¿Temperatura excesiva en C2D E6300?: 53ºC

Va con una Asus P5B y la torre no tiene ningún ventilador más, sólo el del micro (el antiguo pc fue comprado en una grande superficie, y os podeis imaginar como viene), aunque ahora mismo la tengo sin tapas hasta que todo vaya bien. En la placa puse que el ventilador se autoregulara según la temperatura del procesador.


¿Alguna sugerencia?
Pues si te deja la placa cambiar el vcore, ponlo a 1.25 y te bajara unos grados.
Dinio_Albino escribió:Va con una Asus P5B y la torre no tiene ningún ventilador más, sólo el del micro (el antiguo pc fue comprado en una grande superficie, y os podeis imaginar como viene), aunque ahora mismo la tengo sin tapas hasta que todo vaya bien. En la placa puse que el ventilador se autoregulara según la temperatura del procesador.


¿Alguna sugerencia?
¿Esa temperatura es la del sensor de la placa o de los nucleos?.

Usa el everest o el core temp para ver las temperaturas que te dan los nucleos.

A mi el E6300 me da 33º del sensor de la placa y entre 45-48º la temperatura de los nucleos, por si te sirve de referencia (uso un scythe ninja plus con una caja tsunami con 2 silenx de 120mm.)
Ya puse el voltaje a 1.25, la temperatura a la que me refería es la que te da al entrar en la BIOS. Ahora instalé el everest y estos son los resultados:

Temperaturas

Placa base 34 °C (93 °F)
Procesador 43 °C (109 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 42 °C (108 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 42 °C (108 °F)
GPU 65 °C (149 °F)
WDC WD3200JS-55PDB0 42 °C (108 °F)


¿Son normales?
ahora siii!!! mas templaditos.

la pena es qeu el cuarto lo vas a tener mas frio que ayer por la mañana, yo lo noto un monton.

de 48º con un 840EE toda la noche a 40º del micro de ahora, no veas si se nota....

la de aire que se mueve por la noche, jejeje

saludos!!!!
Menos mal...ya me estaba asustando, ahora me quedo más tranquilo. Lo de la habitación más fría no pasa nada, no duermo en la misma habitación del pc :-P .


Gracias.
P5B Deluxe + E6600 + Asus Silent Square

P Base: 29º
Cpu: 30º
Core1: 24º
Core2: 28º
GPU: 34º (Club3D x1950pro)

Medidos con Everest y SpeedFan en escritorio [pos eso]
lo mejor es medir ls tepmeraturas en full porque las idle mientras no sea mas de 50 weno.. pero si en full se pone a 80 por ejmplo te recomendaria cambiar el disipador y que pusieras una pasta termica buena!

SaLu2!!
7 respuestas