Temperatura de mi ordenador... tostadora, algun consejo?

Hola a todos,
pues tengo un ordenador amd64 3000+ de socket 754 y un ventilador arctic-cooling.
En estos momento tengo mi querido procesador a una temperatura de 71º celsius y bueno como que no me suena a mi que eso sea muy... fresquito.

El ventilador esta en estos momentos girando a una velocidad de 2551 RPM y el de la caja a 1250 RPM.

Me podria decir alguien que podria hacer para bajar la tempoeratura del procesador?
algun ventilador nuevo que reduzca esa temperatura?
algun consejo?
Wenas, la temperatura de la que estamos hablando es en idle o full? Sea como sea es ardiente, lleva el disipador de serie? Sustituyelo por otro mejor, y la pasta, ponle Atic Sylver 5, y el ventilador de la caja a 1.250 rpm, sera un 12x12 no? Si es un 8x8 no hace absolutamente casi nada a esas rpm.
Consejos: Pues lo dicho arriba, mejorar la refrigeración del procesador mediante disipador y pasta nuevos, pasta atic sylver a ser posible :) [babas] y disipador aqui tienes http://www.coolmod.com y ventila la caja mejor, ponle un ventilador metiendo por delante o el frontal o otro sacando por detras y especifica si el que esta en la caja a 1.250 es 12x12 u 8x8, asi te orientaremos más.

salu2
goixo escribió:Hola a todos,
pues tengo un ordenador amd64 3000+ de socket 754 y un ventilador arctic-cooling.
En estos momento tengo mi querido procesador a una temperatura de 71º celsius y bueno como que no me suena a mi que eso sea muy... fresquito.

El ventilador esta en estos momentos girando a una velocidad de 2551 RPM y el de la caja a 1250 RPM.

Me podria decir alguien que podria hacer para bajar la tempoeratura del procesador?
algun ventilador nuevo que reduzca esa temperatura?
algun consejo?

Si latemperatura es en REPOSO la verdad es que es muy alta, aún así deberías de afirmar pues eso si es en reposo o en FULL. También sería interesante conocer de donde sacas la lectura de temperatura y a apartir de ahí empezaremos a ver que puede o no puede ser.

En relación a las temperaturas correctas puedes mirar AQUÍ donde te saldrán las Temperaturas máximas y recomendadas para microprocesadores, en función del tipo. Échale un vistazo, está guapo ( [jaja] es un hilo mío [jaja] )No, en serio, contiene una orientación interesante.
La verdad es q es preocupante, pero teniendo en cuenta que no es q se valla de un par de gradillos, sino de unos cuantos muchos; kizas sea debido a q el disipador no este bien colocado.
salu2
El ventilador de la caja es un ventilador que expulsa el aire por la parte trasera de 12x12
las mediciones son de 71 grados en reposo y de 74 cuando le estoy dando a algun juego o usando multples programas a la vez.
:(

El programa que uso para hacer las mediciones son el speedfan por ejemplo o el aida32.
goixo escribió:El ventilador de la caja es un ventilador que expulsa el aire por la parte trasera de 12x12
las mediciones son de 71 grados en reposo y de 74 cuando le estoy dando a algun juego o usando multples programas a la vez.
:(

El programa que uso para hacer las mediciones son el speedfan por ejemplo o el aida32.

Que placa base tienes porque habia unas gigabyte que marcaban mal la temperatura en ese tipo de programas.... [toctoc]

Un saludo
La placa base es una GIGABYTE k8ns Pro
goixo escribió:La placa base es una GIGABYTE k8ns Pro

Pues ahora mismo no estoy seguro... Pero habia unas gigabyte que marcaban mal la temperatura.

Una solucion podria ser el uso del dedimetro que consiste en poner el dedo en el disipador y si te abrasas entonces si que la marca correcta. [tomaaa]

Esto me lo enseño, si mal no recuerdo, Elchabaldelpc... X-D
Un saludo
jajajajajaaj
que sepas que eso ya lo probe :D
si que esta caliente si pero no creo que este a 71 grados la verdad pk no me "abrasa" los dedos.
noto un calorcillo molon pero poco mas, pero bueno...

me aconsejais algun disipador/ ventilador bueno para colcarle? y asi olviarme del tema del calor....
Como disipador los xp de thermalright dan muy buen rendimiento. De ventilador yo tengo un papst de 9 cm y me va genial.
Hola, a parte del dedimetro que hemos aconsejado en mas de un post, hazte con una sonda térmica y verifica sus temperaturas correctas mediante ella, si dices que no te quemas, pero que esta calentito, calculo que rondando los 50º andara.
Mi consejo es otro disipador, el que comenta yugler por ejemplo.
Pasate por coolmod y veras la variedad.

salu2
ALME escribió:Hola, a parte del dedimetro que hemos aconsejado en mas de un post, hazte con una sonda térmica y verifica sus temperaturas correctas mediante ella, si dices que no te quemas, pero que esta calentito, calculo que rondando los 50º andara.
Mi consejo es otro disipador, el que comenta yugler por ejemplo.
Pasate por coolmod y veras la variedad.

salu2

Amén
Despues de dedicarme a salsear , la temperatura final de mi procesador es de 43 grados . ( temperatura que indica la bios)
no he tenido problemas de "cortes" ni "cuelgues" asi que muy caliente no debe de estar lo cual me alegra [beer]
No se que leches debe de estar mirando los diferwentes programas para decir que la temperatura es esa.
Puede que sea lo que me dijeron en un post anterior y que mi placa base tengo el sensor de y coja la temperatura que le apetezca.

El otro dia me pase por coolmod, y por mod pc , y la verdad es que me vi bastante desbordado con toooooda la gama de disipadores y ventiladores que habia...
[Ooooo]

Leyendo un poco el manual de la placa base resulta ser que tiene un autmatismo activado, que reduce dinamicamentes las revoluciones del ventilador , dependiendo de la temperatura que tenga , hasta puede llegar a pararse... pero bueno imagino que eso lo tendra la amplia mayoria de los ordenadores nuevos.

Pues deciros a todos que muchas gracias a todos y que bueno rezando un poc a ver si me aclaro de que disipador / ventilador deberia de escoger en el caso de infalmente cambiarlo.

Gracias a todos
12 respuestas