temperatura FX-55 MUY ALTA?

Buenas,

Pues resulta que hace poco que me comprado un PC y como la BIOS o los programas me marcaba temperaturas muy altas(43 en idle y 60 full) puse una sonda al micro para estar seguro

El caso es que he probado de poner un juego con el fraps puesto y he parado el ventilador del micro un rato para saber a que temperatura pierde rendimiento.
Bueno pues segun la sonda a los 52ºc (y 62ºc el smartguardian)empieza a perder el juego 10fps o mas, despues puse el ventilador para no cargarme el micro,

Viendo estos resultados... ¿se puede decir que la BIOS mide mejor la temperatura que la sonda?

Lo pregunto porque segun la pagina de AMD el limite de trabajo del fx-55 esta en 63ºC, y como empezo a bajar el rendimiento cuando marco eso el smartguardian
antes de nada, NUNCA MAS VUELVAS A PARA EL VENTILADOR DEL MICRO que lo puedes joder todo.
para saber bien las caracteristicas de funcionamiento de tu FX-55 habla con ThePredator que tuvo uno.
si tienes el disipador de serie esas temperaturas me parecen normales, creo que no debes alarmarte.

PD: perdon, se me a ido la cabeza con el "nunca mas vuelvas a parar el micro...", pero no lo hagas te lo aconsejo.

saludos [chulito]
A dacosa se le olvido puntualizar... NUNCA VUELVAS A PARAR EL VENTILADOR DE UN "FX-55"
a solo que seas millonario y te guste tener carboncitos de 900 dlls.
Dependiendo del cajon y con el disipador inbox que tuvimos el gusto de conocer por ThePredator pueden entrar en una temperatura normal tus resultados (43 idle y 60 full)
Nunca mas vuelvas a...xDD bueno q eso q no pares el venti , y fiate mas de la temp q te de la sonda siempre q este bien colocada , de todas formas esas temps son mas o menos normales , yo creo q las tenia asi con el inbox tb , q no es nada malo es un buen tocho , puede influir tb segun la pasta termica q hayas puesto y como la hayas aplicado

saludos
Joe, casi me pegais por parar el ventilador [risita] De todas formas le puse limite a la bios para que se apagara a cierta temperatura

De disipador tengo un zalman 7700b-cu, y la pasta es arctic silver5, y la puse bien(una capa fina bien extendida)

La placa es una DFI lanparty nf4, y la caja esta muy ventilada con un ventilador metiendo aire y tres sacando

La sonda creo que esta bien puesta(tocando un lateral del micro), por eso me sorprende que a 52ºc empiece a bajar el rendimiento.
Yo pensaba que con esta configuracion podria hacer overcroking pero creo que nunca podre... :(

¿no es posible que la BIOS baje la velocidad del micro a certa temperatura?
¿sabeis si las DFI tienen alguna opcion en la bios?

salu2
el cool'n quiet , desactivalo en la bios [oki]

la sonda creo q la puedes colocar entre alguno de los pines , yo nunca he puesto ninguna pero supongo q ahi te dara la temperatura exacta , y si q pudes hacer overclock solo faltaba xD , siempre q no subas voltaje la temperatura apenas subira un poco , y aun subiendo voltaje no creo q te vaya a superar los 60 en full (medidos con la sonda)

lo de la pasta te lo decia porque a veces se puede echar demasiado y lo q hace es una resistencia a la conduccion de calor y sube la temp

saludos
mezquitic escribió:A dacosa se le olvido puntualizar... NUNCA VUELVAS A PARAR EL VENTILADOR DE UN "FX-55"

Es que los Fx-55 son supcetibles de dañarse si les quitas el
ventilador o es solo por lo que valen.

Tenia entendido que los nuevos micros iban todos protegidos
contra fallos en la refrigeración. No como los antiguos athlon
que le quitabas el ventilador y tenias un churrasco.
He vuelto a poner la sonda para asegurarme que estaba bien(no lo puedo meter debajo, pero esta bien pegado al lateral), y he desactivado el cool'n quiet pero me sigue pasando lo mismo, cuando la sonda marca 51ºc baja el rendimiento un poco :-(

¿no es posible que el micro este mal? Porque he visto por los foros algunos caso de fx-55 que se calentaban mas de lo normal
El voltaje de la CPU es 1,45 segun smartguardian

Tantas ganas que tenia de tenerlo y ahora solo me da disgustos [mamaaaaa]

EDITADO

Vale ya se porque me bajaba el rendimiento, es que tenia puesto en la BIOS lo del apagado automatico por si la CPU alcanza cierta temperatura, y por lo que parece cuando el limite se acerca baja un poco el rendimiento, lo he desactivado y ahora me va bien

un saludo y gracias :-p
Algo era ello xD , q memorias le has puesto a la bestia? ahora solo te falta pasarte por el hilo se super pi q te metes en el top ten con facilidad con ese monstruo

saludos
Pues tengo estas

No sale el enlace.... bueno pues tengo unas 4000 dual channel gold rev 2

No creo que ganara lo de super pi, porque le pase el test de 2M y me tardo 1m y 14s. Supongo que le tendria que hacer overclock, pero de momento no tengo mucha idea de como hacerlo porque solo hace una semana que lo tengo, y con la caca de PC que tenia antes no se le podia hacer overclock ni en sueños

Saludos
Asi para empezar si quieres puedes simplemente subir el multi a 14x , solo tienes q hacer eso , sin tocar ningun tipo de voltaje vcore ni vdimm , ni htt ni gaitas xD , buno unicamente busca el command per clock en la bios y ponlo a 1T , veras como bajas a 1'10" facilmente (y sin riesgo)

saludos
ThePredator escribió:Asi para empezar si quieres puedes simplemente subir el multi a 14x , solo tienes q hacer eso , sin tocar ningun tipo de voltaje vcore ni vdimm , ni htt ni gaitas xD , buno unicamente busca el command per clock en la bios y ponlo a 1T , veras como bajas a 1'10" facilmente (y sin riesgo)

saludos

ok gracias, lo probare

EDITADO

Pues lo he intentado poner a 14x donde pone CPU/FSB FREQUENCY RATIO y no me carga ni windows. A 13,5x si me carga, pero luego en el everest me pone que el Bus de memoria esta en 193mhz, asi que creo que no gano nada

Lo de poner la memoria el command per clock a 1T no lo encuentro, en el command per clock solo me pone como opcion ENABLE Y DISABLE y AUTO

Bueno como puedes observar no tengo ni puta idea jaja :P

salu2
ThePredator escribió:Asi para empezar si quieres puedes simplemente subir el multi a 14x , solo tienes q hacer eso , sin tocar ningun tipo de voltaje vcore ni vdimm , ni htt ni gaitas xD , buno unicamente busca el command per clock en la bios y ponlo a 1T , veras como bajas a 1'10" facilmente (y sin riesgo)

saludos

ya estamos incitando a la peña XD

MacGyver ten cuidado que como le pilles el gustillo ya no podras parar.
El arte del overclock es peor que una droga. (y muy caro).

un saludo gente.
MacGyver escribió:
ok gracias, lo probare

EDITADO

Pues lo he intentado poner a 14x donde pone CPU/FSB FREQUENCY RATIO y no me carga ni windows. A 13,5x si me carga, pero luego en el everest me pone que el Bus de memoria esta en 193mhz, asi que creo que no gano nada

Lo de poner la memoria el command per clock a 1T no lo encuentro, en el command per clock solo me pone como opcion ENABLE Y DISABLE y AUTO

Bueno como puedes observar no tengo ni puta idea jaja :P

salu2

vaya pense q aguantaria perfectamente , se ve q el q tienes es del 2005 , los del 2004 aguantaban 2800 Mhz sin tocar vcore (la solucion seria subir este un poco para q fuera estable), , el command per clock para ponerlo a 1T pon ENABLE , lo del 13,5 y la RAM es porque te pone por defecto el bus asincrono si pones un multi q no sea entero

bueno tu cuando quieras hacerle un buen overclock nos metemos en materia xD [oki]

Project-2501 escribió:ya estamos incitando a la peña XD

xDD hay q ganar adeptos
:p

saludos
Project-2501 escribió:
ya estamos incitando a la peña XD

MacGyver ten cuidado que como le pilles el gustillo ya no podras parar.
El arte del overclock es peor que una droga. (y muy caro).

un saludo gente.

Pues si que tiene que ser una droga, solo hay que fijarse en ThePredator, que quiere hacerle overclock a todos los odenadores del foro jeje

ThePredator escribió:vaya pense q aguantaria perfectamente , se ve q el q tienes es del 2005 , los del 2004 aguantaban 2800 Mhz sin tocar vcore (la solucion seria subir este un poco para q fuera estable), , el command per clock para ponerlo a 1T pon ENABLE , lo del 13,5 y la RAM es porque te pone por defecto el bus asincrono si pones un multi q no sea entero

bueno tu cuando quieras hacerle un buen overclock nos metemos en materia xD

Bueno de momento no tengo pensado hacer overclock, me da un poco de cague al ser nuevo y eso xD, y mas aun con las temperaturas que pilla ahora en verano, pero seguro que pronto me entrara el gusanillo por subirlo [sonrisa]

salu2
14 respuestas