Buenas gente, me acabo de bajar el programa que ponia Methenx en un post, un programa para ver la Tª del HD, tengo un Seagate 15GB y me compre uno nuevo de 60GB, estan todos "empaquetados", es decir el de 15GB entre el de 60 y la disketera, ya que no tengo para poner mas HD en mi caja el caso es que me pongo a mirar el programa y me marca... !! 50º !!! me parece exsecivo, le pase el programa a un amigo que tb tiene 2 HD juntos y le marca 48º ¿Es normal esta Tª? Estoy preocupado porque se me joda el HD recien comprado
Mas que nada, aunque esten juntos, piensa si ahi se les mueve un poco el aire o no... yo tengo uno debajo de la disketera, para ese me marca 38 - 40 (se le mueve poco el aire), y uno en una bahia de 5 1/4 con dos ventiladores en el frontal, ese me marca 32 - 33... tambien son Seagate barracuda, uno de 40 y otro de 60, los dos a 7200 rpm. Tal vez sean un poco altas... la unica forma de bajar eso es moverles el aire, aunque esten pegados
Me ha parecido verlos ayer, al pasar por UPI la que está en Avenida Galicia, pero tampoco me hagas mucho caso.
De todas formas, ¿tienes bien ventilada la caja? ¿No puedes separarlos? Quizá ten venga mejor poner el HD 'grande' en una bahía de 51/4, con adaptadores baratos que hay, y así no metes más ruido .
Estariamos en las mismas porque iria entre en lector y la grabadora xD estoy pensando en 2 opciones, comprar caja nueva con mas bahias o meter un ventilador
Sepho yo tengo tb un barracuda 60 gb 7200rpm y no me pasa de 31º lo de los ventiladores en la bahia es buena opcion pero si te pasa lo mismo ke ami ke no tienes bahias disponibles o no te gusta la opcion yo tengo 2 ventiladores ke van a una pieza de aluminio ke se pone debajo del disco duro ademas no es muy caro si no recuerdo mal me costo unos 5€ + o - en http://www.pcbox.es lo pone como REFRIG. DISCO REFORZADO no se si te servira de algo pero mi me bajo la temp unos 6 grados.
Miré ventiladores para discos duros pero no me sirve ninguno porque no tengo espacio en la bahia, sobre lo que dices, Methenx es la mejor opcion, pero dado que me cuestan unos 20€, ahorro y me compro la caja que te comente en el post que puse, que tiene para 5 HD y con una buena separacion y un ventilador todo arreglado
Gracias por vuestra ayuda