Temperatura en ssd m2

Buenas!
He puesto en mi pc un SSD samsung evo 860 m2 de 1 tera y es el primer m2 que uso, la duda es si son normales las temperaturas que tiene , en reposo anda por los 40 grados y jugando ( por ejemplo tengo instalado assasins creed odyssey en este disco ) la temp me ha llegado a subir tras una media hora a 50 grados, si juego mas tiempo no se si subirá mas no lo he mirado.
Mas que nada pregunto esto por que tengo un HDD que en reposo está en 28 grados... y tengo otro SSD Samsung evo 750 256gb que en reposo esta en 31 grados... y por eso me ha preocupado lo del M2 a 40 grados etc...
Esto es normal ???
Es normal si, al estar tan pegado a la placa y tan pequeño se calientan mas. De hecho, esas son hasta buenas temperaturas, si lees por internet en busca de temperaturas m2 verás valores mas altos.

Lo llevas con disipador?
Lirus86 escribió:Buenas!
He puesto en mi pc un SSD samsung evo 860 m2 de 1 tera y es el primer m2 que uso, la duda es si son normales las temperaturas que tiene , en reposo anda por los 40 grados y jugando ( por ejemplo tengo instalado assasins creed odyssey en este disco ) la temp me ha llegado a subir tras una media hora a 50 grados, si juego mas tiempo no se si subirá mas no lo he mirado.
Mas que nada pregunto esto por que tengo un HDD que en reposo está en 28 grados... y tengo otro SSD Samsung evo 750 256gb que en reposo esta en 31 grados... y por eso me ha preocupado lo del M2 a 40 grados etc...
Esto es normal ???

Que tal el m2 se nota mucho la diferencia de velocidad entre un m2 i un ssd? [comor?]
@alvaro101 lo tengo sin disipador pero estoy tanteando la opción de ponerle uno aun siendo buenas temperaturas las que tengo

@mojito1469 en diferencia con el SSD normal veo algo mas de velocidad pero nada exagerado del todo, la carga del assassins odyssey se nota mas rápida si pero sin exagerar, ya de por si con el SSD normal era rápida pues con este un poco mas

Gracias por responder !
@Lirus86 yo llevo las mismas temperaturas que tu, mi disco tambien es un 960, también sin disipador.

De momento no toco nada, pero tendré que estar atento este verano a ver si sube mucho, mi caja tambien es ITX y seran algunos grados mas por eso también. Si veo que sube bastante le pondré disipador.
@alvaro101ok , yo iré mirando disipador que no viene mal tenerlo por si acaso y ademas he echado un vistazo rápido por internet y no parecen caros , aunque primero iré revisando mas temperaturas cuando juego que es el principal uso de mi pc gaming,

Un saludo
Esas temperaturas no son preocupantes para nada, creo recordar que hasta los 70ºC no hacen throttling, de todos modos por 10€ apróx. que cuesta un disipador, por ponérselo no se pierde nada.

Saludos.
@javier español correcto, por 10-15 euros se lo pondré y no pierdo nada

Saludos
Una duda, recientemente he puesto un Samsung 970 M.2 con disipador y funciona correctamente, pero no consigo monitorizar las temperaturas por ningún lado. Viendo que el Procesador y la Gráfica no suben de 60º, no creo que el M.2 tenga mucho problema, pero me gustaría ver a qué temperaturas trabaja.

Utilizo el Hardware monitor y algunas de las aplicaciones de mi placa o la gráfica pero no me aparece este dato por ningún lado.
@MarioLemieux
Yo la temperatura la veo con el Corsair Link de la ref liquida y con el Speccy
ok gracias, miraré el Hwinfo
Lirus86 escribió:@alvaro101 lo tengo sin disipador pero estoy tanteando la opción de ponerle uno aun siendo buenas temperaturas las que tengo

@mojito1469 en diferencia con el SSD normal veo algo mas de velocidad pero nada exagerado del todo, la carga del assassins odyssey se nota mas rápida si pero sin exagerar, ya de por si con el SSD normal era rápida pues con este un poco mas

Gracias por responder !

Gracias compi es que estoy pensando en pillarme uno! [beer]
12 respuestas