Temperatura Gpu

Buenas tardes:

Hace tiempo que queria cambiar el ventilador de la caja porque sonaba demasiado ahora tengo un tances y genial.

Me decidí cambiar el ventilador ya que ultimamente se me apagaba el pc despues de un tiempo, supuse que era cuestion del ventilador de la caja, pero cuando pongo el nuevo ventilador veo que el pc se vuelve a apagar.

El problema viene de la temperatura de la grafica, tengo una 8800gt y un quad 6600, sin abrir ningun juego na mas iniciar sesion veo que la temperatura de la gpu va aumentando hasta llegar a los 135c con el speedfan.
He abierto el pc y el ventilador que trae la grafica al conectarlo a la coriente no se mueve, es normal?' esta claro que el problema del calentamiento y de que se apague es de ahi, se puede cambiar el ventilador de la gpu? como puedo hacer para que no suba tanto la temperatura??

Creo que todavia estoy en garantia, me cambiarian la grafica si se hubiera sobrecalentado?


Saludos y gracias
Mira que no sea algo que se haya enganchado al ventilador y que impida que éste gire, o usa programas como Rivatuner para aumentar la velocidad de la gráfica, porque este ventilador parado es el causante de que la gráfica llegue a tal temperatura.
si tienes garantía, RMA... si no la tienes, ingéniatelas para cambiar el ventilador, el problema que vas a en contrar es que no son de tipo común... yo creo que te saldría mejor pillar un disipador para gráfica (un AC Accelero TwinTurbo (20-25€) por ejemplo) y ponérselo (no es más dificil que montar un disipador para CPU)...
Ni idEA como montar un dispador, algun manual que me ayude??
Normalmente, es empujar unas pestañas de plástico que sobresalen por debajo de la placa, y que la atraviesan.

Las empujas, tiras con cuidado, si no sale sigues empujando o miras que no haya ningún tornillo, y listo, placa sin refrigeración. Luego coges el nuevo disipador (¡QUE SEA COMPATIBLE!) y haces el mismo proceso, pero al revés. Encajas, empujas con cuidado, etc. Un poco de pasta térmica no estaría mal. xD
fer2003mad escribió:Ni idEA como montar un dispador, algun manual que me ayude??


ummm... hombre no sé realmente qué modelo de 8800GT tienes, pero lo más normal del mundo es quitar el plástico que envuelve el disipador (que no creo que sea dificil de entender cómo va fijado), y luego el disipador a base de quitar tornillos... limpias la pasta témica anterior, extiendes la nueva (una fina capa, como en la CPU) y fijas el disipador...


PD: pero si tienes garantía todavía, USALA... que cambiar el disipador invalida la garantía a no ser que tengas una eVGA o BFG...
Perdonad mi ignorancia en hardware, pero el disipador que es? el ventilador que viene en la gráfica??
7 respuestas