Temperatura del micro ¿cómo reducirla?

Buenas, tengo el siguiente equipo:

GA-7N400L
AMD ATHLON 2800 XP
VENTILADOR GREEN COOLER BASE DE COBRE
512 KINGSTON D.CHANNEL
SEAGATE 120 GB + VENT. GREEN COOLER
DOS VENTILADORES SUPLEMENTARIOS

Y tengo una temperatura de 58º trabajando con el PC y 64º en verano, ¿cómo puedo reducir la temperatura? ¿qué ventilador me recomendáis? con un ventilador nuevo rebajaré sustancialmente la temperatura del micro?

me sorprende que siempre esté tan alta porque hoy mismo he visto un Atlhon xp 3000 a 35º [mad]

saludos
hombre io con mi corta y humilde experiencia te dire q io en reposo tengo x ejemplo 45 y 50-51 en full. Depende de como tngas distribuido los ventila, q meta x delante y eche x detras, q tngas su racion de pasta termica, ni mucha ni poca... para reducirlo podrias a comprarte un zalman o un thermaltake... tambien te dire q puedes bajar la temp x software, te baja unos 10 º... no se si lo sabras....
tambien te dire q puedes bajar la temp x software, te baja unos 10 º... no se si lo sabras....

podrias informarme de esto. gracias
josebest escribió:
podrias informarme de esto. gracias

Es un programilla CPUIDLE o similares, que manda instrucciones al micro, (Si no recuerdo mal son HALT) cuando este no está utilizandose, con esto se ocnsigue que disipe menos calor al estar basicamente parado.

Con los AMD funciona de maravilla.

P.D: Esta instrucción generalmente la manda el SO, pero el XP digamos que no lo hace del todo bien. por eso en linux la temperatura es mas baja, lo hace mejor que win.
Mira aver si ta bien motnaod y tiene su pasta termica correspondiente. En ulitmo caso puedes usar el undervolting, es decir bajar el vcore aver q tal.

salu2
4 respuestas