Temperatura del pc

Busque por encima en este foro sobre "temperatura" y no encontra algo parecido, mi problema es con mi procesador prescott 2,8ghz que se calienta demasiado, venia con un disipador mierda y el procesador cuando jugaba se ponia a 80º, con lo cual puse refrigeracion liquida (de la mas barata xD) y el pc ahora mismo esta a 44º (procesador) y cuando estoy en msn y tal pilla los 50º o 55º depende del trabajo que le de, ahora mismo sigue descendiendo ya que cerre el msn, musica y solo tengo la mula y el firefox xD y esta ahora en 42º, pero cuando juego se pone en 64º y a veces roza los 70º, hace un año que puse la refrigeracion liquida, puede ser tema de liquido? hay unos mejores que otros? donde se compran? precios? me recomendais cambiar mi refrigeracion por un disipador (ventilador) de gama alta? perdon x las dudas y posibles gilipolleces que haya puesto, un saludo y perdon si hay un post parecido.
vaya estufa un prescott [jaja]
Primero de todo dinos que rl tienes, si es un kit, marca y modelo, sino, pues los componentes. Que esquema tienes? Deposito lleva?



Saludos
Yo le cambiaria el ventilador del micro por si las moscas, a no ser ke tengas algo puesto alli del kit de refrigeración líquida, y le pondría algo como un rocket cooler o alguno tocho con regulador para cuando juegas ponerlo al máximo de revoluciones y no se caliente tanto.

Vaya si es una estufa xd !

Saludos
el kit solo va al procesador, no lleva deposito.

es un cooler master, va del procesador a un aparatito que tiene rejillas y tiene un regulador que aumenta un ventilador que lleva la rejilla :S


por mirar se acaba de joder el ventilador, premio, nos vemos si welvo xD
Hola, ¿Podrias poner el kit de RL que le has montado? Para ese procesador horno ponle una señora RL o un señor disipador y a ver que pasa, refrigera la caja muy bien y dime como tienes los ventiladores de la caja si los tienes.

salu2
solo tiene un ventilador que venia con la refrigeracion liquida que es de 12x12 tenia pensado en perforar la caja por un lateral de forma que meta aire y asi hace un circuito, poniendo en un lateral uno de 12x12 uno atras de 12x12 sacando y quiero meter un disipador al procesador pero de aire, cual me recomendais para mi horno, digo pc xD, he de añadir que la placa se calienta, existen disipadores para la misma? (es una msi) la RL no se el modelo :S
KiAn escribió:solo tiene un ventilador que venia con la refrigeracion liquida que es de 12x12 tenia pensado en perforar la caja por un lateral de forma que meta aire y asi hace un circuito, poniendo en un lateral uno de 12x12 uno atras de 12x12 sacando y quiero meter un disipador al procesador pero de aire, cual me recomendais para mi horno, digo pc xD, he de añadir que la placa se calienta, existen disipadores para la misma? (es una msi) la RL no se el modelo :S


Hula, caudal insuficientemente insuficiente para refrigerar esa caja, ponle uno metiendo y otro sacando, un disipador por aire mmm, pasate por http://www.coolmod.com y ahi miles; tambien puedes encontrar un disipa para la placa por ahi, es raro que la placa se caliente, pero lo hace si su disipador es malo ¿es un disipa pasivo?. A ver si te baja la temperatura de ese presccott.

salu2
esta 24 horas a tope xD tonces supongo k es pasivo no? la placa no pasa de 50 pero claro, supongo que sera por la temperatura global de la caja :S


edit: vi mi sistema de refrigeracion, es este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2032


no sera que le queda poco liquido? donde lo compro?
Perdón por el offtopic:


Hay algun priograma para saber la temperatura de la t.gráfica?
Hay algun priograma para saber la temperatura de la t.gráfica?


Hay varios, como el Everest, MotherBoard Monitor, etc... por ejemplo, el tema es q la GPU ha de tener sensor, sino no hay nada q hacer.
PR0[3R escribió:

Hay varios, como el Everest, MotherBoard Monitor, etc... por ejemplo, el tema es q la GPU ha de tener sensor, sino no hay nada q hacer.


tengo el everest, pero soloveo la temp del prcesador, y algo más... pero no la de la gráfica, dónde está esa parte?
Prueba con el MotherBoard Monitor, tambien el Sandra, etc... pero estas seguro de q tu GPU tiene sensor?.

Q grafica es?
PR0[3R escribió:Prueba con el MotherBoard Monitor, tambien el Sandra, etc... pero estas seguro de q tu GPU tiene sensor?.

Q grafica es?


q es GPU?? xDDD

Una ATI raedon shappire 9800 PRO
q es GPU??


Graphics Processing Unit.

Es la CPU de la grafica.

Una ATI raedon shappire 9800 PRO


No recuerdo si esa tiene sensor(creo q no), a ver si alguien q la tiene o haya tenido nos lo confirma.
yo tuve una shapire atlantis 9800Pro y no llevaba sensor...

Creo que de las 9800 sólo lo llevaban las 9800XT.
yo tengo un Prescott 640 3.2@4.0 Ghz con RL, una thermaltake bigwater 745 a la que le he añadido bloque para grafica y chipset. En idle el procesador esta a unos 38º-39ºC, y a full no pasa de los 50ºC. Antes tenia un Zalman 7700Cu (si, es un pepino y vereis las temps) y a 3.6 solo ya en idle me pillaba 55º y a full 80º-85º, asi que debes de tener o problema de presion o problema de liquido, una RL no es normal que este tan alta aun tratandose de un Prescott y siendo mala...

PD: tmaniak tu no escribistes un hilo preguntando por este kit de RL?
a ver si me recomendais algo mas, o que liquido comprar
Hola, me parece que la GPU de esa grafica no tiene sensor, no obstante si tienes rehobus o algo parecido se lo puedes endosar, si le vas a poner un sensor que sea encima de la GPU o como lo tengo yo pegado a la GPU, y ya contarás.
Respecto al liquido, ha de ser agua destilada, siempre le añaden un poco solo un poco de anticongelante de coche, para que no crie algas ni nada, ¿le hiciste bien el vacio? En fin son muy altas a ver si lo solucionas.

salu2
Yo tenía una sapphire 9800pro@9800XT y sí que tenía sensor de temperatura. Prueba a instalar el Atitool. Este programilla sí que leía la temp de la gráfica. Lo que no te puedo asegurar es si la lectura estaba disponible antes de flashear o no.

salu2
Yo tambien tengo un prescott 2,8 como el tuyo y con un silentx de 12cm de cobre no pasa nunca de 52º
Y solo tengo los ventis de la fuente y de la gráfica.

Te lo recomiendo, lo pillé en coolmod.

salu2
20 respuestas