Temperatura del procesador

Hola. He comprado recientemente un ordenador de la marca Packcard Bell. Las características son las siguientes:

- Procesador: Pentium IV a 3,2 Ghz
- Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9550, 256 MB
- Memoria: 2048 MB DDR
- Disco duro: 200 GB a 7200 rpm.

He instalado el programa EVEREST para medir la temperatura del procesador y me he sorprendido de su temperatura. Me pone lo siguiente:

- Placa base: 48º
- Procesador: 70º
- Disco duro: 43º

La temperatura ambiente es de 29º, y las temperaturas no bajan aunque no esté haciendo nada con el ordenador. Me parece una pasada la temperatura del procesador, creo que es demasiado, pero también pienso que al ser un ordenador de marca (no montado por mí), estará todo bien calculado para que la temperatura sea la correcta.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? A mí me asusta un poco ver tanta temperatura...

Gracias a todos.
para ser un P4 la temperatura es elevada segun creo yo, ¿que temperatura te sale en la bios?
seguramente tendras el disipador de serie ¿verdad? podrias cambiarlo por un zalman o similar, notaras que la temperatura te bajara 10 o mas grados
podrias hacerle una limpieza al pc por dentro porque seguramente que tengas un monton de polvo por todos lados y en especial en los ventiladores y el disipador
[beer]
Si es un PC de marca digo yo que si lo llevas a la tienda te lo arreglaran y no creo q te lo cobren
Xq esa temperatura no es normal, y esperate cuando aprete el calor ... Seguramente el cooler de la CPU haga mal contacto y x eso no refrijera bien. O no tiene pasta térmica, o la que lleva es un chique de bommer.
Igual si lo habres pierde la garantia. Yo de ti no me complicaba la vida.

Saludos y suerte
eso fijo k si esta bien montado todo tiene la sonda mal porke no es logico. o eso o k tenga el disipa mal puesto y no haga buen contacto como dice manoleitor. si se te jode la garantia por abrirlo llevalo sino directamente pilla un cooler competente y te lo montas k no es nada dificil. saludos!
Yo si compro algo nuevo y no me funciona bien, no tengo xq hacer un gasto más si el cooler no es lo suficientemente bueno para ese ordenador ¿porque lo ponen?

Si el ordenador te funciona sin calarse a 70 º pos aguanta, si se te cuelga y tal llevalo

Aunque con 70 º creo que te lo miraran xq eso no es normal y menos en idle.

que tienes 70 º te va chachi piruli juan pelotilla pero te ralla ver eso del everest pos pillas te compras un zalman o una RL o lo que sea y se lo instalas en plan mejorar.

vamos 70 º como para hacerlo OC xDDDDDDDDDDD

Suerte amigo !!
mmm, mal montado un packard bell... no lo creo(pasan controles de calidad antes de salir de la empresa), simplemente tendras un presshot de los calientes calientes y si se ponen a esa temp...

Si te falla llevalo a la tienda sin dudarlo

Un saludo y suerte!
pasan el control de calidad pero con k arranke y vaya pues ya esta, no creo k se preocupen de probar la temperatura, vamos digo yo = si pero se me hace raro XD
alguien sabe dode podia encontrar el programa para medir la temperatura del ordenador
Hola, ese micro diria que es un prescott como dice viddax, y si pasan controles de calidad y tal, pero no miran nada mas.
Yo no esperaria a que empezase a dar fallos, llevalo ya que te cambien el cooler o que hagan algo.
Al ser de marca no podras ponerlo mu pepinoso pero lo que es el cooler si creo que podras.
Ya contaras.

salu2
y si ves que aguanta ya veras en invierno que estufita mas buena :P
Hola.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pregunté por e-mail en la tienda en que compré el ordenador (Media Markt) sobre mi problema, y esto es lo que me contestaron (copio literalmente):

"La temperatura de CPU es la que tiene el procesador, y debería ser 60º como máximo, pues a los 80º el procesador corre peligro de estropearse; la temperatura MB es la de la placa base, medida en la memoria RAM. Esta temperatura no debería exceder en ningún momento de 40º.

En su caso, el exceso de temperatura puede ser real o ficticio. Con ficticio me refiero a que muchas BIOS miden mal las temperaturas, entre ellas algunas GigaByte y Asus. Para solventar el problema existen actualizaciones de BIOS en la página web del fabricante, aunque ya le digo, que sería solamente un error de medición. De hecho los ordenadores hacen sonar pitidos cuando se encuentran a una temperatura peligrosa, e incluso se reinician. Si fallara un ventilador, sólo subiría la temperatura de uno de los dos, CPU o MB, pero al estar los dos altos, es fácil que sea por error de medición.

De todas formas, para saber si la temperatura es real o ficticia, hay que basarse en el rendimiento del PC y en el movimiento de los ventiladores. Si al marcar 70-80º el rendimiento del PC baja considerablemente, es un fallo real. La otra forma es quitarle la tapa al PC y ver si funcionan correctamente todos los ventiladores.

Aparte de responderle a su problema con la temperatura, aprovecho para recomendarle que no manipule el setup de la BIOS a no ser que esté muy seguro de la configuración que cambia, pues al hacerlo, puede hacer que el ordenador deje de funcionar y, al haber sido manipulado por una persona ajena al fabricante, la garantía no le cubriría.

Esperamos haberle resuelto el problema."

¿Qué opináis vosotros de lo que me dicen?

Saludos y gracias de nuevo.
Vamos paso a paso:

WarriaMArket escribió:
[COLOR=darkblue]"La temperatura de CPU es la que tiene el procesador, y debería ser 60º como máximo, pues a los 80º el procesador corre peligro de estropearse; la temperatura MB es la de la placa base, medida en la memoria RAM. Esta temperatura no debería exceder en ningún momento de 40º.

A los 80º reales el problema es de quemarse. Correcto lo de los 60º, sobre la temperatura de la placa base, mentira, en algunos casos el sensor esta cerca de la memoria y en otras no.

En su caso, el exceso de temperatura puede ser real o ficticio. Con ficticio me refiero a que muchas BIOS miden mal las temperaturas, entre ellas algunas GigaByte y Asus. Para solventar el problema existen actualizaciones de BIOS en la página web del fabricante, aunque ya le digo, que sería solamente un error de medición. De hecho los ordenadores hacen sonar pitidos cuando se encuentran a una temperatura peligrosa, e incluso se reinician. Si fallara un ventilador, sólo subiría la temperatura de uno de los dos, CPU o MB, pero al estar los dos altos, es fácil que sea por error de medición.

Cierto lo de las placas, el razonamiento es correcto, a veces se solucionan con bios actualizada. Sobre lo de los pitidos, mmm, van acordes con la temperatura de la bios, no independiente como dice el tio....
Lo de la temperatura es una ida de olla del tio, si se te para el venti del micro por irradiacion el calor ira calentando TODO el pc..

Al estar los dos altos, 1- Hay mala ventilacion en la caja, 2- la placa miente, 3- El disipador no es suficiente.

De todas formas, para saber si la temperatura es real o ficticia, hay que basarse en el rendimiento del PC y en el movimiento de los ventiladores. Si al marcar 70-80º el rendimiento del PC baja considerablemente, es un fallo real. La otra forma es quitarle la tapa al PC y ver si funcionan correctamente todos los ventiladores.

Cierto, pero lo mas adecuado es que toques el disipador en su parte mas cercana al socket, si realmente esta a 70-80º el disipador quemara...

Aparte de responderle a su problema con la temperatura, aprovecho para recomendarle que no manipule el setup de la BIOS a no ser que esté muy seguro de la configuración que cambia, pues al hacerlo, puede hacer que el ordenador deje de funcionar y, al haber sido manipulado por una persona ajena al fabricante, la garantía no le cubriría.

Juas, la bios esta para configurarla, y si se te bloquea CLEAR CMOS y listos, perdon, pero tocar la bios no jode la garantia, sino no estarian al descubierto. Lo que si quita la garantia es flahear una bios no oficial.

hay esta mi opinion

Un saludo! [sonrisa]
Yo he comprado bastantes cosas en el media mark de Sant Cugat del Vallès( barcelona) y de las pocas veces que algo me ha salido defectuoso lo he llevado al servicio técnico y me han dado otro iwal (en el caso de que aún se venda) siempre y cuando no pase de 15 dias de la compra sinó también te lo cambian pero tardan más.

bien puntualizado viddax :P

Suerte con tu PC Amigo :)
Juas, la bios esta para configurarla, y si se te bloquea CLEAR CMOS y listos, perdon, pero tocar la bios no jode la garantia, sino no estarian al descubierto. Lo que si quita la garantia es flahear una bios no oficial.

Supongo que se referirá a toquetear voltajes y tal, si es que lo permite XD, por meter miedo, más que nada.

Saludos.
Hola y gracias a todos por las respuestas.

Yo por ahora sigo con mi PC. Le he dado ya mucha caña con juegos y usándolo mucho y por ahora no me ha dado ningún problema, no se me ha bloqueado, ni se me ha reiniciado ni nada de nada. Yo no entiendo mucho sobre esto de las temperaturas, ni de los ventiladores, etc., pero he observado que cuando el procesador trabaja aproximadamente por encima del 60% hay un ventilador que se activa o gira más rápido, porque lo escucho. De momento voy a seguir con el ordenador, porque me parece raro que siendo un Packard Bell esté algo mal, además tengo un año de garantía y ahora en verano hace mucho calor en mi casa, así que será un buen momento para probarlo. Una pregunta: si el procesador está trabajando por encima de la temperatura recomendada, ¿en cuánto tiempo más o menos llegaría a estropearse? Supongo que es una pregunta un poco difícil de responder, pero a lo mejor alguno de vosotros me puede dar una aproximación :-)

Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Yo mi placa base Abit guru creo q es (no os escribo desde mi PC) pues trae un programa q me trae las temperaturas de la CPU y otras 2 cosas

Las otras 2 cosas estan bien, como mucho se ponen a 50º

Pero la CPU siempre esta a 60º o + a no ser q haga frio xD

En la campus del año pasado cambie el cooler, tenia uno cutre de de menos d 10 euros xD y le puse uno de 30 y algo q tenia no se q d gas y la leche

Pero lo dicho, no se si estara mal puesto o q puede ser, q siempre esta a 60 y cuando juego un rato a algun juego, me da un pantallazo azul, como si saltase pa q no se jodiese, debe ser a los 65º

Alguien me puede echar un cable? Q hago? Salu2
a ver, un prescott se calienta mucho pero no deberia tanto. A mi me pasaba lo mismo que a ti. 60º en idle y 78 en full, y lo mio es un Northwood. Las medidas totalmente reales. Si quieres saber si la temperatura es real haz esta prueba. enciendes el ordenata y le pasas el superpi. te debe tardar unos 45-50 segundos en crearte el archivo de 1mb, luego pones un juego y le dejas q suba la temperatura al maximo un rato. luego quitas el juego y le vuelves a pasar el superpi. si tarda mas, es que tu procesador ha bajado su rendimiento para no generar mas calor. Tb si tocas el dispador cuando el micro esta a 75º el disipador esta tan caliente que no lo puedes sujetar.
Tu micro no se te va a joder de un dia para otro por la temperatura ya q hace eso de bajar el rendimiento, pero si q le acorta la vida bastante.
Mi consejo, gastate el dinero en disipador bueno siempre y cuando no pierdas la garantia por abrir el ordenata. Yo le he puesto el xp-90cu (con el xp-90 de alumnio vas sobrao) y un ventilador silent cat de 92mm y pasta termica artic silver 5. me ha bajado la temperatura en idle a 33º y en full a 45º (aunq me he gastado una pasta).
Lo peor de tener esas temperaturas es que no utilizas el ordenador al rendimiento que deberias.
Yo de ti, no lo dejaria. Si te has gastado el dinero en un ordenador de marca q te arreglen lo q te han vendido.
Recuerdos
Albiore, si iba por mi, dimelo e intentare descifrar tu mensaje, pues no me entero de na [+risas]
tio, si se entiende perfectamente [+risas]
mi consejo es que vallas a donde te lo compraste (¿media markt creo que es verdad?) y les dices que tu pc nuevo va muy lento y desprende mucha calor, que no va fino, que se reinicia y que quieres cambiarlo que te hagan pruebas si quieren.

estoy seguro que no tendras problemas para cambiarlo en media markt siempre y cuando no hayan pasado los 15 dias que tienes para cambiarlo.
Te digo todo esto porque estaras toda la vida comiendote la cabeza con el tema de la temperatura y no estaras contento con tu pc y ahora estas a tiempo de cambiarlo

saludos
Hola de nuevo.

Yo sigo con mi ordenador, y la verdad es que me va muy bien: no se me ha bloqueado ni una vez, no noto que baje el rendimiento, etc. Dentro del programa EVEREST, en la sección "ordenador" > "overclock", te aparece la velocidad a la que trabaja el procesador en cada instante, y al lado, entre paréntesis, aparece la velocidad a la que en teoría debería trabajar el procesador. Pues bien, he mirado esto mientras el procesador trabajaba al 100% y me aparece que está entre 3.198 y 3.202 MHz, por lo que supongo que el ordenador va bien, es decir, que por estar a mucha temperatura no baja la velocidad a la que trabaja.

Gracias a todos por responder.
Saludos.
Hola.

Sabeis si es malo echar mucha pasta termica en el culo del cooler xD y en el chip de la placa?

Como se q va a hacer buen contacto? Antes solia tenerlo a 60º, lo movi un poco (apagado) y se me puso a 73º cuando lo encendi y apague rapidamente :S

Lo desmonte y m parecia q tenia muy poca pasta y muy justita, igual era por eso?

Salu2
la pasta termica es para rellenar los pequeños defectos que pueda tener el disipador y el micro ya que deberian ser totalmente planos para que toda la superficie estuviera en contacto. Al no serlo se echa la pasta para que haga de conductor de calor en esas zonas que no estan en contacto, aunq tendria mayor conduccion si lo estuvieran, por tanto, no hay que echar mucha pasta, poco mas de un grano de arroz y extenderla bien (con una tarjeta, por ejemplo).
Ya he arreglado la temp de mi CPU, ahora ta a 40 :D

Pero ahora tengo el PWM a un poco + de 50

Q coño es el PWM?¿
El PWM es el regulador de voltaje de la CPU [oki]

saludos
El pwm seguramente se te calienta más porque ahora el disipador hace su trabajo bien (disipa ;-)), y el aire de la zona de los alrededores del cpu se calienta al contener la energía calorífica del cpu por ahí.

Yo que tu intentaba aumentar el flujo de aire de la caja

Saludos[bye]
ThePredator y psx&ps2adiction, gracias, eso q me cuentas concuerda, pq fue al colocar bien el disipador q la cpu me paso de 60 a 40 y el PWM subio bastante...

Seguro q influye q en mi caja coge todo muy apretadito verdad?
Y eso q tengo el PC siempre con la tapa kitada, esta abierto siempre.

Como puedo aumentar el flujo de aire de la caja?

Donde esta el PWM si es q esta en algun lugar? [+risas]

Muchas gracias x vuestra ayuda, la verdad es q estoy un tanto pez en este tema

Salu2
El pwm en cada placa está en un lugar específico, pero siempre situado cerca de las bobinas (normalmente 3 si no me equivoco, de esto que hable alguien con conocimientos de electrónica mejor), que creo k estabilizan los voltajes.

Saludos[bye]

(Y dená, tamos pa ayudar, hoy x ti, mañana por mi.)
Pero... y q hago???[+risas]

[qmparto]
Pues ordenas los cables (con bridas por ejemplo), pones más ventiladores de caja (si no quieres ruido silent-x (no silent-z e thepredator XD)), y si con eso no se te arregla.... igual tendrías que pensar en comprar una caja más amplia y mejor refrigerada.

Saludos[bye]
seguro q noes el chipset? lo digo porq a mi me aumenta al temperatura de pwn cuando descoenctoe l ventilador del chipset
Pues creo q no, pq recientemente le kite todo el polvo q tenia y sigue funcionando, y movido no esta el ventilador del chipset pq viene "incrustao" xD.

Si el ordenata esta unas horas apagado, lo enciendo, el PWM esta a 40º, pero sin hacer nada, teniendolo encendido sin usarlo, sube hasta 59º en 1h o menos

Y ya he apartado los cables pero na [+furioso]
Weno a ver si me podeis ayudar con mi tema [oki]

No me aparece la temperatura de mi SATA de 200gb por ningun lado. Demostracion:

Imagen
lo q yo hices es ponerle un bventilador de 8 cm apuntando alas bobinas, asi e lo0grado bajar al temperatura de pwr a 36 inectivo y 44 trabajando ratataaaa
Lo siento pero no te entiendo xD q bobinas?

[ayay]
las bobinas estan por un lado del socket, son de cobre

saludos
35 respuestas