Temperatura del procesador normal?

Pues hace unas semanas, se me doblo unos cuantos pins del procesador, y los puse bien, y el pc funciona correctamente, pero al ver un video en youtube en 1080p, se me pone en 47-49 grados, en idle suele estar en 40-41, ahora en verano, y también al descomprimir un archivo rar de unos 7gb se me pone en 51 grados, una vez termina, baja la temperatura hasta ponerse en 40-41, no se si es normal esas temperaturas, por hacer eso solo, la caja es pequeña por eso, y el procesador es un amd fx 6300, con el cooler de stock, de un fx 8350, aunque el cooler ya tiene sus años, creis que algun pin puede estar dañado y por eso se me calienta apenas con nada?, y eso que no juego con el pc.
Esas temperaturas son totalmente normales, y porque se hayan doblado pines, incluso a veces rompiéndose alguno, si te va bien en un uso cotidiano el procesador, lo más normal es que no le haya pasado nada al procesador,

Saludos.
Me parecen temperaturas muy buenas para tener en una caja pequeña un Fx con disipador de stock. [fumando]

Saludos.
josep345 escribió:Me parecen temperaturas muy buenas para tener en una caja pequeña un Fx con disipador de stock. [fumando]

Saludos.

Venía a decir lo mismo. Esas temperaturas las tengo yo en mi 9600, siendo el tuyo una tostadora lo veo super normal.

Es verano,tienes disipador mediocre (sin preguntar por la limpieza) y la caja pequeña, diría que bastante buenas temperaturas tienes para el horno que hace en casi toda España.
Ok, gracias por las respuestas, y de limpieza, esta limpio, siempre le hago mantenimiento de limpieza y cambio de pasta termica, cada 6 meses.

Edit: Quería saber, si ahora que se me había doblado algunos pins, pero ya están bien puestos, si sera mas propenso a doblarse de nuevo los pins, o no tiene porque?
No saques el CPU más veces si no tienes una necesidad real e inevitable. Una vez se han doblado es más fácil que se doble.

Sobre las temperaturas, son muy buenas, no le busques problemas donde no hay.

Piensa que los ventiladores varían su velocidad según la temperatura, lo normal por debajo de los 50° es que estén prácticamente al mínimo o más relajado en velocidad. (Le quita desgaste al CPU el no ir a tope siempre, además que reduce el ruido)
Darumo escribió:No saques el CPU más veces si no tienes una necesidad real e inevitable. Una vez se han doblado es más fácil que se doble.

Sobre las temperaturas, son muy buenas, no le busques problemas donde no hay.

Piensa que los ventiladores varían su velocidad según la temperatura, lo normal por debajo de los 50° es que estén prácticamente al mínimo o más relajado en velocidad. (Le quita desgaste al CPU el no ir a tope siempre, además que reduce el ruido)

No, si la cpu, nunca la quiero sacar, el problema fue, que se me quedo pegada al disipador por la pasta termica, y ahora quiero cambiarle el disipador, por uno bueno, y me da miedo quitarlo, también he leído, que es mejor, para que no se pegue al disipador, es antes de sacarlo, dejar encendido el pc una media hora, y apágalo y quitarlo, para salga mas fácilmente.
@genshiken para sacar el disipador nunca tires de él,simplemente presionalo con la palma de la mano y haces un giro de muñeca a la izquierda o derecha,cuando notes el giro ya puedes tirar de él para sacarlo,se habrá despegado (en caso de estar pegado),en tu caso si hace poco colocastes pasta termica no deberías tener problemas en sacarlo con normalidad,no se habrá secado la pasta térmica en tan poco tiempo. [fumando]

Igualmente es buena opcion dejarlo media hora para que se caliente la pasta térmica y sea más fácil la extracción del disipador. [beer]
Pregunta absurda pero esque hace mucho que no veo un amd , estos proced más modernos de amd no llevan anclaje?? Solo llevan los pines al shocket como toda la vida?? Si es así ya es hora que le pongan una sujeción parecidas al de Intel para que no pase estás cosas de doblar pines.

Compañero del hilo te recomiendo lo que te dijo el anterior usuario, girar primero y luego tirar, pero nunca a la vez. Cuando veas que girando está ya que desliza bastante ya tiras recto.
largo escribió:Pregunta absurda pero esque hace mucho que no veo un amd , estos proced más modernos de amd no llevan anclaje?? Solo llevan los pines al shocket como toda la vida?? Si es así ya es hora que le pongan una sujeción parecidas al de Intel para que no pase estás cosas de doblar pines.

Compañero del hilo te recomiendo lo que te dijo el anterior usuario, girar primero y luego tirar, pero nunca a la vez. Cuando veas que girando está ya que desliza bastante ya tiras recto.

Si, solo lleva los pines, y en el anclaje un palito que se encaja con un plastico, bastante endeble y a veces incluso se abre al mover el disipador, a veces he pensado en pasarme a intel por esto mismo, tuve un pentium IV, un montón de años, y lo vendí como nuevo, este en cambio, esta rascado la parte de arriba por este problema.
9 respuestas