Temperatura en un PIII 600MHZ ¿Normal?

Una duda que he tenido siempre, desde hace casi 7 años tengo un PIII 600 EB Coppermine en formato Slot1 (tipo cartucho), tiene un disipador alargado de aluminio y un ventilador de unos 5*5 Cm, que vamos, tampoco parece que sea la leche y en su caso llevo sin ponerle la carcasa desde hace unos 5 años. Sólo tienen ventiladores además la gráfica y la fuente de alimentación.

La cuestión es que cuando no hay procesos trabajando, el procesador tiene una temperatura aproximada de entre 45-48ºC (uso algún programa como Speedfan o Cpucool para medir). Si lo pongo a trabajar llega hasta picos de 78ºC (siendo los 70-74ºC lo normal).

La cuestión es que me parecen tan jodidamente altas que ya no sé si lo programas mienten o si es que este procesador en un radiador, y la cuestión es que ha estado casi ininterrumpidamente encendido desde que lo compré en el 2000.

En sus tiempos cuando he jugado nunca he tenido problemas de cuelgues ni demás, no está overclokeado ni nada, incluso hubo épocas en las que estuve trabajando con él sin ventilador (ya que se me jodió) y si no fuera porque hacia menos ruido de lo normal ni enterarme...

¿Alguna idea al respecto?
La temperatura maxima (segun Intel) para el Coppermine es de 80-85º asi q no tienes porq preocuparte.

Se podria bajar, sin duda, pero no es una temperatura alarmante para esa CPU.
eso se acerca a la temperatura del ENIAC XD
Segun intel no hay problema pero yo me plantearia el gastarme 15€ y poner mejor ventilación
Si no se me ha quemado en 7 años con mi mierda de sistema de ventilación... no creo lo haga ahora, eso si tampoco he intentado hacer OC nunca...

Pagar 15€, es casi pagar por comprarme un procesador nuevo con ventilador, en mi caso como poco...
Yo tengo un PIII 500Mhz y de temperatura en uso normal es de: CPU 22-25ºC y la ambiente de 23-25ºC (siempre con los sensores propios de la placa).
La caja es completamente pasiva, el unico ventilador es el de la fuente y solo se enciende por exceso de temperatura (no recuerdo a cuanto salta).
Al ser pasivo lo unico que esta muy alto es el disco duro, que se pone a 50-55ºC en uso normal.
El equipo esta encendido 24H al dia durante todo el año.

Espero que te sirva de guia.
5 respuestas