Temperatura del Micro a 120 Ayuda por favor.

Muy buenas.

El caso es que estaba jugando y de repente noto que el PC empezo hacer un ruido bastante fuerte (como cuando enciendes un secador) lo cual deje de jugar y apague el PC.

Haciendo pruebas veo que el Ruido viene del Disipador del Micro,bueno pues decidí ver la temperatura y resulta que estaba a 120,total que decidi desmontarlo y aplicar una pasta termica,pero esto no ha dado resultados,la temperatura a bajado algo,ahora esta en 80/92 cosa asin pero el dispador sigue haciendo un ruido tremendo.

Aquí mi solución.

El disipador esta malo,quizas comprando uno nuevo se solucione el problema,creo que valen unos 10/15€

Si colocando el nuevo disipador el ruido sigue ya no sabría que hacer,pero vamos creo que el disipador,con otro nuevo pienso que se solucionara.

La sensacion que me da ami es como si el ventilador se acelera mucho,muy a lo loco,descontrolado,como las ps3 de 60 gigas cuando hacen tanto ruido xD

Bueno un saludo forero.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, ponle éste disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html. Es el que le tengo puesto a mi amd athlon 7750 y mantiene las temperaturas sin problemas, no se calienta ni con el cpu a 100% y además es muy muy silencioso.
Hola.

¿Como se que ese funciona con mi placa?

Es un Intel a 3ghz de doble nucleo.

Yo mirado donde va puesto el ventilador y el "enchufe" tiene como 4 pines.

Gracias.

PD: Si tengo tan alta la temperatura porque mi ordenador esta todo frio,vamos no noto nada caliente.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ese disipador es compatible con amd como para intel.

PD: Si tengo tan alta la temperatura porque mi ordenador esta todo frio,vamos no noto nada caliente.

No tiene nada que ver la temperatura del procesador (CPU) con la temperatura exterior de la caja, son dos temperaturas totalmente diferentes.
Ni en 24 horas podrías calentar el aire de una caja de PC con rejillas y ventiladores con un CPU que mide un par de dedos. Por tu regla de 3 si pones una tostadora en la cocina saldréis asados como pollos.

Y cambia el disipador por uno de los que dice el compañero o similar, dan muy buen resultado.

Y es normal que suene exagerado el que tienes, simplemente el CPU se calienta, no consigue enfriarse, el ventilador se pone a tope y sigue sin conseguir enfriarse, asi que se queda a tope hasta el fin de los dias, mientras tu CPU puede romperse y quedarte sin PC, además seguro el disipador es el de serie que venia con el CPU o alguna porquería barata casi regalada que tienen mucha velocidad y disipan poco calor.

Para que te hagas una idea el que te pone el compañero no tendrá ni 2700rpm (poco mas de la mitad del que tendrás, calculo que un 5000 o 6000rpm, y por eso parecerá una turbina de avión) y seguramente te lo deje sobre los 40º

A mi ni se me ocurriría encender ese PC hasta solucionar el problema. (simplemente por que pasar de los 80º ya es un problema MUY gordo, y francamente a 120º tendría que haber reventado, eres un tío con mucha suerte por ahora)

Piensa que la placa base al superar los 60º ya creo que ponen el ventilador funcionando al 100%, para evitar alcanzar los 70º.
Vaya,muchas gracias a los dos.

Pues entonces lo voy apagar,ahora mismo entrado en la Bios y me pone 95.

Mañana cuando compre el disipador (seguramente vaya a las putas tiendas y no lo tengan,tendre que pedirlo xD)

Lo dicho gracias,mañana comentare que tal me fue,apago esto que me va reventar.
Hola, voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta resulta que yo tengo un disipador thermaltake, no se el modelo exacto pero es nuevo y deberia de funcionar bien.

Lo he tenido funcionando en una caja durante mucho tiempo y ningun problema, el otro dia cambié la caja y lo tengo de 90 a 100 grados, y el disipador ni siquiera lo quité para hacer el cambio de placa.

Después de esto le puse el que viene original con el micro intel con una capa fina de pasta y sigue tal cual...

Ya no se que hacer, porque tiene la misma temperatura con los dos disipadores...

saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
See_You escribió:Hola, voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta resulta que yo tengo un disipador thermaltake, no se el modelo exacto pero es nuevo y deberia de funcionar bien.

Lo he tenido funcionando en una caja durante mucho tiempo y ningun problema, el otro dia cambié la caja y lo tengo de 90 a 100 grados, y el disipador ni siquiera lo quité para hacer el cambio de placa.

Después de esto le puse el que viene original con el micro intel con una capa fina de pasta y sigue tal cual...

Ya no se que hacer, porque tiene la misma temperatura con los dos disipadores...

saludos


Dinos que placa cambiastes por cual otra. Para cambiar de placa base tienes que extraer si o si el procesador y el disipador de la placa vieja a la nueva.
Hola, cambié solo los componentes de una caja a otra, pero no modifiqué nada.

Saludos !!!
Ya esta todo arreglado,fue poner un disipador nuevo y listo,la tempertura ya esta entre 45/50.

Gracias!!
9 respuestas