Temperatura del PC

Wenas a todos. Tengo la linea adsl y por las noches dejo bajando archivos con el consiguiente calentamiento del ordenador. Lo que necesito es un programa bueno que te advierta de la temperatura que tiene el pc para que llegado a un límite se apague automáticamente el ordenador porque en ocasiones dejo el ordenador varios días encendido y me preocupa que le suceda algo, que si el ventilador puede dejar de funcionar, sobrecalentamiento......

Existe algún programa de este tipo??? O algún método para que pueda saber en todo momento la temperatura o funcionamiento del ventilador de mi ordenador??

Gracias anticipadas ;)
Este programa es practicamente el mejor que hay para monitorizar la temperatura:

http://mbm.livewiredev.com/

Un saludo
Ya me lo he bajado he instalado, pero no comprendo nada, no hay ningún otro programa más sencillo??? o no hay algún tutorial para éste que me has recomendado??

Gracias.
Bajate de la misma direccion el parche para ponerlo en castellano y ves probando cosas hasta q te marque la temperatura. Es cuestion de eso, de ir probando.

Un saludo
Si no recuerdo mal para eso sirve la monitorización de la propia placa base la cual puedes programar para que cuando llegue a una determinada temperatura se ponga a pitar como una loca y apague el ordenata (en algunos casos no pita).
4 respuestas