Temperatura despues del RGH

Hola.

Llevo tiempo leyendo este foro,y me decidi hacer el RGh a mi consola, asi que la mande a una tienda para que m lo hicieran. Ayer la recibi y cuando la encendi, todo bien, arrancaba perfecta y aunque no me instalaron nada, fui instalandoselo poco a poco yo. El caso es que nada mas encenderla escuche un zumbido constante, que enseguida me dio a pensar que eran los ventiladores. El caso es que antes de hacerle el RGH jamas habia oido los ventiladores y ahora suenan como el demonio.

Cuando por fin pude instalar el FSD, me di cuenta que la temperatura de la CPU estaba en 78º y los ventiladores estaban en automatico. Puse la velocidad de los ventiladores un rato al 75% y la temperatura llegó a subir hasta los 82º. Si lo ponia en automatico, los ventiladores volvian a zumbar a toda potencia y lo bajaba a 78º.

Despues del tocho, ya me imagino que no seran unas temperaturas optimas, por lo que pido consejo, para saber como puedo proceder, ya que no quisiera tener problemas y el ruido de los ventiladores es bastante molesto.

La consola creo que lleva placa jasper ya que es de fabricacion del 2010, es una fat, edicion especial final fantasy xiii con hdd de 250 gb y tiene apenas 1 año.

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias.
las temperaturas son my altas leete este hilo

saludos
Entonces, lo mejor es que le cambie la pasta termica,no? Pero no se, me parece bastante raro que en poco mas de un año se haya secado la pasta asi de golpe, por que ya te digo, antes de mandarla a ponerle el chip, no se oian nada los ventiladores... Claro, tampoco se a que temperatura estaba...

Si la uso a esas temperaturas, cascara seguro,no?

Gracias.
¿82º? Te va a reventar la consola de un momento a otro......... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mmm.. cambiazo de placa?
reigen escribió:mmm.. cambiazo de placa?

Posiblemente...
rhoderik escribió:
reigen escribió:mmm.. cambiazo de placa?

Posiblemente...

Vosotros creeis? La verdad es q antes de mandarla iba como la seda y los ventiladores ni se oian...Si q es cierto q en el tiempo q la tengo le he metido caña(minimo 2 horas diarias), pero con apenas un año, que alcance esas temperaturas,no se...La verdad es q da q pensar...

Creeis q cambiandole la pasta termica mejorara algo?Algun consejo(aparte de tirarla,claro)?
También puede ser que no la hayan montado perfectamente bien y el disipador no haga su trabajo como debería.
Si efectivamente como te dicen por aqui los compañeros pensando bien seguramente los disipas no hagan el contacto como deberian y si la han desmontado quitandoles pues igual no estan bien anclados , por ese motivo puedes tener esas temps, ahora bien que como sea cambiazo de placa es una putada porque imagino que no le harias una marca a la tuya ni nada asi que realmente no puedes culpar a la tienda de nada y sinceramente me parece muy muy raro a estas alturas que una tienda se pringue por una placa......, yo cuando mande una jasper para el tema del jtag hace años lo primero que hice fue rotularla con tinta permanente en rojo (soy un desconfiado lo se) pero me ahorro sorpresas como esta

De todas formas prueba a meterla una pasta decente una zalman o artic silver o similares y si ves que sigue igual , yo por lo menos me pondria en contacto con la tienda que te lo hizo y pediria explicaciones perder no pierdes nada, y sino te dan ninguna solucion pues antes de tirar la consola, yo la usuaria hasta que pete ....Estaria bien eso si que dieras el nombre de la tienda, pues no se la acusa de nada en este caso ni bueno ni malo pero seria de caracter informativo......

Tengo una jasper de 16 mb de principios de 2010 y las temps no suelen pasar de 62ºC con los valores de fabrica, retoque la nand para que no subiera de 55ºC y ahi esta tirando con el resetglitch sin problemas desde hace mes y medio, asi que si tienes 82ºC algo raro hay , esa temp no es normal y menos en invierno
Bilkoff escribió:También puede ser que no la hayan montado perfectamente bien y el disipador no haga su trabajo como debería.

Realmente es más probable que sea este el problema de tu placa.
Es más probable que los de la tienda sean unos chapuzas que que sean unos chorizos. ;)
Hombre, en este foro es bastante famosa la tienda, y por eso no quiero decir el nombre, aparte de que m cerrarian el tema. La verdad, no he rotulado la placa ni nada. Mañana la desmontare para cambiarle la pasta y comprobar el disipador...M arriesgo a perder la garantia, pero si llamo a la tienda y digo que la temperatura de mi consola es muy alta, pues no creo que lo tomen en cuenta como garantia xq me pueden decir que ya estaria asi de antes...

Gracias a todos por vuestros consejos...Si mañana la desmonto, hare unas fotos y si alguien por privado las quiere,tambien le dire el nombre de la tienda al que quiera por privado...

PD: He comprado pasta termica TITAN NANO GREASE...Es la unica que tenian...Sabeis si es buena?

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo tmb tengo una falcon de 2009 creo y tmb tengo nada mas encender la consola a 79 o 80 grados de temperatura de lo primero, creo que la CPU, los demás están a 50 grados por ahí o menos, me la hizo repair y no se, puede que sea de la pasta térmica o que no esta bien montado después del hack, bueno a ver si me atrevo a abrir la consola y cambiar la pasta, Aunq si lo hago tengo que romper el precinto de la garantía que me puso repair después del apaño. Saludos
Las pasta termica independientemente de la marca que sea te bajará unos 10 grados seguros....xDDDD
Estas seguro que es tu consola la que te regresaron? digo a la mejor te cambiaron la placa por otra que tenian usada, por eso te da este tipo de problemas, no se como sean por alla los "tecnicos" pero aqui donde vivo se aprovechan de este tipo de situaciones cambiandole todo tipo de cosas a las consolas, es mas, le paso a un amigo que llevo su consola a actualizar el dash y resulta q le dieron una consola con las 3 luces rojas, y cuando fue a reclamr pusieron sin numero de pretextos y resulta que al ver la serie de la consola con su caja no coincidian Oooh y cuando fue a buscar al disque tecnico, este ya no trabajaba en donde era su local, desaparecio [flipa].
yo voto por cambiazo de placa, porque una consola no empieza a meter ruido asi por que si, abrela y mira que sea tu placa, y si resulta que es el mismo modelo que la tuya lo mas seguro es que se hayan cargado la tuya y te hayan dado otra.

lo que tenias que haber hecho es apuntar tu numero de serie y ahora pues podrias mirarlo en el dash de la consola y comprobar que efectivamente es el tuyo. una firma tuya en el lector y placa en un sitio vistoso tambien habria ayudado, si tienes una firma bastante personal es muy dificil que lo falsifiquen, asi que dudo que se la jugaran a pegarte cambiazo sabiendo que estarian al 80% a favor de ser pillados...

lo dicho; muy raro es eso! abrela y mira a ver como esta por dentro sobre todo los tornillos de los disipadores, aprietalos.. comprueba tambien que sea tu modelo de placa etc

piensa mal y acertaras
Hola.

Pues bien, al final lo he hecho. La he desmontado(con la consiguiente perdida de garantia, ya que el precinto que ponen esta hecho ha conciencia para que no sea manipulado), pero ha merecido la pena.

La verdad es que la instalación es bastante profesional y todo a simple vista parecia bien puesto, de hecho, he tomado algunas fotos de la instalacion del chip. He cambiado la pasta termica, que m ha costado horrores quitarla(he tenido que usar bencina, ya que con alcohol no salia ni de coña). Finalmente he comprobado las temperaturas y ahora la cpu, con los ventiladores entre el 65% y 75% me da unas temperaturas de entre 45 y 50º.

LA verdad es que me ha parecido increible que el simple hecho de cambiarle la pasta haya reducido tanto la temperatura(estamos hablando de unos 20 o 25º de diferencia).

Con respecto a la placa. Bueno, no se si realmente es la mia o no, pero si es una jasper. Lo unico que m ha mosqueado es que anteriormente, flasheaba el lector yo mismo, por lo que creo haberle hecho al conector de alimentacion del lector una marca para no equivocarme y ponerlo al reves y no la tenia. Eso m mosquea y me da q pensar.

Pero bueno, mientras la consola vaya bien, no me importa, y aunque solo la he probado poco tiempo y sin jugar, de momento las temperaturas son mas que aceptables y si se mantiene asi, me conformo.

Asi que los que os pase, os recomiendo que aunque perdais la garantia,hacedlo ya que es mejor perder la garantia de instalacion del chip, que no perder la consola, y como consiguiente, todo. Si la llego a llevar a garantia, me hubieran dicho que el problema era la pasta termica y me hubieran cobrado gastos de envio, mano de obra, etc,etc,etc...

Un saludo y gracias a todos por vuestro interes.

PD: No se si habra problema en subir las fotos de la instalacion, por si os interesa, lo que no creo es que pueda decir el nombre de la tienda, asi que si a alguien le interesa, que me lo pida por privado, y no tendre ningun problema.

Salu2
Puedes poner las fotos....
Bien, pues ahi las teneis. Olvide de echarle la foto en la parte delantera de la plca con todo quitado, pero bueno, creo que se parecia mas o menos bien.

http://imageshack.us/photo/my-images/43 ... 005957.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 012847.jpg
Puede que haya sido la tuya siempre, en mi nand original de una jasper256, las temperaturas por defecto que tiene son 080°C;071°C;073°C, y si no pasan de esas los ventiladores no aceleran. Ahora que puedes ver la temperatura que puede llegar a tener y te asustas, es normal.
Por lo que te ha costado quitar la pasta vieja debería de estar sequísima lo que quedara de ella, ahora con la nueva va mucho mejor.
Ah, y las temperaturas sí que pueden subir bastante rápido al secarse, en mi pc que lo tengo muy controlado me han subido 6 grados en tres días, es señal de que hay que hacer un cambio pronto.
Bilkoff escribió:Puede que haya sido la tuya siempre, en mi nand original de una jasper256, las temperaturas por defecto que tiene son 080°C;071°C;073°C, y si no pasan de esas los ventiladores no aceleran. Ahora que puedes ver la temperatura que puede llegar a tener y te asustas, es normal.
Por lo que te ha costado quitar la pasta vieja debería de estar sequísima lo que quedara de ella, ahora con la nueva va mucho mejor.
Ah, y las temperaturas sí que pueden subir bastante rápido al secarse, en mi pc que lo tengo muy controlado me han subido 6 grados en tres días, es señal de que hay que hacer un cambio pronto.

La verdad, tienes razon, porque es la primera vez q veo las temperaturas, pero leyendo x aqui y viendo las temperaturas que tienen los demas despues del rgh, me he asustado bastante ya que habia gente q se asustaba cuando les llegaba a 60º...
Y yo que no me fio de desmontarla,aver si toco algun cable del
Chip y la lio,en mi caso la mem es el valor mas alto sobre unos 58 grados
no te preocupes por la temperatura, e leido que la placa puede trabajar hasta los 80 grados sin problemas, no recuerdo dnde lo lei pero deja lo busco y te paso la info,
22 respuestas