Temperatura en IDLE E8400

Hola que tal?

Tengo un Shuttle SP35P2 (los cuadraditos), le he instalado un E8400, una HD4850 toxic y 4 GB de RAM corsair.

El caso es que haciendole pruebas de "fuerza" he tendio esto resultado que creo que son elevados:

CPU en IDLE : 53º (51º-52º)
PLACA: 45º

CPU en FULL: 69º (68º-67º)
PLACA: 60º

A mi me parece que son altas. Lo raro es que toco el disipador y no quema nada, esta un pelin caliente.

El Shuttle tiene 3 ventiladores, mas el del procesador.

La grafica se pone a 80º ,pero con esta tengo entendido que si son calentitas [+risas]

SALUDOS Y GRACIAS
Los E8400 tienen gravísimos problemas con el tema de lectura de temperaturas. Ni te comas la cabeza.

Con el disipa inbox del E8400 incluso te aguanta un OC a 4ghz en verano.
Gracias tio¡¡¡¡ [ok]

Entonces aunque este jugando y el Everest me diga que tengo el procesador a 75º, ni me preocupo [tomaaa] ¿verdad?

SALUDOS
Corwell escribió:Entonces aunque este jugando y el Everest me diga que tengo el procesador a 75º, ni me preocupo [tomaaa] ¿verdad?


Para curarse de heridas utiliza RealTemp.

Salu2
Zhanger escribió:
Corwell escribió:Entonces aunque este jugando y el Everest me diga que tengo el procesador a 75º, ni me preocupo [tomaaa] ¿verdad?


Para curarse de heridas utiliza RealTemp.

Salu2


que no vale absolutamente de nada si la tj max está mal puesta.
La verdad es que no entiendo nada; cuando hago la prueba de fuerza se me pone a 70º y en cuanto paro la prueba, en 3 segundos se pone a 58-60º, ¿es posible que pierda 10 grados en 3 segundos? es que ya no es solo que las mida mal sino que no tiene logica. [buuuaaaa]

SALUDOS
Siempre te puedes pillar una sonda con display, que valen dos duros, la pegas bien cerca del IHS, y a correr. Mi 8400 marca, con el realtemp, 42-43, y por sonda se de buena tinta que está 30,5.

Full load, 37º con un Zalman 9500.

Un saludo.
A mi me extraña que cuando monte el procesador y la placa nuevos (E8400 + Giga EP35 DS3R) me daba lecturas de 30-40º.. y ahora me pasa como al colega, que no baja de 60º.

A lo mejor es por la caja, no se, pero... :(
Si en verdad a mi la temperatura no me molesta, si es calentito que le vamos hacer (no podre ocear), pero quiero que este en un limite aconsejable, no quiero llegar un dia y ver como mi CPU echa "humillo" [fumando] [360º].

¿Estos 56º (IDLE) - 70º (FULL) son perjudiciales o simplemente son mas altos de lo normal? [comor?] [comor?]

SALUDOS
empieza a preocuparte cuando pase de 70, a 75 creo que se reinician los CORE2DUO.
Kabuki05 escribió:empieza a preocuparte cuando pase de 70, a 75 creo que se reinician los CORE2DUO.


Yo tengo un E8500 al que subi el FSB de 333 a 400MHz y esta en idle a 54º y en full durante 5 minutos con el orthos me llego a 103º cada core [flipa], pero no se reinició asique lo paré y ahora estoy a la espera de un Scythe Ninja 2 con 2 ventiladores de 12cm para a hacerle overclock a 4GHz y espero que asi bajen las temperaturas :)
Efraim27 escribió:
Kabuki05 escribió:empieza a preocuparte cuando pase de 70, a 75 creo que se reinician los CORE2DUO.


Yo tengo un E8500 al que subi el FSB de 333 a 400MHz y esta en idle a 54º y en full durante 5 minutos con el orthos me llego a 103º cada core [flipa], pero no se reinició asique lo paré y ahora estoy a la espera de un Scythe Ninja 2 con 2 ventiladores de 12cm para a hacerle overclock a 4GHz y espero que asi bajen las temperaturas :)


casi seguro que el tj max lo tienes a 105ºC , para los E8400 y basándome en mi experiencia personal, suele estar en torno a los 85ºC el tjmax, por lo tanto a lo mejor tus temperaturas eran de 83ºC cada core. (si realmente está a 83ºC toca el disipador y deberá de quemar).

Yo ahora en idle tengo el micro a 38ºC con una temp ambiente ahora mismo de 23ºC y el disipa está templado tirando a frio (y el venti parao XD).
tmaniak escribió:casi seguro que el tj max lo tienes a 105ºC , para los E8400 y basándome en mi experiencia personal, suele estar en torno a los 85ºC el tjmax, por lo tanto a lo mejor tus temperaturas eran de 83ºC cada core. (si realmente está a 83ºC toca el disipador y deberá de quemar).

Yo ahora en idle tengo el micro a 38ºC con una temp ambiente ahora mismo de 23ºC y el disipa está templado tirando a frio (y el venti parao ).


Es cierto a mi en el core temp me pone Tj. Max 105ºC, lo que no tengo claro es que significa, ¿me lo podrias aclarar? Gracias :)
Pues es básicamente la temperatura máxima "teórica" que aguanta una determinada parte del micro, ahora mismo no me acuerdo cuál era, había por ahí una foto que la he visto bastantes veces que lo explica.

El caso es qeu el sensor del micro calcula la temperatura en base a lo que le queda para llegar a esa temperatura. Y qué pasa, pues que muchos programas ponen la tjmax de los antiguos C2D, y en el E8400 es mucho menor.

No hay mas que ver por ejemplo en idle las temperaturas. Burradas de 50 y 60ºC en idle con temp ambiente de 20 ~ 30ºC y el disipador totalmente frío.

Mira, tengo temp ambiente de 24ºC, con el tjmax a 85ºC consigo esto.

Fíjate que le quedan 54ºC para llegar a la tjmax, por eso decía que hay que mirar bien con realtemp y una sonda cuál es mas o menos tu tjmax.

Imagen
13 respuestas