Temperatura elevada de 6600??

tengo una 6600 a secas cuando la compré me reportaba 60 °C con el solo escritorio; que tan normal es esa temperatura???
y para peor ha ido aumentado ahora a 64°C con el solo escritorio
hasta donde se permite que suba???
4600 RPM en el disipador de mi micro (un prescott 2.8) me tienen sordo y 56°C en él;

Que puede estar fallando que cada vez se calientan mas el micro y la GPU???
Con que mides la temperatura?
La temperatura de tu micro es normal, incluso baja para un prescott (por aquí los llamamos pressHOT, por lo que se calientan [sati]), ya que, lo normal es que ese tipo de micros estén a 65º - 70º en idle y mucho más en full.

La temperatura de la gráfica, en cambio, es bastante elevada: 60º en el escritorio me parece demasiado. La mía es una 6800GT overclockeada y la tengo a 40º en el escritorio, y rara vez llega a 60º en los juegos. Yo en tu lugar iría cambiando el disipador de la tarjeta gráfica por uno más potente (y silencioso), ya que los disipadores de serie que suelen traer algunas gráficas son bastante maliños. Yo te recomiendo un Zalman VF900 Cu (a menos que tu tarjeta sea AGP, que entonces no le sirve ese disipa) o un Arctic Cooling NV Silencer.

De todos modos, como te ha preguntado Zeonn, ¿cómo estas midiendo las temperaturas? No es lo mismo la medida que te da la bios o el panel de control de nvidia, que la que te pueda dar el Everest, por ejemplo. Tampoco es lo mismo medir la temperatura directamente con una sonda térmica, que medirla usando el sensor integrado en la placa base o la gráfica.

P.D.: Si te quejas de ruido con el disipador del micro, cámbialo también por uno más silencioso, que me da la sensación de que tienes el disipador de serie que viene con los pentium pressHOT XD
Con el PC Wizard, me da información muy completa sobre mi PC, recomendado!!!.
Mi tarjeta es AGP; los disipadores de GPU y micro son genéricos o son diferentes, el problema es que donde estoy (Colombia) es bastante dificil partes para mod, porque de hecho la mejor solución es ref liquida, pero por la misma razón estoy frenao...
gracias!!!
tengo una 6600gt

debido al ruido del ventilador (antes no hacia tanto, debe tener algo mal) lo he desconectado, y con la caja cerrada y con un ventilador lateral en torre en el escritorio me salen 75 º en el panel de nvidia, no voy a usar el pc para jugar, tan solo esta conectado a internet bajando cosas... es peligroso dejar el ordenata encendido todo el tiempo con la grafica a esta temperatura?

ya se que lo que me recomendareis sera comprar otro ventilador o disipador pasivo (ya de paso estaria bien alguna recomendacion) pero en principio me interesa saber si lo puedo dejar tal cual sin preocuparme

salu2 y gracias

EDITO: he estado mirando y creo que es bastante alta, asi que he sacado la tarjeta que por cierto estaba ardiendo [mad] y tras revisar bien el ventilador y volverlo a poner parece que ahora ya no hace el ruido (se ve que temblaba y estaba un poco suelto y hacia un ruido muy molesto) ahora esta a 51º y creo que la grafica es mas feliz [jaja]
4 respuestas