiente enlace: http://www.cpufsb.de/FSB.HTM

Consiste en encontrar el pll que está en la placa base y mirar cual es XD es muy facil aunque no lo parezca.

Es para el CPU Cool, pero si en pll está en la lista del clockgen podrás usarlo, sino te tocará usar el CPU cool que tiene muchos más pll.
http://www.cpufsb.de/

No creo que pase nada malo por poner uno que no es, lo que pasa es que se bloqueará el pc y tendrás que reiniciarlo. Por lo menos eso es lo que me pasó a mi una vez que me equivoqué al seleccionar el pll en el CPU Cool.
12 respuestas