Temperatura excesiva FX8350

Hola!

Actualmente tengo el equipo de mi firma y llevaba un tiempo quejándome de tirones bastante incómodos en el Battlefield 4, creyendo que era por el juego o por Mantle.
Ayer me puse a jugar y cual fue mi sorpresa tras una media hora jugando (todo ello con una temperatura ambiente bastante alta como está haciendo estos días por el sur).

Imagen

He desactivado el turbo boost y he hecho un poquito de undervolt (1.275v) y han bajado las temperaturas un poco. Por ejemplo "TMPIN2" de 87º a 70ºC y "Package" de 79º a 62ºC.
El disipador es un Artic Cooling Freezer 64 Pro Pwn con 5 años ya y en la caja llevo 2 Artic Cooling F12 (uno delante metiendo y otro detrás sacando). La pasta térmica es Artic Cooling MX-2.

Como veis el cambiar el disipador por el Cooler Master Hyper 212 Evo?
Alguna otra solución posible?

Gracias!
cambia la pasta termica a ver que tal.
eso es muchisimo!! mi 8350, con vcore a 1.4575 y subidas a casi 1.5, - 4,7 ghz, lo maximo que lo he visto ha sido a 60º de vmin 3 , procesador 55º y 58º de socket.

un evo 212 con 2 ventiladores rapidos. ahora mismo lo tenco de vcore a 1.435 , 4,557 ghz y temps maximas de 50º con este calor...

ambos casos, despues de jugar.

PERO OJO! ai tienes un problema fijo, porque el tpmin 3 no es la temperatura del chipset de la placa?
pilla otro disipador. Uno que disipe 140W. Mi 8320 con OC a 4.6 ( voltage 1.36) no pasa de 52 grados jugando al battlefield 3 / crysis 3
Gracias a todos por vuestras respuestas!

kkdelavk escribió:cambia la pasta termica a ver que tal.


El PC tiene unos 6 meses. No creo que sea cosa de eso.

neox3 escribió:eso es muchisimo!! mi 8350, con vcore a 1.4575 y subidas a casi 1.5, - 4,7 ghz, lo maximo que lo he visto ha sido a 60º de vmin 3 , procesador 55º y 58º de socket.

un evo 212 con 2 ventiladores rapidos. ahora mismo lo tenco de vcore a 1.435 , 4,557 ghz y temps maximas de 50º con este calor...

ambos casos, despues de jugar.

PERO OJO! ai tienes un problema fijo, porque el tpmin 3 no es la temperatura del chipset de la placa?


Y eso que está todo stock! Y yo sin prestar atencion, o será cosa de las temperaturas de estos dias, no sé.
Ha sido a raiz de jugar al Watch_Dogs pero ya el Battlefield 4 me tenia mosca por el tema de los tirones.

vergil escribió:pilla otro disipador. Uno que disipe 140W. Mi 8320 con OC a 4.6 ( voltage 1.36) no pasa de 52 grados jugando al battlefield 3 / crysis 3


Si, yo creo que eso es lo mejor ya que el mio me fue muy bien con el Athlon II x2 250 y con el Phenom II x4 965 pero me parece que no es lo suficientemente bueno para este procesador.

Salu2!
A mí hasta con la RL me ha pasado de 50ºC estos días...
Aunque lo tuyo no es algo muy normal.

Piensa bien qué disipador vas a ponerle, porque es una inversión a largo plazo. Si te fijas, son 5 años lo que te ha durado.
Igual podrías estirarte y comprar alguna refrigeración de corsair.

Es una opción nada más, pero igual por racanear algunos euros (10-15€ te lo gastas en una tarde) compras algo que vaya peor. Pero como te digo, en Huelva, estos días ha hecho tela, ahora va a bajar un poco pero... bufff

Un saludo tio!

PD: pásate por hard2mano, que igual hay cosillas interesantes.
neng, tu disipa disipa un max 130w
el tdp de los fx es 125w de serie (a vcore 1.50... 220 más o menos) [fiu] así que va muy muy justo

aun haciendo undervolt creo que andarías justo de temperatura, como dice el compi de arriba... mejor cambiarlo

mi recomendación es... mínimo un evo 212

y el que tiene que ir bien (gracias emerito) es el Thermaltake NIC F4
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html
ajbeas escribió:A mí hasta con la RL me ha pasado de 50ºC estos días...
Aunque lo tuyo no es algo muy normal.

Piensa bien qué disipador vas a ponerle, porque es una inversión a largo plazo. Si te fijas, son 5 años lo que te ha durado.
Igual podrías estirarte y comprar alguna refrigeración de corsair.

Es una opción nada más, pero igual por racanear algunos euros (10-15€ te lo gastas en una tarde) compras algo que vaya peor. Pero como te digo, en Huelva, estos días ha hecho tela, ahora va a bajar un poco pero... bufff

Un saludo tio!

PD: pásate por hard2mano, que igual hay cosillas interesantes.


Si que está haciendo calor, si.
Hablas de refrigeracion liquida, no? En ese caso deberia ser algo poco aparatoso ya que la caja no es muy grande.

paconan escribió:neng, tu disipa disipa un max 130w
el tdp de los fx es 125w de serie (a vcore 1.50... 220 más o menos) [fiu] así que va muy muy justo

aun haciendo undervolt creo que andarías justo de temperatura, como dice el compi de arriba... mejor cambiarlo

mi recomendación es... mínimo un evo 212

y el que tiene que ir bien (gracias emerito) es el Thermaltake NIC F4
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html


Yo habia pensado en eso, minimo un Cooler Master Hyper 212 EVO
Ese Thermaltake no lo conocia y no tengo ninguna referencia aunque tiene muy buena pinta (exceso el color rojo de los ventiladores)

Salu2!
Pásate por hard2mano. El forero MAXXX es de Huelva y tiene una antec cooler (RL) en venta. Se la podrías pillar en mano.

Un saludo!
yo también lo he conocido hace poco, pero por el contrario... ese rojo me mola, mi pc amd es todo rojo y negro XD
ajbeas escribió:Pásate por hard2mano. El forero MAXXX es de Huelva y tiene una antec cooler (RL) en venta. Se la podrías pillar en mano.

Un saludo!


Que te parece esa RL?

salu2 y gracias!

Edito: Por lo que veo, su rendimiento es similar al de un Cooler Master Hyper 212 Evo
waper, te mando un privado
11 respuestas