Hola, yo mejor instalaria la sonda pegada al motor de los platos del disco, yo la pegue al chip como tu hiciste y claro, ese chip se calentaba como un condenado al hacer operaciones, pero no era la temperatura real del disco interiormente y exteriormente se refiere, la que sufren motor, platos y cabezas lectoras, esa es la suya.
Descargate el Everest Home, o el speed fan para visualizar la temperatura de tu disco duro (los sensores de disco no suelen fallar) y obtendras la que a mi juicio es la temperatura buena, porque es la del interior y los mecanismos, si comparas con la del chip donde colocaste la sonda, te puedes llevar una sorpresa, la mia fue de unos 12º menos de los que me decia la sonda al chip.
Haz eso, prueba la sonda en otro sitio o mira con un programa de temperaturas, veras que sorpresa con respecto a tu sonda en el chip. Ademas, para tener un ventilador a toda caña, 47-48º es una temperatura bastante altita para tener el ventilador, y si lo ves a 35º cuando metas el programa?
Ya contaras.
Y como dice Dacosa, es normal que suba la temperatura en fases de trabajo, sobre todo del chip, pero sin el chip la temperatura interior se elevara tambien, lo comprobaras al trabajar las cabezas.
Desactiva la alarma de la sonda y en su caso como dice dacosa separa los hd's para que el flujo de corriente del ventilador que tienes refrigere motor de platos y placa donde se encuentra el chip etc.
Una ultima cosa, los Seagate operan de 0º a 60º por si te sirviera.
salu2s