Temperatura E6420 85º??

Hola, he montado un ordenador nuevo con lo siguiente:

Procesador: CORE 2 DUO E6420 4MB 1033
Placa Base: ASUS P5B-PLUS SK775 DDR2 PCX
Fuente: TACENS VALEO SMART 480
Grafica: SVGA 256MB/1GB ATI ASUS X1550 HM PCX HIPERMEMORY
Refrigerador micro: REFRIG. P4 THERMALTAKE TMG I1 SK775
Ventiladores en la caja: 2 de 120mm en el lateral y otro igual atras.


Mi problema es que la temperatura del procesador me marca a veces 85º, sin embargo las temperaturas de los cores están mas o menos a 41º cada uno de ellos.

¿Esto es normal o hay algo mal?

La placa está a 36-38º que creo que es normal.

Un saludo y gracias.

Edito: Hace un momento me acaba de marcar la placa 143º, he apagado y he vuelto a encender y en la bios me marcaba 36º.
Es imposible que hubiera aguantado a 143º, y aun con todo que se bajara tan rápido de temperatura no?

Haciendo un test con el everest en un segundo me ha subido de 50 a 85º, reiniciando sin apagar en la bios me marcaba 44º. Os dejo la foto con la subida

Imagen
Esto me suena a que se ha estropeado el chip que controla los sensores de temperatura...
lo que nunca falla es el dedómetro. enchufa el orthos y al cabo de 1 minuto pon el dedo en el disipador. si se te quedan las rallitas grabadas a fuego tienes un problema, si no, pues tendrás que convivir con un sensor estropeado.

saluT!
Como ya te han comentado tiene toda la pinta de que el sensor esta petau... De todas formas si tienes una sonda a mano podrias medir la temperatura en condiciones y salir de todas las dudas que tengas.

Benga, suerte!
El dedómetro funcionar, funciona... ahora bien, yo no tocaría un metal a 85º ni de coña jajajja


Consejo para dedómetro: tócalo con el dedo un poco húmedo


Consejo mas o menos razonable: pilla un termómetro que tengas por casa (NO el de la fiebre) y sales de dudas.



Saludos!
4 respuestas