¿Temperatura del horno? Tengo hambre XD

Hola buenas.

Me iba a hacer una pizza en el horno (casera, no de las compradas que son muy sosas [+risas] ) y me acabo de dar cuenta de que no se a que temperatura ponerlo ni cuanto tiempo. Yo la solia poner media horina pero no se a que temperatura.

¿Alguien me ayuda? [sonrisa]
Yo no tengo ni puta idea, pero ponlo a una temperatura que no sea muy extrema (250-270º), y vé mirándola hasta que la veas a tu gusto ;-)

Por cierto, si la pizza es casera y te sale buena, te informo que una de las normas del foro es que tienes que postear una foto (antes de comértela, claro), si no quieres un ban XD
a 200º unos 7 min para que se caliente el horno, luego metes la pizza y hasta que empiece a dorarse (no esperes a que se carbonice [carcajad] ). Yo lo hago asi y me salen mu ricas. XD
Lo normal es entre 200 y 220º durante 8-10 minutos.
Si tu horno tiene la opcion de mas calor desde la parte inferior mejor, asi queda crujiente. Yo como no tengo dicha opcion lo que hago primero es poner la pizza un poco mas abajo de la mitad y luego ya la vuelvo a poner en el medio del horno.
Puff... Si la masa es casera, o sea, que esta cruda pon la bandeja en el medio y a una temperatura de entre 180º-220º dependiendo de como de gorda sea la masa... cuando más gorda la masa menos temperatura, porque sino corres el riesgo de que se dore por fuera y se quede cruda por dentro.

El tiempo pues ya depende de como sea la masa... acércate de vez en cuando... más o menos a lo primero cada 7 minutos y luego cada vez a menos tiempo hasta que ves que le queda muy poco...
Muchas gracias por vuestras explicaciones, ahora tengo un nuevo problemilla... [ayay]

Mi horno tiene muchos simbolitos y no se cual poner para que empiece a calentar, ahora mismo os hago una foto... XD

Estos son las opciones del horno.
ImagenImagen

Y esta la pizza antes de cocinarla XD
ImagenImagen

Lo siento por la calidad de las imagenes, pero tuve que hacerlas con el movil.
seguramente el que tenga dos lines paraleas horizontales ( algo asi = )
sabes poner fotos en el foro, y no sabes descifrar los simbolos del horno, jajaj :) :) :) :) :)
choryvigo escribió:sabes poner fotos en el foro, y no sabes descifrar los simbolos del horno, jajaj :) :) :) :) :)

Jajajaja, ya se que soy un inutil con el horno, pero las tortillas me salen de lujo con la vitro XD

Post editado con fotos.
Heráclito escribió:
choryvigo escribió:sabes poner fotos en el foro, y no sabes descifrar los simbolos del horno, jajaj :) :) :) :) :)

Jajajaja, ya se que soy un inutil con el horno, pero las tortillas me salen de lujo con la vitro XD

Post editado con fotos.

lo que t he dicho antes, el q tiene las dos lines planas horizontales
Muchas gracias a el ElChabaldelPc y al resto, en breves pondre el resultado. [sonrisa]
Al paso que vas acabarás muriéndote de hambre antes de que te hagas la pizza XD

Por cierto, hay un post "el rincon del CocinEOLero", en el que el primer mensaje ya hay como acerte una pizza sin congelar.

Suerte ;)
Siiiiii, me salio bien y todo XD

Fotos:

ImagenImagenImagenImagen

No se ven muy bien pero bueno [360º]
Lo normal son unos 220 º durante 5 0 6 minutos sin la pizza puesta, y luego cuando el horno esté ya caliente la metes y la dejas unos 5 0 6 minutos también.
Mebsajerodepa escribió:Lo normal son unos 220 º durante 5 0 6 minutos sin la pizza puesta, y luego cuando el horno esté ya caliente la metes y la dejas unos 5 0 6 minutos también.

Pero eso depende de la pizza, si es precocinada en ese tiempo si esta hecha, pero si es casera en ese tiempo la masa aun esta cruda.
AlterElt está baneado por "troll"
Tienes que calentar el horno antes, sea como sea la masa, sino luego se queda en plan pocha en vez de crujiente jeje
Lo de precalentar el horno es una semiestafa. Si lo tienes a 250 grados, al abrirlo baja más de 50 grados en un segundo...
16 respuestas