Temperatura disco NVME Kingston demasiado alta en reposo

Saludos, he añadido un disco nvme KINGSTON SNV2S1000G a mi ordenador portátil ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 y tiene 65º de temperatura en reposo y me alcanza hasta 72º cuando le meto caña, me parece una temperatura muy alta en reposo y no sé si es porque falla algo o porque tiene mala ventilación de mi portátil aunque el ssd principal tiene buena temperatura, no se. ¿alguien sabe de algún disipador barato que le sirva?
@mogurito

Le sirve cualquier disipador de Ali (tipo este o este otro) dependiendo del espacio que le deje tu portátil algún otro con más superfície refrigeradora e incluso le puedes meter algún thermalpad. Los portátiles siempre van al límite de temperaturas y eso se nota. [beer]
lerelerele escribió:@mogurito

Le sirve cualquier disipador de Ali (tipo este o este otro) dependiendo del espacio que le deje tu portátil algún otro con más superfície refrigeradora e incluso le puedes meter algún thermalpad. Los portátiles siempre van al límite de temperaturas y eso se nota. [beer]

ya pero yo pensaba que al tener el nvme de siempre a buena temperatura pues que el otro nvme que le añadiría mantendría una temperatura similar, el portátil tiene una ranura extra para añadir un nvme pero se ve que allí la ventilación es inexistente.

Miraré el espacio sobrante y le meteré uno de esos de aliexpress, gracias.
@mogurito

Es que es lo que tú comentas, el SSD principal debe estar ventilado por algú ventilador o salida de aire, el zócalo extra. Y aún tienes suerte de que es de los lentos que no levanta demasiada velocidad teórica, porque imagina otros PCIe que duplican la rápidez de este NV2S. Con todo, hay discos más calenturientos que otros y este tiene pinta de serlo.
Con todo, poniendo disipador o directamente thermalpad bajará seguro. [beer]
lerelerele escribió:@mogurito

Es que es lo que tú comentas, el SSD principal debe estar ventilado por algú ventilador o salida de aire, el zócalo extra. Y aún tienes suerte de que es de los lentos que no levanta demasiada velocidad teórica, porque imagina otros PCIe que duplican la rápidez de este NV2S. Con todo, hay discos más calenturientos que otros y este tiene pinta de serlo.
Con todo, poniendo disipador o directamente thermalpad bajará seguro. [beer]

Al final he pillado el disipador más delgado porque el otro no me cabe, el nvme es más fresco pero se ve que no tengo apenas ventilación y sube la temperatura que da gusto. Gracias
Pues se me hace raro esa temperatura, yo tengo por ejemplo un kc3000 y obviamente el ssd principal esta mas caliente pero el secundario 35 grados es lo que tiene.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Pues se me hace raro esa temperatura, yo tengo por ejemplo un kc3000 y obviamente el ssd principal esta mas caliente pero el secundario 35 grados es lo que tiene.

Un saludo.

¿Tienes un portátil como el OP o un PC de escritorio? Es que no es lo mismo lo que ventila una torre de PC que un portátil, donde no le cabe ni siquiera un disipador para el M.2 que no sea muy fino, además que en la mayoría de portátiles la ventilación suele ser bastante pésima en general.

Saludos.
Un portatil Asus, ademas seguro que con esa temperatura el disco esta escribiendo y activo.

Un saludo.
mogurito escribió:Saludos, he añadido un disco nvme KINGSTON SNV2S1000G a mi ordenador portátil ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 y tiene 65º de temperatura en reposo y me alcanza hasta 72º cuando le meto caña, me parece una temperatura muy alta en reposo y no sé si es porque falla algo o porque tiene mala ventilación de mi portátil aunque el ssd principal tiene buena temperatura, no se. ¿alguien sabe de algún disipador barato que le sirva?

Pues si, no esta muy bien, yo tengo un Kingston NV2 NVMe de 2TB y en reposo esta a 38º. Tengo el disipador de la placa base de mi firma puesto.
Nomada_Firefox escribió:
mogurito escribió:Saludos, he añadido un disco nvme KINGSTON SNV2S1000G a mi ordenador portátil ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 y tiene 65º de temperatura en reposo y me alcanza hasta 72º cuando le meto caña, me parece una temperatura muy alta en reposo y no sé si es porque falla algo o porque tiene mala ventilación de mi portátil aunque el ssd principal tiene buena temperatura, no se. ¿alguien sabe de algún disipador barato que le sirva?

Pues si, no esta muy bien, yo tengo un Kingston NV2 NVMe de 2TB y en reposo esta a 38º. Tengo el disipador de la placa base de mi firma puesto.

Es muy alta la temperatura y la pilla con el disco duro inactivo, supongo que será tema de mala ventilación en la zona del segundo disco pero es curioso como el nvme que trae si tiene buena ventilación.
@mogurito Creo que no tiene nada de raro sino tiene disipador. No es broma lo que se calientan estas cosas.
No es normal. Yo tengo un Fury Renegade sin disipador y está a 35º en reposo. Claro que yo lo tengo en un PC de torre y no es lo mismo, pero aún así 65º me parece demasiado.
A mi me parece raro que el nvme que trae me pille 38º y el nuevo que he añadido me pille 65º sin usarse, será que esa parte del portátil tiene mala ventilación y se calienta que da gusto. Mientras no se me rompa con el tiempo pues como que me da igual lo que marque, la verdad.
¿Tu SSD principal es Sata 3 no?

Busque imagenes de tu placa base y si esa foto es la real, tu portatil solo tiene un puerto Sata y otro M2, por lo que si es eso, es normal que un SSD Sata no se caliente nada comparado con NVME, por lo que se podria decir que un bicho de esos metido en un sitio sin espacio de aire ni renovacion este es bastante normal que este calentico siempre, ademas tiene justo al lado la bateria del portatil, por lo que esta en un recinto complicaso de refrigerar😅
Has pensado en cambiarlos haber como varia la temperatura?????.

Un disco duro de origen del portatil suele ser mas fresco porque tambien da menor rendimiento.

Un saludo.
Pues al final con el disipador de Aliexpress tengo una temperatura en reposo llegando a 60º sin ser usado y alcanzando picos de 66º cuando pongo el disco a pleno rendimiento durante un rato lo cual es buena temperatura aunque una vez que sube de temperatura le cuesta horrores bajarla pero no consigue bajar de 62º que es poco pero no le pido más para el disipador que tiene. No es una gran mejora pero ahí está y es mejor que nada ya que esos 5º que me baja se agradecen.

@Oneill83 no los he cambiado de sitio porque tampoco es que sea una calamidad para mi este problema, no quiero complicarme mucho con el tema, claro está que el nvme que trae el portátil está en mejor sitio y con mejor disipador.

@ivan95 tiene dos puertos NVME, es solo tema de refrigeración lo que falla.

Así se va a quedar la cosa, es lo que tienen los ordenadores portátiles.
En una torre bastante bien ventilada.

Imagen

El 990 Pro viene con Heatsink y el 970 esta refrigerado por la misma placa madre.
Black Templar escribió:En una torre bastante bien ventilada.

Imagen

El 990 Pro viene con Heatsink y el 970 esta refrigerado por la misma placa madre.

Gracias pero hablo de un ordenador portátil donde la cosa cambia, de todas formas el nvme que trae instalado me va como a tí con tu sobremesa, el problema está con el 2º nvme que le he puesto.

Igualmente dejo las cosas como están con el disipador que le he metido.
17 respuestas