Temperatura del procesador y del sistema?.

Pues alguién sabe cual es la temperatura adecuada.

Cuando enciendo mi X-BOX despues de un rato pasa a 65º es normal o es muy alto. :-? :-? :-?

Tengo un cpu con las siguientes caracteristicas "Athlon 64 3000+, 512 ram, tarjeta video ATI PCI express con 128 ram", y la temperatura del procesador no llega a mas de 43º, solo cuando la pongo a hacer un proceso elevado como renderizar una animacion de 3d studio que llega a 54º pero de ahí no pasa.

Por eso es mi duda con mi X-BOX, es normal o la tengo que abrir y ponerle un abanico adicional adentro (de hecho no se si lleva otro abanico fuera del de la fuente que lleva).

Alguien me podría ayudar?. :-? :-?

Por favor
No te preocupes por la temperatura , la xbox en caso de sobrecalentamiento se apaga , antes de haber elevado las revoluciones del ventilador .

65ºC no es para preocuparse , es elevada pero no tanto . Lo normal esta en 58 o 55 con el ventilador aumentado de revoluciones.

Si tanto te preocupa , consigue algun Dasboard como el Unleashx y modifica tu la velocidad del ventilador para que se refrigere mejor , eso si , notaras mas ruido.

Salu2
Si abro mi x-box puedo ponerle algún abanico adicional en procesador o en la tarjeta de video?.

La verdad es que he abierto mi X-BOX, por lo que no cuantos ni en que lugar hay abanicos.
No , el procesador tiene el disipador pegado al disco duro , como no cambiaras el disapador [nop]
Para la tarjeta de video dijeron que valdria con un disipador de 30x30x10 mm...Pero que era solo por si las moscas.

O lo que puedes hacer es cambiar el ventilador de la xbox por uno mas grande o mas potente pero , ten cuidado porque los de la xbox son de 7x7 cm , y los estandar sonn de 8x8 . A lo mejor tienes que hacer un poco de bricolaje para que entre.

Salu2
no creo que necesites instalar otro ventilador, ni siquiera destapar la xbox..... simplemente instala el unleashx o xbmc (si no los tienees ya), y pon mas revoluciones al ventilador ppal.

en unleash la escala es de 1 a 5x en mi caso 2 o 2.5x van perfecto y me da la temperatura de 55º.

en xbmc va de 10 al 100%, aqui logicamente seria 45 0 50%

es lo que yo te recomendaria [oki]

salu2 [bye]
Está perfecto lo agradezco muchísimo
Espero haberte ayudado en algo :) [oki]

salu2 [bye]
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Es normal que haya veces que se ponga a 90 o es un fallo del Evox ? ( en la medicion no da una ).
Desde el xbmc se puede hacer? como ?
Yo tengo el XBMC como dash principal y te da la opcion de ponerlo automatico para que se mantenga una temperatura por ejemplo 55º, s pasa de 55º el ventilador automaticamente sube de revoluciones hasta ke se pone a 55º otra vez.

Un Saludo.
No me canso de decirlo, estais seguros de que no pasa nada por aumentar considerablemente el voltaje de un ventilador de serie [comor?]

Yo lo probe con el xbmc, lo subi de 20% a 30% pero al juagr se desactiva...

Hay peligro o no...
L7Y escribió:No me canso de decirlo, estais seguros de que no pasa nada por aumentar considerablemente el voltaje de un ventilador de serie [comor?]

Yo lo probe con el xbmc, lo subi de 20% a 30% pero al juagr se desactiva...

Hay peligro o no...

El ventilador soporta 12v, sólo que a ese voltaje el ruido es algo exesivo, por lo que generalmente funcionan a 5-7v (5 suele ser lo mínimo, a menos ni arranca, al menos en los 319715 ventiladores que he probado) ya que ventila sin hacer apenas ruido. Otra cosa que se podr´ñia hacer es quitar la malla metálica que tiene, haciendo que corra el aire sin obstáculos, mejorando un poco la ventilación y reduciendo el ruido.

Saludos
Y si ponemos pegado un ventilador de 8 cm en un lateral para mejorar el flujo de aire? Tal como el siquiente esquema:

Imagen

Igual se consigue mejor temperatura de esa forma :P

Saludos.
No sé si soy al único al que le pasa pero si estoy en el unleashX me da una temperatura de cpu y si me paso al XBMC la temperatura mostrada es algo así como (no se la cifra exacta pero si sé que es una diferencia alta... pongámosle 7º) 7º superior a la que muestra el unleashX. Vuelvo a pasar al unleashX y me muestra una temperatura 7º inferior a la del XBMC

Consecuencias: Cuando uso el XBMC el ventilador empieza a sonare fuerte al rato y se mantiene así. Paso al unleashX y el ventilador disminuye la marcha (en ambos dashboards tengo puesta como temperatura umbral 58º) y después de estar un rato en el unleashX paso al XBMC y el ventilador se pone casi al 100% [flipa]
Donde se mira la temperatura dentro del XBMC? ¿ En sistema en que apartado? Es que solo me sale lo de subirle la potencia al ventilador y demas
Lo ideal seria ponerle un x-box cooler. Ya lo comprobé.

Adjuntos

PutridCorpse escribió:Donde se mira la temperatura dentro del XBMC? ¿ En sistema en que apartado? Es que solo me sale lo de subirle la potencia al ventilador y demas

Pinchas en el stick derecho,e info del sistema en la barrita que te sale.
JaCk0 escribió:
El ventilador soporta 12v, sólo que a ese voltaje el ruido es algo exesivo, por lo que generalmente funcionan a 5-7v (5 suele ser lo mínimo, a menos ni arranca, al menos en los 319715 ventiladores que he probado) ya que ventila sin hacer apenas ruido. Otra cosa que se podr´ñia hacer es quitar la malla metálica que tiene, haciendo que corra el aire sin obstáculos, mejorando un poco la ventilación y reduciendo el ruido.

Saludos

Hice esto y me ha bajado la temperatura de mi Xbox en 10 grados por lo menos, de 52 a 42 y de ahi no se mueve.

PD: he citado el que no era, citaba el post de mas arriba donde alguien decia de ponerle un ventiladotr al lado de la xbox
16 respuestas