¿Temperatura excesiva para un HD?

Buenas. Resulta que acabo de instalar una sonda de temperaturas, y bueno, haciendo lo que me han dicho en la tienda, he colocado la sonda en el chipset del Disco Duro (Un Seagate Sata 120gb).

El problema que tiene esta sonda/rehobus es que cuando la sonda del HD llega a marcar 55º empieza apitar como una condenada, y no parece haber manera de desactivarla ni cambiar los valores.

Tras instalar hoy un segundo SATA de 80, he iniciado la copia masiva de todos mis archivos almacenados de un HD a otro. vamos, trabajo para rato. A los 2 minutos de copia, la temperatura ha subido hasta 60º, y ahí se queda, 60, vuelve a bajar a 54 y vuelve a sobrepasar y vuelta a pitar de nuevo.

La cosa es: ¿Es normal que cuando haya un movimiento continuo de archivos suba tanto la temperatura? No se si es que ahora con 2 discos subirá la temperatura más, pero sin monitorizar debo haber estado con esas temperaturas durante 5 meses y nunca me ha pasado nada. Es que ando pensando en quitar la sonda del disco para no tener que oir esto...
normal es que suba la temperatura al haber movimiento continuo de archivos y ahora pillara mas temperatura si as puesto juntos los dos HD
Lo que podrias hacer es desactivar la alarma en opciones de la sonda de temperaturas si es que tiene
tambien podrias poner un ventilador para refrigerar un poco los Hd
[ginyo]
Uff, menos mal que ha acabado ya. Ha sido media hora de copia, y ahora está en 47-48 (con el ventilador delantero para los HD conectado a tope.

Todavía me estoy preguntando si debí haberme cogido el Aerocool 2 o 3 en vez de este (Coolermate Silver Leo BLue). Aunque no hay mucho que pueda hacer ahora, y despues de lo que ha costado instalarlo...
Hola, yo mejor instalaria la sonda pegada al motor de los platos del disco, yo la pegue al chip como tu hiciste y claro, ese chip se calentaba como un condenado al hacer operaciones, pero no era la temperatura real del disco interiormente y exteriormente se refiere, la que sufren motor, platos y cabezas lectoras, esa es la suya.
Descargate el Everest Home, o el speed fan para visualizar la temperatura de tu disco duro (los sensores de disco no suelen fallar) y obtendras la que a mi juicio es la temperatura buena, porque es la del interior y los mecanismos, si comparas con la del chip donde colocaste la sonda, te puedes llevar una sorpresa, la mia fue de unos 12º menos de los que me decia la sonda al chip.
Haz eso, prueba la sonda en otro sitio o mira con un programa de temperaturas, veras que sorpresa con respecto a tu sonda en el chip. Ademas, para tener un ventilador a toda caña, 47-48º es una temperatura bastante altita para tener el ventilador, y si lo ves a 35º cuando metas el programa?
Ya contaras.
Y como dice Dacosa, es normal que suba la temperatura en fases de trabajo, sobre todo del chip, pero sin el chip la temperatura interior se elevara tambien, lo comprobaras al trabajar las cabezas.
Desactiva la alarma de la sonda y en su caso como dice dacosa separa los hd's para que el flujo de corriente del ventilador que tienes refrigere motor de platos y placa donde se encuentra el chip etc.
Una ultima cosa, los Seagate operan de 0º a 60º por si te sirviera.

salu2s
Pues muchas gracias por el consejo. Acaboo de meter el Speedfan y ahora los HD están a 29º (hace 15 minutos que conecté el ordenador, y la sonda del chip está ya a 41).

Lo de pegarla al motor, ¿te refieres a la pieza de chapa esa central? (no es el mío, pero en fin)
Imagen

Oh, ya que estamos hablando de sondas, la del procesador la he puesto sobre la zona verde, pero sin tocar para nada el chip. ¿Está bien así o debería pelar un poco el plástico y hacer que la toque por un lateral?
noeru_m escribió:Pues muchas gracias por el consejo. Acaboo de meter el Speedfan y ahora los HD están a 29º (hace 15 minutos que conecté el ordenador, y la sonda del chip está ya a 41).

Lo de pegarla al motor, ¿te refieres a la pieza de chapa esa central? (no es el mío, pero en fin)

De nada para eso estamos :), 29º es una temperatura excelente, y muy buena para ese disco duro.
El pegar la sonda al motor me refiero en el plastico en lo negro, no justo encima del motor, ahi lo puse yo y windows me marcaba 2º mas que la sonda, lo que puedes hacer es jugar ya con eso, o encima del motor de la chapita como dijiste o en donde te he dicho pegado al motor, para que la temperatura de tu sonda se aproxime a la del sensor de windows.

noeru_m escribió:Oh, ya que estamos hablando de sondas, la del procesador la he puesto sobre la zona verde, pero sin tocar para nada el chip. ¿Está bien así o debería pelar un poco el plástico y hacer que la toque por un lateral?

Si dices que has pegado la sonda al chip del micro, estariamos hablando de un AMD no? NUNCA la pongas encima del core, que es el chip que llamas, la pegas lo maximo al core, que es el cuadrado ese que ves y ahi te dara la temperatura ideal, comparala con la de windows y ya cuentas como va.
Espero haberte ayudado :).

salu2
pasa los cables entre lso pine sy metela en el hueco balo el core (si noe stamos hablandod e un 939 claro)
ALME escribió:

Si dices que has pegado la sonda al chip del micro, estariamos hablando de un AMD no? NUNCA la pongas encima del core, que es el chip que llamas, la pegas lo maximo al core, que es el cuadrado ese que ves y ahi te dara la temperatura ideal, comparala con la de windows y ya cuentas como va.
Espero haberte ayudado :).

salu2

No coño, no, si lo que he hecho ha sido colocarla en la cerámica verde, lo que pasa es que es de esos que tienen pequeños rectángulos alrededor del core y se hace muy dificil acercarlo al máximo. Me marca unos 4-5 grados menos que el interno de Windows.
noeru_m escribió:No coño, no, si lo que he hecho ha sido colocarla en la cerámica verde, lo que pasa es que es de esos que tienen pequeños rectángulos alrededor del core y se hace muy dificil acercarlo al máximo. Me marca unos 4-5 grados menos que el interno de Windows.

Hola, vale no te habia entendido sorry :), si lo tienes muy cerca del core y no te deja mas pues nada, de todas formas, las sondas marcan mejor que el sensor de la placa, dime cual es la temperatura de tu micro, de windows y de sonda.
Ya contaras.

salu2
En fin, estos momentos tras encender desde la mañana las temperaturas son:
Micro: Sonda 44, interno 49.

Del disco duro, estan a 40. Aún no he tenido tiempo de cambiar la sonda, a ver si esta noche cuando apague lo hago.

Por lo demás, placa a 38. En fin, este equipo siempre ha sido un horno, con una temperatura ambiente de 24 y sumando que tengo un Athlon XP 3000+, como que casi es una temperatura normalita...
Hola, no estan nada mal las temperaturas, pero tengo entendido que esos micros el que tienes tu se calientan bastante. El de mi tio si que es un horno se pone a 54º nada mas encenderlo.
¿Que disipa tienes en el micro?¿El de serie? Si ves que suben mucho siempre puedes limpiarlo o cambiar el disipa y pasta termica.
Mis temperaturas son las de la captura. Desde que cambie la caja, la temperatura del micro ha bajado considerablemente, porque le he metido alrededor ventiladores, y el disipa es el Thermaltake Polo 735 muy parecido al V12, la de uno de los discos duros es mas elevada poque no le dan de lleno los ventiladores de caja, le pondre otro ventilador de hd
Cuando cambies la sonda del hdd me dices las temperaturas de sonda y windows.
Aqui adjunto las mias con el disipa a la mitad de rpm

salu2

Adjuntos

Pues de refrigerador tengo un Zalman 7000A CU, funcionando en ajuste automático por Qfan (entre 3/4 y 4/4 de la potencia total según el momento).

Ya he pensado en comprar una pasta que sea un poco mejor la próxima vez, a ver si contribuye a mejorar un poco las cosas.
Hola! No es mal disipador ni mucho menos, es un buen disipa, yo en control automatico no tengo el Thermaltake, prefiero manual segun necesidad y calor. Si precisas de pasta termica nueva pillate la Atic Silver 5 creo que es, es de las mejores y rebajaras temperatura en tu XP3000+.
Yo uso una de plata que no se como se llama xD ya lo dire, pero vaya resultados :D.

salu2
yo tengo un atlhon xp 3000+ le cambie el busa 400 y le baje el multi para que tubiera la msiam velocidad y lo tengo a 41º en idle y 49 jugando a hl2
ElChabaldelPc escribió:yo tengo un atlhon xp 3000+ le cambie el busa 400 y le baje el multi para que tubiera la msiam velocidad y lo tengo a 41º en idle y 49 jugando a hl2

A que velocidad real en mhz tienes el micro en estos momentos? No estan mal las temperaturas tampoco, son buenisimas, que pasta usas y disipa etc...?
Mi micro es el de la firma ahora mismo sin subir, y la placa es la de la firma pero curiosamente le endose en su dia una sondita y mide bien :D, no como algunas gigabyte.
Noeru_m cambiaste la sonda del disco duro? Si lo has hecho ya las temperaturas casi se corresponden con windows?.
Ya contareis

salu2
2100 mhz. artic silver 5, el disipador no se cual es ya q el pc es de 2ª mano y venia con él ^^U
le doy mucho trote a este pc! compresion de video, videojuegos... nunca esta realmente en idle ya que como minimo esta reproduciendo algo en winamp (y normalmente uso aac no de mp3)
2,1 ghz es la velocidad de ese micro no? El mio en idle completo no suele estar nunca ya que siempre tiene algo abierto, overnet, winamp, msn, etc.
La pasta como dije antes es plateada marca no se XD, pero el disipa es fabuloso el de la firma.
De 2ª mano has dicho? un 3000+? Quien venderia esa maquina?XD El mio de momento lo aguantare.

salu2
si miras mi firma lo descubriras [carcajad]
yo le estoy dando mucho trote y no parece qle falte potencia, [carcajad]
Asi que lo compraste por aki no? Yo nunca me he metido en el foro de compra ventas de EOL no me ha dado por ai :P pero un dia de estos me da por entrar a ver si por ejemplo renuevo mi terjetita :P
noeru_m como va esa refrigeración del hd?

salu2
No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo No saco tiempo...

Diox que semanita, estoy asqueado, tengo que limpiar tambien un ventilata que tiene tanto polvo que se atasca, pero no hay manera...
se atsaca? :-|
dakle la vuelta, quitele la pegatina y en el centro echa unas gotas de aceite de vaselina, veras q cambio :-|
Ahora mismo, tan pronto como tenga hecha la cama y despejada la mesa, empiezo. Buff, lo qu me ha costado sacar tiempo para esto (estos días tenía el PC funcionando como servidor).

EDIT: Ya he terminado. La sonda parece marcar un grado menos que el Everest. De todos modos, las sondas integradas jamás han sido instrumentos fiables, acostumbrando muchas veces a marcar lo que les da la real gana.

El ventilador de arriba tras un buen monton de soplidos y pasadas con la brocha, vuelve a acelerar como un condenado (aparte del bonito efecto de verse como el primer día).

La sonda del procesador ya veré si le corto parte del plástico para acercarla al máximo posible al procesador (me temo que en este equipo igual no puedo meterla por debajo). He mirado la Artic Cooling 5 y me sale por alrededor de 5€, siendo la única más cara que esa una adesiva. Para cuando haya pelas.
Hola de nuevo, la sonda entonces marca casi como el everest no? A mi me marcaba el everest 1º mas o sease como a ti jeje.
Dicho ventilador que se te atascaba, si ya te rula bien, no descartaria siempre el aceite o 3 en 1 como dice ElChabaldelPc, para un mejor rulamiento XD. Yo tenia uno por aki minado de polvo que aparte hacia ruido el eje, hasta que murio :(.
Esa pasta termica no se como va, pero he oido que es una maravillosa pastita termica, la temperatura se nota con diferencia a las de marca ACME.
Yo tengo una duda para vosotros:
Dado que mi torre se mina de polvo al igual que todas, yo siempre la limpio, pero me gustaria eliminar la entrada de polvo.
Si pongo filtros a los ventiladores, la circulacion de aire sera menor y subiran mas las temperaturas? Entra mucho menos polvo?
Gracias de antemano.

salu2
22 respuestas