Una duda que he tenido siempre, desde hace casi 7 años tengo un PIII 600 EB Coppermine en formato Slot1 (tipo cartucho), tiene un disipador alargado de aluminio y un ventilador de unos 5*5 Cm, que vamos, tampoco parece que sea la leche y en su caso llevo sin ponerle la carcasa desde hace unos 5 años. Sólo tienen ventiladores además la gráfica y la fuente de alimentación.
La cuestión es que cuando no hay procesos trabajando, el procesador tiene una temperatura aproximada de entre 45-48ºC (uso algún programa como Speedfan o Cpucool para medir). Si lo pongo a trabajar llega hasta picos de 78ºC (siendo los 70-74ºC lo normal).
La cuestión es que me parecen tan jodidamente altas que ya no sé si lo programas mienten o si es que este procesador en un radiador, y la cuestión es que ha estado casi ininterrumpidamente encendido desde que lo compré en el 2000.
En sus tiempos cuando he jugado nunca he tenido problemas de cuelgues ni demás, no está overclokeado ni nada, incluso hubo épocas en las que estuve trabajando con él sin ventilador (ya que se me jodió) y si no fuera porque hacia menos ruido de lo normal ni enterarme...
¿Alguna idea al respecto?