temperatura diodo cpu a 90 grados

tengo un ordenador por aqui que me dice que tengo la temperatura del diodo de la cpu a 90 grados(si abro una peli se me va a los 100) pero la temperatura de la cpu la tengo en 50º no creo que sea normal semejante temperatura pero tengo curiosidad por saber que es eso del diodo porque en mi ordenador no me sale
por cierto el ordenador se reinicia a los 5 minutos de encenderse xD y deduzco que la culpa sera del diodo ese...
me tocara limpiar el disipador? o que hago?

esos son datos del everest pero tambien e instalao el core temp y me dice esto

tcase max 59º
----------------------------------low---high---load
core 0 88º ----------------------88----109----0
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Bravo, dime que CPU tienes porque se merece un premio por aguantar por encima de los 100º sin enfadarse.

Desmonta el disipador, límpialo, y ponle de nuevo la pasta térmica.

Cuando vuelvas a encender revisa de nuevo las temperaturas. Estas deberían ser más bajas. Si no lo son ve cambiando de placa disipador y CPU, porque con ese calor debe estar medio desecha la placa también, y el micro lo doy por muerto.
pues la placa es una asus y el proce es un amd no te puedo decir el modelo porque hasta que no compre la pasta no lo abrire ni encendere para evitar que se acabe de enfadar del todo xD
ya contare...
pero el diodo ese que esta dentro del procesador?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No tengo idea de diodo, solo se que el coretemp es fiable, y si ha marcado 105º a eso se le llama cocinar sin fuego [+risas]
Pues utilizan un diodo para la medicion de temperatura. Lo que ya no sabria decirte, es si está incorporado en el cpu, o justo debajo del socket...

Como te han dicho, revisa que el disipador está bien puesto, retira los posibles residuos de la antigua pasta y aplicale la pasta...Si sigue pasando, lo unico que se me ocurre, es un overclock exagerado con aumento de voltaje....REstaura los ajustes de la bios por defecto.
Mi prescott esta entre 80º y 100º todo el dia xDDD eso si, cuando llega a 115º y ve que no he cocinado el huevo frito se apaga [carcajad] creo que voy a pasarme por la tienda a por un ventilador mejor.
5 respuestas