¿Temperatura errónea en la placa?

Buenas, hace poco adquirí y monté un AMD Phenom 9550 sobre una Asus M3A. El otro día me bajé un programa para monitorear (el SpeedFan) la temperatura de mi CPU y me llevé una sorpresa mayuscula. Segun el programa, el procesador estaba funcionando a 70ºC. Asustado, apagué el PC a ver si la BIOS me decía lo mismo, y así era.

Pensé que el disipador no estaría refrigerando bien por culpa de la pasta térmica. La he cambiado por una nueva que teniamos por el trabajo y nada, empieza en 4XºC y sube hasta los 6XºC y arriba. La cuestión es que luego me he fijado que el SpeedFan y el CoreTemp me marcan otra temperatura que proporciona el mismo procesador y no la placa, la cual es mas razonable (alrededor de 40ºC-45ºC).

Para asegurarme de que era verdad, apagué el equipo y rápidamente toqué el disipador. No parecía estar muy caliente. Quité el disipador todo lo rapido que pude y probé a tocar el procesador, ya jugandomela. La oblea tampoco estaba muy caliente...

Aun así, me asalta la duda. ¿Cómo es posible que la placa marque una temperatura tan elevada y el procesador otra? (20º de diferencia). ¿A quien de los dos hago caso, a la placa o al procesador?

Tras mucho indagar, he llegado a la conclusion que el problema es de la placa base. Las diferentes revisiones del firmware dan diferentes mediciones de temperatura, así que mejor fiarse de las que trae el procesador xD
coretemp es tu solución
en mi placa asus p5b deluxe le pasaba lo mismo en las temperaturas, marcaba 20 o mas grados de diferencia. actualice la bios y ya me marca normal
2 respuestas