temperatura de mi cpu

Tengo un phenon II X4 940 BLACK EDITION 3.0 GHZ -> OC 3.5.
Bueno, actualmente estoy jugando a the witcher 2 y la temperatura del procesador es de 60-62 ºC
¿Es normal esta temperatura?
si es normal y no le va a pasar nada,puede aguantar mas de 70grados
messiah escribió:si es normal y no le va a pasar nada,puede aguantar mas de 70grados

ok muchas gracias
el caso es que algunas veces se queda la pantalla congelada.
grafica gtx 470 a 75-79ºC
tengo una versión superior a tu procesador, el 955 black edition.
Y cuando lo tengo sin OC, en 3Ghz cada núcleo a 200mhz. lo suelo tener a 70 grados!! y lo tengo en UC (underclocking) xDD. Porque no le suelo dar caña, cuando le voy a dar caña lo pongo en modo "default" y ya está, pero dándole caña caña, se me ha puesto a 80 grados.
Bajando a 1Ghz por núcleo y 1'1 Voltios la CPU se me queda en 46ºC y para estudiar, leer correo y andar por internet... de sobra...
Cuando voy a jugar, se me pone a 70ºC o más, y la gráfica (GTS 250) se me pone a 70-80 ºC.
Cuando termine exámenes le cambiaré la pasta térmica a mi procesador, porque no es normal que se me ponga a 70-80ºC sin hacer OC. y casi sin usar...
ljsalva escribió:tengo una versión superior a tu procesador, el 955 black edition.
Y cuando lo tengo sin OC, en 3Ghz cada núcleo a 200mhz. lo suelo tener a 70 grados!! y lo tengo en UC (underclocking) xDD. Porque no le suelo dar caña, cuando le voy a dar caña lo pongo en modo "default" y ya está, pero dándole caña caña, se me ha puesto a 80 grados.
Bajando a 1Ghz por núcleo y 1'1 Voltios la CPU se me queda en 46ºC y para estudiar, leer correo y andar por internet... de sobra...
Cuando voy a jugar, se me pone a 70ºC o más, y la gráfica (GTS 250) se me pone a 70-80 ºC.
Cuando termine exámenes le cambiaré la pasta térmica a mi procesador, porque no es normal que se me ponga a 70-80ºC sin hacer OC. y casi sin usar...


Pues yo que tu me preocuparía mucho porque según AMD la temperatura máxima de ese procesador es de 62º. Puede ser que lo quemes si sigues así. Y puede ser que lo tengas ya tocado del ala.
Estos días, y sobretodo con este calor, he tenido que bajar el reloj de procesador y el voltaje, se me estaba poniendo a 90ºC cada núcleo, tampoco se como leer la temperatura en el Aida64, porque pone temperatura CPU y temperatura por cada núcleo...
Miraré en cuanto tenga tiempo la pasta térmica, porque lo último que quiero pensar es que " está tocado del ala" rezo porque no sea así :S, que solo tiene 2 añitos :S
Quítale el OC por completo si no quieres romperlo. Estás suicidando el ordenador.
No no, si nunca he puesto en OC a mi pc, lo tengo en UC (underclocking), en normal, sin usar, se me estabiliza a 60-65ºC cada núcleo y la CPU a 50-55ºC.
Si empiezo a usarlo se me sube a 70-80ºC cada núcleo y a 65-70ºC la CPU, por eso hago UC, bajo el voltaje y el reloj, para tener a 45ºC cada núcleo y CPU.
En cuanto tenga un poco de tiempo le cambiaré la pasta térmica y pondré otro ventilador...
He estado contestando a otro compañero que también tenía lecturas "raras" en un sistema parecido al tuyo y con el Aida64. Me da a mi que el Aida64 para según que sistemas no es muy fiable, porque a 90º que dices que se te ha puesto el procesador en algún momento tendrías que sacarlo del socket con espátula y desengrasante...

Comprueba esas temperaturas por Bios o con algún programa de monitorización nativo de tu placa base, porque o esas lecturas no están bien, o tu ordenador se está convirtiendo en un microondas...
lo tuve a 92ºC durante unos pocos segundos, desde hace un par de meses que lo tenía en UC ("underclocking") a 1Voltio el CPU y a 800mhz cada núcleo. Y lo tenía a 43ºC cada núcleo, y el día que decidí desmontar el PC, no tenía pasta térmica, se había esfumado, no había NADA! Es por una historia que me pasó en francia, con la diferencia de voltajes o tensión, algo pasaría, que mi pc empezó a echar humo blanco, y era de la gráfica, porque olía a quemado que no veas... y de la gráfica también tuve que cambiar la pasta térmica, pero pensé que no le había pasado nada a mi proce, pero al parecer si le había pasado... y ahora estoy esperando a la pasta térmica para el CPU. Que de milagro que aún me funciona la gráfica y el proce :)
ljsalva escribió:lo tuve a 92ºC durante unos pocos segundos, desde hace un par de meses que lo tenía en UC ("underclocking") a 1Voltio el CPU y a 800mhz cada núcleo. Y lo tenía a 43ºC cada núcleo, y el día que decidí desmontar el PC, no tenía pasta térmica, se había esfumado, no había NADA! Es por una historia que me pasó en francia, con la diferencia de voltajes o tensión, algo pasaría, que mi pc empezó a echar humo blanco, y era de la gráfica, porque olía a quemado que no veas... y de la gráfica también tuve que cambiar la pasta térmica, pero pensé que no le había pasado nada a mi proce, pero al parecer si le había pasado... y ahora estoy esperando a la pasta térmica para el CPU. Que de milagro que aún me funciona la gráfica y el proce :)


Aún así, intenta confirmar esos datos con la bios o con otro programa. La pasta térmica es importante pero no vital. Lo vital es el contacto de la superficie del disipador con la del procesador. La pásta térmica lo único que hace es regularizar las pequeñas imperfecciones que pueda haber en la superficie del disipador y del procesador que impidan el contacto perfecto de las superficies. Esta pasta te pueda hacer bajar de 5 a 10º de temperatura, que ya es mucho, pero no hace que un procesador pase de estar de 90º a 60º.
En cuanto ponga la pasta térmica pondré la temperatura BIOS y aida64, en reposo y jugando. que sea ya jueves!!!!!!!!!
Diadoro escribió:La pasta térmica es importante pero no vital.


Pues te confundes. La pasta térmica es vital y muy importante, ya que si no tiene las temperaturas pueden subir más de 20º. Si no te lo crees quítasela a tu micro y lo compruebas.
juanf escribió:
Diadoro escribió:La pasta térmica es importante pero no vital.


Pues te confundes. La pasta térmica es vital y muy importante, ya que si no tiene las temperaturas pueden subir más de 20º. Si no te lo crees quítasela a tu micro y lo compruebas.


juanf, no deberías ser tan tajante en tus afirmaciones. La función de la pasta térmica es ocupar los huecos e imperfecciones de la superficie de contacto entre el disipador y el procesador. Es un complemento al disipador para que el contacto de superficies sea el máximo posible. La conductividad térmica del aluminio o el cobre es muy superior a la de cualquier pasta térmica. Esta es la razón por la que poner demasiada pasta térmica es perjudicial para la transmisión del calor al disipador. Por lo tanto, lo básico es un buen contacto entre el disipador y el procesador.

Personalmente ya comprobé en su momento la eficacia de la pasta térmica (Que es indiscutible), pero tampoco hice un experimento detallado de ello. Pero vamos, para apoyar mi afirmación de que la pasta térmica es importante pero no vital, te enlazo una prueba, que aunque tiene algún tiempo, puede valer como referencia, puesto que el micro testeado, con un voltaje nominal de 1,65v y un TDP de 65W, genera un calor similar al de los actuales Athlon II.

http://blog.walii.es/2008/04/16/pasta-t ... -y-cuanto/

Como ves, la diferencia de temperatura en carga entre poner o no la pasta térmica es de 8º. Considerable, pero no en la medida que tu comentas.

No te digo yo que en condiciones extremas de tiempo de funcionamiento o de Overclocking esta diferencia de temperatura pueda ser mayor, pero insisto, no para justificar la diferencia de 30ºC que comentaba ljsalva.

En cualquier caso, no quisiera que mis comentarios sirvieran para que el personal vaya montando disipadores sin poner pasta térmica por ahí alegremente. Está fuera de toda duda que gastar 4 o 5€ en una buena pasta térmica que te pueda bajar la temperatura del procesador en 8º es mucho más importante que la diferencia que te puede dar gastar 20€ más en un disipador mejor, pero creo que es importante darle su justa importancia a las cosas.
Ponerle un buen disipador...xD
Si no es eso lo que te digo. Estoy de acuerdo en lo que dices de que hay que echar la pasta justa solo para tapar los huecos, pero prueba a quitarle toda la pasta y verás como sube. También depende mucho del disipador que tenga y el de la foto no parece muy pequeño, por eso una menor diferencia. Prueba a hacerlo con el de serie y verás como sube.

Además también cuando se seca la pasta hace el efecto contrario y puede llegar a aislar el disipador del procesador, y además tiene pasta en exceso, pues ni te cuento.

Aunque como han dicho por ahí, lo mejor es poner un disipador nuevo que no sea una castaña.
Yo diría también, que la pasta térmica le proporciona al disipador un "lapso" de tiempo para enfriarse, porque si está el procesador sin pasta térmica, va absolutamente el calor inmediato al disipador, y si no tienes ahi refrigeración líquida o una de aire potentísima, el calor sigue en el disipador y no se va a ningún sitio, pero con la pasta térmica por medio, diría yo que le da tiempo a los ventiladores a enfriar el disipador, y al tiempo se estabiliza la temperatura muy por debajo que si no tuviera pasta térmica; al no tener pasta térmica el calor no se va a ningún sitio, se queda ahí. Eso pienso vamos...
Diadoro, las temperaturas maximas de los phenom II son de 63ºC, si encima tienes el cooler de stock y sin pasta termica no te extrañe que llegue a los 70ºc o incluso mas, la pasta termica, como bien dices, es para rellenar los huecos entre el procesador y el disipador, pero tambien es muy buena conductora del calor, es necesaria? depende para que procesadores, para este en concreto diria que si, eso si, por 6 euros que te puede costar una pasta termica decente te puedes ahorrar bastantes disgustos, la verdad es que es muy recomendable ponerle pasta termica, sobre todo en estas fechas
Bueno aquí he vuelto, por fin he podido poner la pasta térmica. Aquí os pongo una foto del Aida64, en la bios lo tengo igual.
Me ha bajado la Tª MUCHO!!
http://imageshack.us/photo/my-images/405/aida64b.png/

PD: Ahora que ha pasado un rato, estando por internet, videos y música, se me queda en 40-42ºC. Cuando antes lo tenía por los 70... Y solo he puesto pasta térmica, por que no había NADA!

PD2: Ahora mismo lo tengo en OC, a 1'45V el cpu y 3'75 Ghz cada núcleo. (1'35V y 3'2Ghz en normal).
Y la temperatura la tengo en 45ºC !!!!!!!!!!!!
Dios bendiga la pasta térmica!! xDDD
ljsalva escribió:Bueno aquí he vuelto, por fin he podido poner la pasta térmica. Aquí os pongo una foto del Aida64, en la bios lo tengo igual.
Me ha bajado la Tª MUCHO!!
http://imageshack.us/photo/my-images/405/aida64b.png/

PD: Ahora que ha pasado un rato, estando por internet, videos y música, se me queda en 40-42ºC. Cuando antes lo tenía por los 70... Y solo he puesto pasta térmica, por que no había NADA!

PD2: Ahora mismo lo tengo en OC, a 1'45V el cpu y 3'75 Ghz cada núcleo. (1'35V y 3'2Ghz en normal).
Y la temperatura la tengo en 45ºC !!!!!!!!!!!!
Dios bendiga la pasta térmica!! xDDD

Jeje, me alegro, esas temperaturas ya son normales, un saludo
Eso ya si es más normal.

Si se mantiene en esa temperatura no tendrás ningún problema.

Pero para testearlo bien pásale test de estrés como el occt o el prim95.
Bueno pues ya he hecho el test con el Aida64, y se me ha quedado cada núcleo en 48ºC después de media hora.
http://imageshack.us/photo/my-images/818/stabilitytest.png/

Para que luego digan que la pasta térmica solo sirve para las irregularidades del disipador...
Pues problema resuelto. Ahora a correr.

[oki]
¡Hola!
Aprovecho el hilo por no abrir uno nuevo y así ahorramos un poco... xD

¡Tengo un problema similar!

En mi caso la CPU es una i7-860... El disipador y ventilador es el que venía de serie... No tiene Oveclock, los voltajes son los predeterminados, con la excepción del DRAM que lo pasé de 1.5 a 1.6V (porque uso memorias CL7)...

En Idle/Uso normal, los procesadores estan sobre 45/50 grados... Pero si por ejemplo pongo a codificar un vídeo (alto uso de CPU) en un momento la temperatura sube a 60/70 grados, y al cabo de un rato me ha llegado a los 80...

Hice la prueba con el CPUTest que pone los procesadores a tope y llegó a los 90 grados!! Hasta que entonces lo paré por miedo...

He comprobado que el disipador estuviera bien puesto (tampoco entiendo mucho del tema), pero lo que sí he visto es que había sólo restos de pasta y además secos... ¿Podría ser este el problema? Porque las temperaturas no me parecen normales...
lo tienes todo bien,es tu disipador que con perdon es una mierda
messiah escribió:lo tienes todo bien,es tu disipador que con perdon es una mierda

Pero oye, ¿es normal que vendan un disipador que haciendo tareas normales suba tranquilamente hasta 80-85 grados?

Yo ya había leído que la serie i7 8xx se calentaba mucho de serie... ¿Pero tanto?
Entonces, no me servirá de nada cambiarle o meterle pasta termica?

Por cierto, que se me olvidó comentar (no sé si esto confirma lo que dices o no), que cuando el procesador deja de trabajar a tope, es cuestión de 2-3-5 segundos que vuelva a la temperatura normal... (unos 45 grados)

¿Qué opinais entonces?
es eso con trabajos forzados el micro se calienta mas y el disipador no puede con esas temperaturas,ese disipador solo sirve si usas el equipo para navegar y poco mas,en cuanto metas un juego o aplicacion que tire mas de micro el disipador no podra con ello y si lo hace sera con las temperaturas que dices,gastate 30€ en un disipador veras como cambia la cosa
¿Y entonces ni probarías lo de la pasta?
si algo te puede bajar pero muy poco,vale mas la pena comprar el disipador
28 respuestas