Temperatura de un core 2 quad en 61c en idle ¡¡¡

Las temperaturas del core 2 quad q8300 de mi hermano en idle (pc sin ninguna actividad) segun el core temp y el hw monitor son en el core 1: 60c core 2: 59c core 3: 57c y el core 4: 57c .

Intente hacer este post desde su computadora pero la temperatura del core 1 subio a 81c de una vez y decidi hacer este post desde mi PC , la pc de mi hermano solo tenia el fire fox abierto y nada mas y el core 1 subio a 81c y seguia subiendo.

Me podrian decir si son normales estas temperaturas? , el la usa para diseño grafico (adobe y otros programas) que requieren bastante recursos y vi que simplemente teniendo una pestaña y 4 ventanas del firefox la temperatura del core 1 subio a 100c, el core temp se puso en rojo, en ese momento esa pc no tenia ningun programa en abierto a exepcion del firefox.
Se me ocurren 3 motivos:

1. No le haya puesto pasta térmica, sea insuficiente o directamente sea una mierda.
2. El disipador esté roto/antiguo/sea insuficiente
3. El Quad venga mal de fábrica

Primero verifica los 2 primeros puntos. Deja el 3 para el final, porque es menos probable. Y no, no es normal. Yo tengo la versión superior, el 8400 y en idle está a 40º. Y eso que mi disipador no es la panacea (Tacens Pro).
Esa temperatura no es normal.

Verifica lo que ha comentado el compañero.
Puede ser, que es raro, pero pasa, que la sonda termica este mal y de temperaturas que no son reales.
Pero primero verifica que el disipador y ventilador esten correctamente instalados y en funcionamiento y que la pasta termica este bien.

Un saludo.
Hace como 5 meses o mas fue la ultima vez que yo habia revisado las temperaturas de ese core 2 quad y rondaban desde 44 a 47c todos los cores.

Otra duda que no tiene que ver con el problema de las temperaturas, yo compre un fan cooler de intel y este solo tiene entrada para 3 pines en lugar de 4, mi motherboard tiene 4 pines (los palitos para conectar el fan cooler), ¿cual es la diferencia entre un fan cooler de 3 pines y de 4 pines?, si uso uno de 3 pines en mi motherboard que acepta 4, ¿podria dañar mi motherboard o mi procesador?

PD : El procesador no tiene pasta termica pero nunca habia dado temperaturas tan altas.

Gracias de antemano¡
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MuR3 escribió:ponle pasta ya!!


te lo ordeno!! ponsela ya!!
Capord escribió:Hace como 5 meses o mas fue la ultima vez que yo habia revisado las temperaturas de ese core 2 quad y rondaban desde 44 a 47c todos los cores.

Otra duda que no tiene que ver con el problema de las temperaturas, yo compre un fan cooler de intel y este solo tiene entrada para 3 pines en lugar de 4, mi motherboard tiene 4 pines (los palitos para conectar el fan cooler), ¿cual es la diferencia entre un fan cooler de 3 pines y de 4 pines?, si uso uno de 3 pines en mi motherboard que acepta 4, ¿podria dañar mi motherboard o mi procesador?

PD : El procesador no tiene pasta termica pero nunca habia dado temperaturas tan altas.

Gracias de antemano¡



Edu decía en otro post que el propio usuario no conoce su PC. Bueno, no es muy acertado, porque no se nace sabiendo. Aquí es diferente. Si montas PC, antes hay que informarse bien. Hacerlo sin pasta térmica es un suicidio. Si no se la pones en los próximos días, tu PC va a morir.
Otra subida de temperatura como esa a 110 grados y el socket se soldará. No es broma, lo digo en serio.
Un procesador sin pasta térmica es un suicidio, tienes que ponérsela cuanto antes. La cantidad es la mínima para que cubra la parte superior del procesador, no le pongas un pegote como un garbanzo. Con uno como un grano de arroz es posible que ya tengas suficiente e incuso te sobre.

Otra cosa que no te han dicho los compañeros es que el ordenador esté lleno de mierda y pelusa por dentro y por lo tanto no ventile como debería. Hay que limpiarlo de vez en cuando para evitar esto.
Pues yo he oido mucho decir que solo se ganan unos pocos grados con la pasta termica,
a mi me paso lo que a ti en el pc que me subia mucho, y era porque no estaba bien fijado el
disipador, estaba un poco levantado de una parte, una vez fijado a 27º
El core 2 quad de mi hermano no tiene pasta termica y como el case de su cpu es transparente, se nota que esta muy sucio, supongo que el sucio ha influenciado mucho en sus temperaturas.

Gracias por sus respuestas, aun me sigue sorprendiendo que el ha estado usando esa PC en esas condiciones y aun no se halla dañado, ni siquiera se ha apagado por el calor.
9 respuestas