Temperatura de mi AMD 2800

Pues tengo un AMD 2800(sin overckear) y el aida me marca q la temperatura del micro es de 66º y me ha parecido un excesiva, aunq nose q temperatura es la normal.

La temperatura es alta??

PD: he utilizado la busqueda avanzada pero no me aclaro.
Tengo el mismo y lo tengo a tope de contínuo (varios días encendido sin apagar) y está a 48-50º. Tengo quitadas las tapas de la caja, pero no creo que sea muy importante.
No es muy bueno que esté a más de 55º, así que ándate con ojo.
La temperatura de "muerte" de estos chips rondaba los 82º, creo, así que cuidadín...............
que puede ser??? siempre a estado asi, no lo e tocado y no tiene sino unos 6 meses
¿Ventilador insuficiente?.
El otro día leí que algún capullo había montado en la tienda el micro con la pegatina de la tienda sobre el chip, haciendo que el ventilador no sirviera de nada.....
Marea un poco por internet para ver más opiniones, pero creo que 66º es bastante elevada, aunque no creo que dañina. Si todavía tienes garantía acércate por la tienda y pregunta las temperaturas normales que debería tener y si eso, que te lo cambien o pongan otro ventilador....
a mi m pasaba lo mismo, tngo el mismo procesador, y fue debido a q el ventilador de la CPU estaba enganchado cn el socket alrrebes, kitale el ventilador, compra pasta termica (artic silver 5 es la ostia) y ponle bien el ventilador, si eso no t funciona puede ser x q el ventilador es insuficiente.
Saludos
pues esta xungo eso de poner la pasta termica... x que acabo de intentar kitar el disipador pa mirar como taba la cosa y me ha sido imposible

EDIT: Bueno por ahora le he puesto un ventilador de los normales dandole directamente, y he conseguido temperaturas de 58 y 59º. Mientras me compro la pasta termica :p .
el barton sin OC permite bajadas de Vcore muy buenas, de serie es 1,65 yo lo tengo a 1,4 actualmente. de media creo que he bajado unos 5 o 6 grados. la ventaja de esos grados es que en full el disipa no llega a calentarse del todo con lo cual le es mas facil quedarse fresco. otra cosa, mi PC tiene 2 usos, el uso "gamer" el micro a 2800+ y el uso "oficina" lo dejo a 1,2Ghz y con un Vcore de 1,375 con lo cual podria incluso dejarlo en pasivo con un zalman. pero claro mi barton esta desbloqueado.

sobre la pasta termica, ten cuidado que sin ella es mas facil romper el micro y el disipador hay dos opciones, cobre y aluminio. los 2 son buenos para cosas diferentes.

el cobre le va mucho mejor tener un buen ventilador rapido que expulse la calor rapidamente y se tienen buenas temperaturas. el alumino tiene temps algo mas altas pero con un ventilador normal tira bien. actualmente la mejor opcion es un volcano 11 SE o si tienes money xD un zalman o un termalright con un pasp

EDITO: XDDD deberia releer lo que escribo xDDD
yo tngo el volcano 12 con la artic silver 5, y e yegado a tener la CPU a 29º
Guenas a todos, chicos.
Pues lo mio es peor.
Tengo un pc con placa ASUS v600 y un micro xp2800, refrigerado por un ventilador, más refrigerador de cobre (el del kit de AMD). Le puse dos ventiladores de chasis; uno mete aire por la zona de los HD (dos SATA) y lel otro le ayuda a la fuente a sacarlo.
Además, le he pegado ocho módulos de cobre a la RAM que está más cerca del micro (son de Termaltek y se nota un montonazo).
Y todo debido a que mis temperaturas son:
Según la Bios - micro 76 -chipset de la placa 50
según el programilla que viene con la placa -micro 65 chipset 50

He decidido que cuando salga humo, lo mismo lo desenchufo, mientras, ni p. caso.
¡¡Coñazo de pcs!!, cuanto más los mimas, más guerra dan
salu2 a to2 y todas
Y a que sois bastantes los que teneis un 2800+, me podeis decir cual es la velocidad real en megahertzios de este micro?, Lo tengo ahora a 2070 mhz.

gracias.

SALU2!
cocoloco escribió:Y a que sois bastantes los que teneis un 2800+, me podeis decir cual es la velocidad real en megahertzios de este micro?, Lo tengo ahora a 2070 mhz.

gracias.

SALU2!
pues... segun mi aida32: 2083MHz, segun el windows: 2,07GHz.

[beer] lo tienes bien [360º]
Genial, es que estuve casi un mes con el funcionando a 1,8 ghz porque lo pinche tal cual y se me olvido ajustar el multiplicador y tal en el setup (no lo tengo en automatico) :-p :-p :-p
GRACIAS!

SALU2. X-D
11 respuestas