Temperatura E6600 con Infinity

Hola,

Tengo el ordenador casi terminado de montar todo lo que pasa es que no le he puesto el lateral con lo que le falta ese ventilador.

Estaba viendo esta review del scythe infinity
http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/scythe-infinity_2.html

Donde sale una grafica de temperaturas, pone que tendria que tener en iddle unos 31º, la cuestion es que el mio suele estar por los 47-50 y tengo el ventilador del infinity puesto, no lo he overclokeado solo he puesto la memoria a 800, ni siquiera le he puesto los timmings todavia.

De hecho la xfx 8800gts de 320mb anda a unos 55º segun el everest.

Aqui estan todas las temperaturas en iddle:
Temperaturas
Placa base 41 °C (106 °F)
Procesador 47 °C (115 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 33 °C (91 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 35 °C (95 °F)
GPU 55 °C (131 °F)
GPU Diode 64 °C (147 °F)
Memoria del GPU 55 °C (131 °F)
GPU (ambiente) 52 °C (126 °F)
WDC WD3200JS-60PDB0 45 °C (113 °F)

Ventiladores
Procesador 1188 RPM
GPU 1460 RPM (60%)

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.21 V
+3.3 V 3.25 V
+5 V 5.07 V
+12 V 12.25 V
Puesta en espera +5 V 4.92 V
GPU Vcc 3.25 V

El resto de ventilacion es un ventilador de 12 atras del infinity y delante tengo uno de 8 que me venia con la caja (una nzxt) que encima de echar poco aire tiene lo de los discos delante. El infinity lo tengo puesto hacia arriba, supongo que podria ponerlo mirando hacia atras para que saliera el aire por el ventilador.

La pasta es una antec 5 silver o algo asi, porque no podia conseguir artic en el momento y era o esa o la del pcbox de 0.80€

Gracias
Fiate más por la temperatura de los cores que por la del sensor de la placa, que no es la primera que veo que marca temperaturas imposibles (como va a estar más caliente el procesador por fuera que en los cores, que son los que producen calor).

Si te pone:

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 33 °C (91 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 35 °C (95 °F)


Es que el procesador está a unos 33/35º (tampoco te preocupes porque uno siempre marque un par de grados más que el otro, es normal), no te preocupes más.
gracias por responder

la verdad es que andaba un poco mosca con lo de que el procesador tuviera mas temperatura que los cores, pero no sabia de cual fiarme.

Por lo mismo es normal que en la gpu, la gpu diode este casi 10º por encima?
Si, lo normal sería que el GPU diode marcara más temperatura que el resto de sensores de la GPU.
A mi me pasa lo mismo que IronArthur me marca más temperatura el procesador que los cores (por coincidencia tengo el mismo procesador) y también lei algo en otra web de que la temperatura de los cores tiene que ser mas alta que la que marca el procesador y también que los sensores de la placa suele mediar fatal la temperatura del procesador). Hace nada abrir un hilo para que alguien me confirmará algo de todo esto. Gracias Fran_Teruel por confirmar esto [oki] , aunque sea en otro hilo :( .
Vaya, ya he cerrado la caja con el ventilador lateral que la verdad es que tiene mucho fuelle, menos mal que se regula. y me han subido mucho las temperaturas de la placa y de la gpu:

Temperaturas
Placa base 52 °C (126 °F)
Procesador 47 °C (117 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 34 °C (93 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 34 °C (93 °F)
GPU 67 °C (153 °F)
GPU Diode 76 °C (169 °F)
Memoria del GPU 67 °C (153 °F)
GPU (ambiente) 60 °C (140 °F)
Seagate ST3808110AS 40 °C (104 °F)
WDC WD3200JS-60PDB0 42 °C (108 °F)

Ventiladores
Procesador 1278 RPM
Chassis #2 2058 RPM
GPU 1472 RPM (60%)

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.23 V
+3.3 V 3.25 V
+5 V 5.07 V
+12 V 12.25 V
Puesta en espera +5 V 4.92 V
GPU Vcc 3.25 V

Esta subido el bus a 300, osea a 2,88ghz y los timmings de la memorias a 4-4-4-15 con 2.0V.

Me estoy empezando a preocupar porque la cpu esta igual que antes pero la placa y la gpu me parece temperaturas preocupantes. Sobre todo porque veo otra gente con la misma gpu y cpu y mucho mas freskito.
Kaji escribió:Gracias Fran_Teruel por confirmar esto [oki] , aunque sea en otro hilo :( .

De nada [oki]

IronArthur escribió:Vaya, ya he cerrado la caja con el ventilador lateral que la verdad es que tiene mucho fuelle, menos mal que se regula. y me han subido mucho las temperaturas de la placa y de la gpu:


Es normal que hayan subido un poco, pero en tu caso parece que no tienes un buen flujo de aire en la caja, por eso aumentan bastante.

Tendrás que poner un ventilador que saque el aire caliente en la parte superior y uno en la inferior o en el lateral metiendo aire.
El problema es que ya estan puestos, de hecho tengo este puesto atras sacando aire
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL9V23

que creo que tampoco es malo, aunque estoy empezando a dudar si esta metiendo o sacando aire, ademas que es el unico que tengo puesto que no me saca los rpm la placa y lo tengo enchufado al cha_fan2, es raro.

Voy a desoverclokearlo a ver q tal.

Actualizacion: Nada a los 5 min de volver a cerrar la tapa se pone igual. Voy a revisar los ventiladores.

Act 2: he puesto los ventiladores sin el qfan, he revisado que el de atras sigue sacando aire, estan a tope, tengo en el lateral uno a 3.200 rpm que se supone q tira unos 62,52 m³/h y el de atras otros 62,8 m³/h, veo q no es suficiente pq estoy otra vez a :

Temperaturas
Placa base 51 °C (124 °F)
Procesador 46 °C (115 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 31 °C (88 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 34 °C (93 °F)
GPU 64 °C (147 °F)
GPU Diode 73 °C (163 °F)
Memoria del GPU 64 °C (147 °F)
GPU (ambiente) 57 °C (135 °F)
Seagate ST3808110AS 38 °C (100 °F)
WDC WD3200JS-60PDB0 40 °C (104 °F)
Pues entonces es muy raro...

Si tu caja tiene un hueco en el lateral prueba a poner un ventilador ahí introduciendo aire hacia la gráfica y el chipset, que son los componentes que parece que más se calientan al cerrar la caja.
El de 3.2k rpm lo tengo en el lateral, lo voy a desplazar a la izq para que de mas de lleno a la gpu/chipset.

Mejoraria si lo pongo a sacar aire???
IronArthur escribió:El de 3.2k rpm lo tengo en el lateral, lo voy a desplazar a la izq para que mas de lleno a la gpu chipset.

Mejoraria si lo pongo a sacar aire???

No creo, mejor metiendo aire.

Yo tenía el mismo problema que tu y le puse uno de 12cm y 1200rpm (un Tacens Aura) en el lateral y el chipset bajó más de 10º y la gráfica lo mismo. Pero también es porque mi caja es una Tacens Audeo, que tiene los componentes montados al revés y por eso se calentaban un montón la gráfica y el chipset.
Creo q me ha empeorado la refrigeracion incluso con la tapa kitada desde que he movido el infinity, antes lo tenia el ventilador abajo y ahora lo he girado 90º y desde la derecha hecha aire q pasa a traves del disipador y luego en linea recta entra al ventilador de atras. Pensaba que asi estaria mas freskita la cpu pero parece que ahora no saca calor del chipset y gpu como antes. Teoria? o puede ser?

Se supongo que el ventilador que tengo puesto tira mas aire que tu tacens, es que ya estoy flipando un poco.

Yo tengo una caja nzxt trinity.

Edit: Puedo modificar los rpm de la gpu? que ahora esta al 60%
IronArthur escribió:Creo q me ha empeorado la refrigeracion incluso con la tapa kitada desde que he movido el infinity, antes lo tenia el ventilador abajo y ahora lo he girado 90º y desde la derecha hecha aire q pasa a traves del disipador y luego en linea recta entra al ventilador de atras. Pensaba que asi estaria mas freskita la cpu pero parece que ahora no saca calor del chipset y gpu como antes. Teoria? o puede ser?

Se supongo que el ventilador que tengo puesto tira mas aire que tu tacens, es que ya estoy flipando un poco.

Yo tengo una caja nzxt trinity.

Edit: Puedo modificar los rpm de la gpu? que ahora esta al 60%


Puede que esa sea la causa, antes el ventilador del Infinty extraia el aire caliente de la zona del chipset y la parte posterior de la gráfica, ahora no lo hace y por eso ha aumentado la temperatura de esa zona.

Lo que me parece a mi es que en tu caja el ventilador lateral mete el aire hacia la zona del procesador/chipset y a la gráfica no le da, por lo tanto la gráfica se calienta y el aire caliente de la gráfica sube y recalienta el chipset.

Pon el ventilador del infinty en la parte de abajo para que empuje el aire hacia la fuente (si tienes una fuente que tenga un ventilador de 12cm en el lateral también habrá un buen flujo).

La verdad es que es muy raro que te suban tanto las temperaturas....

El ventilador de la GPU en algunas si que se puede regular, si es una nVidia prueba con el Rivatuner (y creo que las ATI también se puede con ese programa, pero ahora no lo se seguro).
Al final he movido otra vez el infinity para que quede el ventilador encima de la grafica y va algo mejor pero parecido a la inicial. El ventilador lateral el problema es que echa aire a la derecha del chipset, casi parejo a las memorias con lo que no ayuda demasiado.

La "solucion" de momento y parece que ayuda bastante ha sido con el rivatuner poner el ventilador de la gpu a 100% y me ha bajado 10º la gpu y unos 5-7º en la placa(lo curioso es que el gpu diode ahora anda a casi 16º por encima de las otras medidas), ya esta un poco mas razonable la tª. A ver si luego puedo pegar las medidas con el everest.

Lo que no entiendo es como el ventilador de la gpu tiene unas medidas tan absurdas para el modo auto, creo q debe de empezar a subir el % a partir de los 72 o asi. Estoy intentando modificar el perfil auto con el rivatuner pero no se si se puede.

PD: la grafica es una xfx 8800 GTS 320mb, y veo que se calienta de serie bastante. todavia ni la he overclokeado.
Pues puede ser (la mia está siempre con el ventilador al 50%, a unas 1200rpm y aunque llege a los 70º no la he visto subir nada las rpm, aunque con esas ya es suficiente ya que el gpu diode está unos 45º/65º en idle/full), de todas formas las gráficas aguantan perfectamente con temperaturas sobre los 80º e incluso más, asi que si funciona perfectamente no te preocupes mucho por la gráfica que aguantan bastante (si ves cosas raras es cuando hay que empezar a preocuparse).

Lo que podrías hacer es poner el ventilador algo inclinado de forma que el aire fuese más directo hacia el chipset.
El problema es que mi grafica al calentarse me sube la temperatura del chipset una burrada. y pq mi gpu diode esta 5-15º por encima? puede ser algun error del sensor?
IronArthur escribió:El problema es que mi grafica al calentarse me sube la temperatura del chipset una burrada. y pq mi gpu diode esta 5-15º por encima? puede ser algun error del sensor?


Puede ser, pero ya te digo que es normal que el gpu diode esté por encima de la que marcan el resto de la GPU (el mio suele estar unos 7º por encima). Lo que deberías de mirar es si sube mucho el GPU (ambiente) ya que si es así tendrás que mejorar la circulación de aire de la caja hacia la GPU.

Y para lo del chipset lo dicho, o le pones el ventilador apuntando o le cambias el disipador por uno mejor (aunque no se que placa tienes, si es de las que tienen una buena refrigeración por heatpipes en el chipset no será necesario que le cambies el disipador).
una p5b pelada, ahora me estoy arrepintiendo de no haber cojido una de esas con pipes, la deluxe creo. Voy a mirar si hay algun otro disipador que le pueda poner al chipset aunque tendre q tener en cuenta q no puede ser mucho mas alto pq sino me pegara con el infinity q lo medio tapa por encima.

Me estoy volviendo paranoico con la temperatura. He puesto el ventilador de la gpu a 90% que tampoco hace tanto ruido y lo mantiene razonable:

Temperaturas
Placa base 45 °C (113 °F)
Procesador 67 °C (153 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 48 °C (118 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 51 °C (124 °F)
GPU 49 °C (120 °F)
GPU Diode 57 °C (135 °F)
Memoria del GPU 49 °C (120 °F)
GPU (ambiente) 45 °C (113 °F)
Seagate ST3808110AS 35 °C (95 °F)
WDC WD3200JS-60PDB0 40 °C (104 °F)

Ventiladores
Procesador 1156 RPM
Chassis #2 1758 RPM
GPU 2462 RPM (90%)

Ahora mismo esta pasando el orthos, que estoy intentado OCearla un poco, lo tengo el bus a 333 y he bajado las memos bastante a 660 o asi porque se me reinciaba con el orthos cuando tengo puesto los timings 4-4-4-15 a 2.0-2.1V, y eso que he llegado a poner a 1.325V la cpu. A ver si aguanta sin los timings y es por eso.
Pues si, a mi me pasó lo mismo al ver mi DS3 pasando de los 65º XD pero con el ventilador ahora no pasa de los 50º.

Disipadores buenos son estos:

http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr05.htm

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=7&lng=es

Y si te van justos igual este te puede servir poniendolo de alguna forma: http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr05sli.htm

Por cierto si overclockeas sube las latencias si ves que está inestable, ya que en los C2D la diferencia es muy poca. Y la CPU a 1,325v no es demasiado, en teoría con un disipador como ese los 1,4v los puede aguantar y creo que incluso más, aunque siempre es preferible tenerlo al mínimo voltaje en el que sea estable.
Curiosamente ahora lo tengo estable poniendo las latencias en auto, y me las ha puesto mas bajas que las que tenia :-? en manual 4-4-4-15 y en auto 4-4-4-10.

A ver en que tienda puedo comprar un disipador de estos, aunque no creo que me valgan los que me has dicho porque no tienen compatibilidad con la p5b o 965p.
IronArthur escribió:Curiosamente ahora lo tengo estable poniendo las latencias en auto, y me las ha puesto mas bajas que las que tenia :-? en manual 4-4-4-15 y en auto 4-4-4-10.

A ver en que tienda puedo comprar un disipador de estos, aunque no creo que me valgan los que me has dicho porque no tienen compatibilidad con la p5b o 965p.


Creo que si que son compatibles, por lo menos el primero que he puesto si que lo es: http://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_hr05_lga775.htm

Los otros dos no lo se, pero de todas formas creo que el enganche del Noctua es universal, asi que debería valer (además en hardh2o lo analizaron con una MSI 965P http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/noctua-nc-u6_2.html asi que supongo que será compatible también con la P5B).
20 respuestas