Buenas, hace poco adquirí y monté un AMD Phenom 9550 sobre una Asus M3A. El otro día me bajé un programa para monitorear (el SpeedFan) la temperatura de mi CPU y me llevé una sorpresa mayuscula. Segun el programa, el procesador estaba funcionando a 70ºC. Asustado, apagué el PC a ver si la BIOS me decía lo mismo, y así era.
Pensé que el disipador no estaría refrigerando bien por culpa de la pasta térmica. La he cambiado por una nueva que teniamos por el trabajo y nada, empieza en 4XºC y sube hasta los 6XºC y arriba. La cuestión es que luego me he fijado que el SpeedFan y el CoreTemp me marcan otra temperatura que proporciona el mismo procesador y no la placa, la cual es mas razonable (alrededor de 40ºC-45ºC).
Para asegurarme de que era verdad, apagué el equipo y rápidamente toqué el disipador. No parecía estar muy caliente. Quité el disipador todo lo rapido que pude y probé a tocar el procesador, ya jugandomela. La oblea tampoco estaba muy caliente...
Aun así, me asalta la duda. ¿Cómo es posible que la placa marque una temperatura tan elevada y el procesador otra? (20º de diferencia). ¿A quien de los dos hago caso, a la placa o al procesador?
Tras mucho indagar, he llegado a la conclusion que el problema es de la placa base. Las diferentes revisiones del firmware dan diferentes mediciones de temperatura, así que mejor fiarse de las que trae el procesador xD