Temperatura gráfica: 55º son muchos?? :S

pues eso, ahora mismo en reposo la tengo a 49º, y cuando juego la llego a ver a 55 o incluso mas... es normal? estoy teniendo problemas, cuando juego a un jeugo q rekiere mucho PC (farcry) se me apaga el pc en seco. Podria ser la temperatura?

mi gráfica es una 9600xt
me pasa igual pero con la 9800XT de repenete se aceleran los ventiladores y al rato petan los juegos el ordenador.. no se que sera
A mi la 9800XT no me baja de 70º sin overclock asi que no te preocupes.

También me pasa lo de que se reinicia pero solo cuando overclockeo muxo la CPU, puede ser por el exceso de potencia que requiere la tarjeta, tengo que hacer experimentos porque no es normal que con un 2.8C northwood revision M0 no consiga mas de 3.4ghz estables.
Y potencia si que tengo, con una levicom x-alien de 500w debería ser suficiente.
Yo toy iwal con la 9800XT

Olvida lo de de q no haya potencia pq con una de 300 yo llego XD mira a ver el vcore no? las exo oc a los voltajes? a ver si a va ser eso xD
Hola a mi me pasa lo mismo y tengo un pentium 4 3,06GH HT
y mi fuente es de 350W

vamos a ver si entre todos damos con el problema...

no tengo el micro overclockeado, esta tal y como lo compre inbox.

gracias
A mi me pasa con y sin overclock en la gráfica, nole he tocado el voltaje.

Creo que es problema de que la tarjeta debe pegar tirones de corriente y deja al micro sin potencia, pero es eso, no me explico como con esta fuente puede pasarme.
También me hablaron de dejar la gráfica en un solo cable de molex y yo la tengo con el disco duro porque me pilla cerquita, a lo mejor es eso pero en teoría no debe importar porque aun estando en distinto cable van conectados todos a la misma salida de la fuente.

A ver si un día de estos saco todo de la caja y me pongo a investigar, pero hay demasiados cables, me da una pereza sacarlo todo q no veas.
Pero cuando se te bloquea o reinicia?? cuando juegas un ratito?
prueba incluso con un salvapantallas de ati 9800 o con el 3d mark.. ya veras como peta..

que coño puede ser??? la verdad es que asi no se puede jugar ni nada...

si averiguas que pasa te ruego nos lo digas somos varios los que tenemos este problemos. gracias
a vosotros tambien os pasa??? Yo tengo tambien una 9600XT y al jugar no se me reinicia n i hostias, me jode directamente la fuente de alimentacion, aunque a mi no me sube de temperatura y lo raro es que llevo con esta tarjeta desde Enero y hasta ahora no habia hecho nada de esto :@ Ahora mismo me voy a poner a probar otra vez a ver si no me cargo otra fuente... ¬¬
vaya... osea q no soy el unico xD veo q somos bastantes los afectador por este misterioso acontecimiento

yo estoy investigando bastante y no logro hallar la respuesta. Mi sospecha actualmente es un sobrecalentamiento de la tarjeta grafica, pq desde q dejé el pc sin las tapas, parece q me pasa bastante menos

aun asi, me ha vuelto a pasar esta mañana jugando al warcraft 3 (juego q no rekiero demasiada grafica), asi q sigo flipando...

fuente de alimentacion? creo q uno d vosotros ha dicho q tiene una fuente d 500 w y eso no es...

el 3d mark me lo aguanta perfectamente

no parece ser un problema d overclock, pq con las frecuencias originales (tanto de cpu como de grafica) tb se reinicia o se apaga

a ver si lo descubrimos pq me tiene bastante moskeado
Deco222

Que refrigeración tienes en el ordenador? (nº de ventiladores, etc) A cuanta temperatura tienes el procesador? eso de que se te apague suena a protección de la placa...

Saludos.
tengo un par d ventiladores de esos cuadrados sacando aire entre la fuente y las PCI, tb tengo un extractor donde iria una PCI, pero ademas tengo el pc sin las tapas laterales...

en cuanto al micro tengo un ventilador creo q se llama titan cobre no se q, me costó 18 € (era el mas caro q habia en pc box... xD)

yo creo q esta bien ventilado... vamos, no es refrigeracion likida pero tampoco un horno

ahora mismo, temperaturas: micro 36 (cuando trabaja llega a 60), placa 39 (a veces se pone a 45...), y grafica 43 (cuando juego llega a 63 o asi)
Los que teneis la 9600XT, teneis el Fastwrite activado o desactivado?? Yo lo tngo on, ya probare desactivandolo...
Ah, y por aqui parece que tambien tienen el mismo problema:
http://www.driverheaven.net/showthread.php?threadid=48392

Yo ahora he estado jugando al MOHAA sin problemas, me lo acabo de pasar ademas xDDD que es el juego con el que me cargue la ultima fuente, y no he tenido problema. Probare con Painkiller...
Ahora mismo tengo los Omega basados en Catalyst 4.4 sin Overdrive y con Fastwrite on. Ya os contare...
ahora mismo, temperaturas: micro 36 (cuando trabaja llega a 60), placa 39 (a veces se pone a 45...), y grafica 43 (cuando juego llega a 63 o asi)

Hombre, 60º no son pocos... has mirado en la bios si tienes activada la opción de que se apague si sobrepasa los 60º? podría ser eso...

También convendría que tuvieras algún ventilador en el frontal o el lateral metiendo aire.

Saludos.
No venden algun aparato estilo VGA Silencer para 9600XT?? Es que un amigo (ese Zaguer [ok] xDDD) se ha pillado uno para su 9800pro y le va de vicio... yo kerooooooooo!! xDD
Sagitario escribió:No venden algun aparato estilo VGA Silencer para 9600XT?? Es que un amigo (ese Zaguer [ok] xDDD) se ha pillado uno para su 9800pro y le va de vicio... yo kerooooooooo!! xDD

Haylo XD. El rev. 3 es compatible con la 9600 XT, si no me equivoco [oki]

Saludos.
Bueno yo tambien lo sufro en silencio xDD (no seais mal pensdos ¬¬)

Tengo aqui mi GF4 Ti (MSI), y por la parte de atras lleva una pieza metalica ¿? que cubre lo que son las memorias de la parte de atras o debajo de la tarjeta. Pues bien, esa parte la tengo con un venti de 8cm metiendo aire las 24h, sino ahi se puede freir un huevo (literalmente) y claro, algun que otro tironcito da en los juegos si no se refrigera...

Espero en breves pasarme a la RL y pondre unos disipas de cobre en las memorias, a ver si se arregla algo...

D: ah, se nota que ha llegado el verano [sati]

Un saludo
no se pero yo creo q el disipador y el ventilador q trae de serie mi 9600 xt es bastante aceptable, vamos, q no creo q sea pq el disipador no disipe bien xd

sigo pensando q tiene q ser algo d la fuente... es q si fuera la grafica q se calienta demasiado, lo normal serian cuelgues o fallos graficos no? en cambio lo q sucede es q se reinicia o se apaga en seco

me está rayando ya el tema este!! xD
Temperaturas no son, la del micro ni de coña porque los tengo siempre entre 30-40, alguna vez llega a 41 gracias a la RL.
La de la gráfica es bastante alta (75º), pero tengo el VGA silencer y la caja abierta, y aun cerrada tengo 3 ventis papst metiendo y 2 sacando mas 2 de 12cm de la RL sacando tb, mas ventilacion no se puede tener.

Tengo como he dicho antes es la 9800XT de hercules con un VGA silencer, no se si rev 1 o 2 pero adaptado a la XT por mi (en realidad solo hay q cambiar el conector del venti)

Y solo me pasa lo del reinicio cuando paso el micro de los 3.4ghz, incluso a 3.5 con Vcore de 1.675v [mad] [mad] me pasa y como he dicho antes con la levicom x-alien de 500w que es muy buena fuente.

Quería preguntaros si tenéis el cable de alimentación de la gráfica con otras cosas, por ejemplo el disco duro, antes ya lo puse porque yo la tengo con el disco s-ata y lei que pueden haber problemas debido a la demanda de corriente de la gráfica que deja sin tensión a los dispositivos que estén en el mismo cable, yo lo cambiaré esta semana que tengo pensado desmontar el pc casi entero y avanzar el modding, q tengo la ventana sin hacer y además es un caos de cables.
tu gráfica necesita alimentacion? La mia no, simplemente la meto en el agp y ya esta... y como he dicho mas arriba tengo el disipador y ventilador q vienen d serie, q son bastante decentes

yo realmente no entiendo q pasa, ultimamente no me está pasando (d hecho ahora mismo he estado jugando 2 horas al prince of persia y no ha pasado nada) pero antes d ayer si me pasó con el warcraft 3

en fin... probaré comprandome una fuente mas potente, y si no... yo q se !! xd
Pues yo desde el jueves me he pasado dos juegos y ahora estoy con el Splinter Cell Pandora Tomorrow, con Omega basados en Catalyst 4.4, Overdive activado y FastWrites activados, y no me he cargado nada.
Las otras tres que me he cargado tenia Omega basados en Catalyst 4.5, Overdive activado y FastWrites activados. Cualquiera se atreve ahora a cambiar de drivers xDDD
Joder, no me digas eso, q m asusto la 9800XT la tengo con los omega basados en catalyst 4.5 y overclockeada, no con overdrive si no con el ati tool y fastwrites desactivado.

La 9800XT lleva alimentación separada, consume muuuuuuxo recomiendan como mínimo una fuente de 350w buena para que rule bien por eso pensé lo de la alimentación, pero si os pasa sin alimentación externa se complica un poco la cosa, ¿¿no sera problema de los drivers??
Pues yo ahora mismo tengo una fuente de 350W
Perdon, perdon, la he cagado. Yo tengo los FastWrites ACTIVADOS, porque al tener una 9600XT me resulta mas estable, voy a editar los posts, sorry :P
De todas formas prueba los Omega 4.4 a ver que tal y nos cuentas.
Yo digo que los problemas de super tek son los mismitos que los míos... la placa base. Simplemente que no puede más.

Por eso a 3,4 GHz no tienes problemas, apartir de ahí... da igual el vcore que le metas, la fuente, etc.

Saludos,
Yo tengo una 9600XT, y a la semana de comprarme el ordenador empezé a tener reseteos cuando ponía la máximo los juegos, hasta que peté la fuente de alimentación. Ahora se el por qué. La jodida 9600XT (y las 9800XT) consumen como unas putas condenadas. La 9600XT ronda los 111-146 W al arrancar y cuando la pones al máximo chupa hasta 203 W!!!. El caso de la 9800XT es aun peor (lógicamente es mucho mas potente), 144-180 W y al maximo 261W!!!. Asi que no me extraña que acabara jodiendo una de 300W genérica en nada (sumale micro, memorias, ventiladores, HD, lectores, tarjetas PCI...). Ahora tengo una de 300W normalita, pero me aguanta bien. Ya he encargado una de 400 W buena, que además espero que me aguante los 263-288W de las nuevas X800XT o de la Ultra 6800...

Aqui un enlace para que veais los picos que pueden llegar a alcanzar
La 9600XT ronda los 111-146 W al arrancar y cuando la pones al máximo chupa hasta 203 W!!!. El caso de la 9800XT es aun peor (lógicamente es mucho mas potente), 144-180 W y al maximo 261W!!!.

Imposible. Fíjate bien.

"OVERALL SYSTEM POWER!!"

La 9600 XT consume poco.

Saludos.
[jaja]

Que susto me he dado por un momento...........XDDDDDDDD

Chaoooooooooooooooooooo
Toda la razon CaDeTe1, pero pegan en conjunto unos buenos subidones de casi 100W el equipo.

203 W con el equipo que usan ellos:

CPU Intel Pentium 4 3.2 GHz
FSB 200MHz
Motherboard Gigabyte GA-8IG 1000 PRO (i865)
Memory 2x Kingston PC3500, 1024MB
HDD Seagate Barracude 7200.7 120GB S-ATA (8MB)
DVD Hitachi GD-7000
LAN Netgear FA-312

Del mio lo único que varia es micro a 3 Ghz (supongo que no habrá diferencia)a eso yo le tengo que sumar 2 grabadoras (25 por cabeza?), 3 tarjetas PCI mas el RAC de la de audio (7+7+18?) y un puñado de ventiladores. Pues no me extraña que la primera fuente se fuera al carajo (seguro que no daba ni 250W).

Que tranquilo me voy a quedar cuando llegue Be Quiet de 400W [jaja]
Hola, en mi caso que tengo una 9800XT es que los ventiladores se empiezan a acelerar en cuanto pongo un juego que tire de tarjeta.. debe ser que se calienta todo como la ostia..

puede ser por la fuente de alimentacion que no le da suficiente potencia?? la tengo de 350W pero sinmarca conocida de las que cuestan 5000 pelas..

no se que puede ser.. os ocurre a alguno esto??
suyino... con esa pedazo de tarjeta y una fuente genérica aún??

No entiendo... nos gastamos 400€ en una tarjeta y en cambio 60-70€ en una fuente no, jugándonosla con una fuente barata? XD

Saludos.
Hola chavales.

He visitado ESTA PAGINA que comentabais antes, y es el mismo problema que tenia yo, tal como cuento en ESTE hilo. Se quedaba la pantalla en negro, congelaciones, unas rallas verticales con pantalla negra. Yo encontre la solucion poniendo el agp aperture a 128, con fastwrite activado. Pasad por el hilo para ver algunos detalles.

Saludos
entonces mi problema con los reinicios y apagones q me pasan cuando juego es, segun decis, por falta de potencia? mi fuente es una cutre mala de 300 w, pero creia q eran suficientes

me compro una fuente de 450 w q he visto en pc box?

a ver si alguien me puede aconsejar sobre las fuentes
Como ya he comentado, el tema de la fuente de alimentación fue el caso de mi 9600XT. Me di cuenta de que cuando ponia el NFS Underground a 1280 con los filtros manualmente al maximo (16x anisotropico y 4x antialias.), la fuente se calentaba tanto que expulsaba un aire extremadamente caliente. Al estar jugando unos 30 minutos con esa configuración sufrí el primer reinicio. Esto me pasó dos veces más hasta que ya el ordenador dejó de arrancar (y no lleveba ni una semana desde que lo estrené). Saqué la fuente, la desmonté (suerte que el precinto de garantía no estaba sobre los tornillos y se despegó facilmente) y vi que habia 3 o 4 componentes en los que se había derretido el plástico que los envolvia, dejando ver cobres enrrollados y otras partes metálicas. La fuente era tan genérica que la única referencia que tenía era una pegatina con los Watios y el precinto de grantía. Me la cambiaron por una Phoenix de 300W que, aunque no es muy buena, me ha aguantado hasta ahora (4 meses) sin calentarse tanto y no he vuelto a sufrir ningún reinicio. De todas formas en dos dias me llega un Be Quiet de 400W que encargé por que he notado que la que tengo ahora me va justa y con los últimos juegos me ha saltado la alarma del voltaje del Asus SmartDoctor (aunque no he tenido ningún problema al seguir jugando).

Además como ya han dicho por aquí, es preferible gastarse 70 euros en una fuente apañada a sufrir un tueste general en el ordenador y sufrir una perdida mucho mayor.
POs si, es muy importante tener una fuente potentilla... Pero! Cuidadin con las 600W @ 25 €... Tan importante como tener potencia, es que los voltajes que suministran la potencia sean estables... Asi como a veces las propias placas son las q provocan esos cuelges y reincios, por ejemplo mi placa, tiene fama de fluctuar muxo a bajos y altos voltajes (la mia por suerte no lo hace, solo undervoltea algo a bajos voltajes), pero tengo una Antec TrueBlue de 480 W con PFc activo(me costo sus casi 120 €) y lleva control de voltaje por cada linea. Esto quiere decir, q controla q los voltajes no peguen nunca picos, q siempre esten dentro de unos limites...

La TrueControl 550W incluso lleva un rack q permite controlar los voltajes manualmente...

Salu2 chicos y suerte con la odisea anti reinicios

Parezco un representante de Antec xDDD.. HAy otras fuentes muy wenas, Bequiet, SilentX.... pero claro, se pagan caras...

Salu2
32 respuestas