NOCIVOX escribió:DrJordi escribió:Entonces la solución es aplicar pasta térmica? Dónde?
PD: Recomendáis esto o pillo una gráfica mejor? aunque teniendo en cuanta que no hay casi espacio (o eso creo, no?) me tocaria cambiar de caja xD
Eso no es seguro pero no pierdes nada por intentarlo. Desmontas el disipador de la gráfica, limpias el die y la base del disipador con una gasa y alcohol y posteriromente aplicas una fina capa de pasta térmica de calidad, ayudándote de uan tarjeta de crédito o dni. Montas el disipador de nuevo y a probar.
Con respecto al alcohol, ve a la farmacia y pide un bote pequeño de
alcohol isopropílico.
Sobre la gasa, dile al de la farmacia que
no deje residuo. Esto es, que al pasar por la superficie de lo que quiere que estés limpiando con un producto (alcohol por ej), que no deje parte de sí mismo en la superficie (como haría el algodón por ejemplo).
Con respecto a la pasta térmica,
Nocivox se refiere
a este tipo (spread method) que aparece en el vídeo (aunque ahí ponga que es para CPU, lo que importa es la técnica de cómo aplicas la pasta térmica a una superficie)
Por cierto, ¿sabrías desmontar el disipador que trae? Porque hemos dado por hecho que lo sabrías hacer xD
Te cuento: si te fijas, tienes como 2 lengüetitas negras chiquitinas que te sobresalen de la parte trasera de la gráfica en lo que parecen como dos cilindros. Bien, para no hacer mucho estropicio me cogería unos alicates planos de tamaño pequeño, pondría una superficie protectora alrededor del pin y luego con los alicates planos pequeños (de pala pequeña) aprietas estas 2 lengüetitas hacia hacia adentro ya que están como que sobresalen un poco (es decir, haces el movimiento natural de cerrado del alicate) y tiras hacia abajo muuuuuuuy suavemente. Entonces verás como una parte del disipador se te ha desprendido. El mismo proceso para el otro "cilindro".
Para volver a montar el disipador, tendrías que anclar primero uno de estos cilindros y luego el otro: tan simple como ponerlo y empujar hacia abajo
Con respecto a esto, quizás te convenga mejor el "pea/dot method", es decir, echar un granillo o punto en el centro de la superficie del chip gráfico y luego, por la presión del disipador, ese se aplastaría y te dejaría una forma redonda. De todos modos,
échale un vistazo a este vídeo para hacerte mejor a la idea
En todo esto TEN MUCHO CUIDADO!!!! si no eres muy manitas ya que podrías dañar algún componente de la parte de atrás de la gráfica. Aún así, ten mucho cuidado
Por cierto, antes de limpiar el disipador, me gustaría que le tiraras una foto a la parte de atrás del disipador, osea, la parte que hacía contacto con el chip de la gráfica. Esto es, la parte que tendrás que limpiar así como la superficie del chip gráfico.
Cualquier duda tira fotos y te mostramos paso a paso como hacerlo
(porque nadie nace sabiendo y esto no es Matrix donde aprendes en nada y menos
)