temperatura disco duro a 7200

A ver, me tienen q traer un Maxtor de 80GB a 7200 rpm, imagino q será de 3 1/2 y habia pensado ponerlo en la tercera bahía de 3 1/2 (en la 1ª tengo la disquetera y la última tiene el hierro debajo y supongo q tendrá menos ventilación.). Como mi caja trae un sensor de temperatura al final de un cable y no sé donde ponerlo para que sea útil habia pensado pegarlo al disco duro, pero no sé si ponerlo arriba, abajo, en la parte de delante... ya que no sé por donde se calientan más. Si alguien lo sabe q me lo diga, q quiero aprovechar el sensor ese pa algo.
No se donde debes de ponerlo, pero que yo sepa con programas como DTEMP te dicen la temperatura del disco duro sin nigun sensor adicional.

Saludos
Yo no gastaria el sensor en monitorizar un HD, que ya suelen llevar sonda interna. Mejor ponla en la grafica, asi podras ver cuando echa fuego. [ok]

Un saludo
cm sabes cuantos sensores tienes y cuales estan libres?????'
Lo decia por poder monitorizar la temperatura simplemente mirando el frontal, pq el indicador está al lado de los LEDs...
Entonces para medir la gráfica donde lo pongo? Iwal si lo pego al disipador de la gráfica se me funde, pq lleva una fundilla de plástico....

Blame: En la caja sólo hay un sensor, un cablecillo normal y corriente, como si fuera un termómetro blando (si es eso a lo q te refieres)
Hombre, si te atrae mas la opcion de hacerlo mirando el LED frontal no lo dudes y ponla ahi. :-)

Lo de ponerla en la grafica seria ponerla en el disipador de la GPU, todo lo cerca del core que se pueda. :-)

Un saludo
5 respuestas