Temperatura en placa base Asus P5K SE

Hola

Acabo de instalar el PC Probe II de Asus, y registra unos 49 grados de temperatura (sin ejecutar ningún juego ni nada por el estilo). Se considera una temperatura normal o debo tomar medidas?

Aprovechando la pregunta, mi tarjeta gráfica Point Of View Geforce 6800 GT registra 62 grados en las mismas condiciones (dato medido con el software de Nvidia). ¿Es razonable?

Muchas gracias!!!
Un cordial saludo!
que micro es? el disipador es de stock? has hecho overclock?
Hola
Aqui están los datos:
Cpu Intel core 2 duo, E6750, 2.66 Ghz
No he instalado disipadores adicionales, solo tengo el que se monta sobre la cpu (me imagino que será uno estándar).
No hay overclock

Gracias!!
Saludos
Depende de la temperatura ambiental de tu cuarto podria ser normal. Mientras no te pase de 65º en full yo no me preocuparia, pero eso si, yo he visto trabajar ese micro en idle a una media de 33-34º con el disipador de stock del micro asi que puede que lo tengas mal anclado, que haga mucho calor en tu cuarto o algo asi.

Como ya te digo he visto ese micro en idle a 33-34º
Hola!
Gracias por tu respuesta!! Me gustaría detallar un poco más...
La temperatura de la micro no me preocupa, en idle está en 32 aprox.

Lo que realmente me preocupa es la temperatura que registra la placa base: 49 grados en idle. Si le quito la tapa lateral a la caja, baja a 43º.

No es un poco raro que la placa tenga mas temperatura que la cpu? A lo mejor me equivoco...

Muchas gracias!
Un cordial saludo
Hombre, puede que sea un poco alta, no lo sé... yo tengo esa misma placa, con un C2Q 6600 y disipador de serie, en una caja Raidmax XForce, con los ventiladores de serie las tapas puestas y en el epsacio de la mesa para la caja, y ahora mismo está en 34º navegando por internet y escuchando musica.

Salu2!
Gracias por tu opinion!
Algun comentario mas?

Me interesaría especialmente saber si esas temperaturas de placa base se consideran altas!
Gracias!!!
Algo altas si que son. O almenos eso creo yo, aunque soy un poco "tiquismiquis" con esto de las temps y me altero enseguida.


Tu caja tiene una buena refrigeración? (entrada de aire por delante y salida por detras (lo más común).
Puede que sea problema de eso o que la temperatura en la habitación sea demasiado alta.



Si tienes un ventilador de los grandes, http://www.yervaguena.com/images/VENTILADOR%20BOX-FAN%20METEOR-EN.jpg, prueba a ponerlo delante del pc con la tapa lateral fuera. Si baja la temperatura será señal de mala refrigeración de la caja, sino, puede que el sensor esté mal. Como mucho ocn 5 minutos deberías notar alguna mínima diferencia de temperatura.


Aver si te sirve este "apaño".
7 respuestas