temperatura grafica

Buenas, el otro dio me dio por mirar las temperatura y no se mucho del tema, pero me dejo un tato preocupado tengo una rtx 3080 y estaba jugando al hollow knight y vi que el pc aumentaba el ruido del ventilador y el aire que salía era ardiendo.

mire las temperaturas y la memoria de la grafica era 90 grados, eso es normal? la grafica estaba a unos 80 pero específicamente la memoria marcaba .

https://ibb.co/mCHxpJP

ahora he vuelto a probarlo y me saltan las siguientes temperaturas

https://ibb.co/hLFckTx

es normal para un juego que pide tan poco como hollow knight?
jorgeandmanson escribió:Buenas, el otro dio me dio por mirar las temperatura y no se mucho del tema, pero me dejo un tato preocupado tengo una rtx 3080 y estaba jugando al hollow knight y vi que el pc aumentaba el ruido del ventilador y el aire que salía era ardiendo.

mire las temperaturas y la memoria de la grafica era 90 grados, eso es normal? la grafica estaba a unos 80 pero específicamente la memoria marcaba .

https://ibb.co/mCHxpJP

ahora he vuelto a probarlo y me saltan las siguientes temperaturas

https://ibb.co/hLFckTx

es normal para un juego que pide tan poco como hollow knight?

Que modelo de 3080 es?

Yo con la evga ftw3 ultra, no paso de 57 grados jugando (temperatura de la grafica, no de las memorias, estan llegan a 75). Mira la curva de ventilacion que tengas, abre la caja para ver si es problema del airflow...
Gigabyte rtx 3080 eagle es el modelo. Lo de la curva como lo puedo mirar bien?
Wow! a 90 grados tienes el ryzen ? suena a que el flujo de la caja es deficiente, siempre puedes retirar un lateral y meterle un ventilador normal de casa, si se soluciona pues sabes que el problema es la ventilación de la caja y no en algún componente en particular, a mí me gusta la caja del youtuber Alba Majo, no recuerdo ahora el modelo, pero es grande, con un frontal completamente mallado, y varios ventiladores, creo que le costó sobre los 100€, vale la pena cuidar el resto de componentes, una buena caja es como una buena fuente, te acompañan mucho años, aún tengo mi corsair ax 750 del 2011

Imagen
jorgeandmanson escribió:Gigabyte rtx 3080 eagle es el modelo. Lo de la curva como lo puedo mirar bien?

Pues precisamente las gigabyte he leido que en las memorias sufren mucho por la deficiente pasta termica que llevan. De todas formas, jugando al hollow, me parece MUCHO.

Lo de la curva miralo con msi afterburner, intenta tocarla un poco para ver si consigues mejor temperatura
Ese Ryzen tocando los 90ºC pinta mal, no sé que caja o disipador tienes pero es un horno y tanto gráfica como CPU se comen el calor que no sale de esa caja.

Yo tengo el 5800X como la 3070 con undervolt y se nota, tanto que se nota, en ambos.

El 5800x dificilmente toca los 60ºC jugando, muy pocas veces, y está empezando a hacer calorcito aqui.
La 3070 ahora la tengo a 61ºC fija, jugando a GTAV a 1440p con graficos altos.

Voltaje del 5800X: 1.178v
Voltaje de la 3070: 0.975v (1.1v de fabrica)
La caja es una Lian Li CoolMesh II RGB con 3 ventiladores en el frente, otro trasero y una refrigeracion liquida arriba.

Como nota, llevaba con el 5800X montado desde Diciembre de 2020 y hace dos dias tenia picos de 71ºC, le quité la liquida, le quité el polvo y puse pasta nueva y ahora mismo como nuevo.

Me he bajado el HWMonitor y no me aparece el sensor de la memoria, diria que ese sensor está bugeado o no existe y te dice 90ºC porque si, mi placa base dice que tiene unos sensores a 83ºC y no existen, además viendo tu captura, no tiene un minimo, siempre está a 90ºC, claramente no está cogiendo la temperatura de ningún lado.

El hotspot de mi gráfica está ahora a 73ºC, jugando, junto a 61ºC de GPU, asi que yo veo tu gráfica bien.

EDIT: Acabo de echar un vistazo a la otra foto y veo que tiene un minimo, lei que las memorias se las 3000 se calentaban de lo lindo y que por eso la gente cambiaba los thermal pad.
visto que me comentais muchas cosas, creo que lo mejor seria empezar desde 0 y hacer las cosas bien

mañana me dedicare a limpiar la caja filtro y ventiladores con aire comprimido.

creo que lo ideal seria usar un programa de estos para estressar el pc y luego subir las temperaturas no?
que programa me recomendais?

respecto a lo del procesador con temperaturas tan altas, lo tengo con una liquida,

Corsair H100x Hydro Series Refrigerador Líquido para CPU, Radiador de 240 mm, Dos Ventiladores PWM de 120 mm, LED Blanco

https://www.amazon.es/gp/product/B07B68 ... UTF8&psc=1

puede que me quedara corto y por eso tiene esas temperaturas el procesador? (o puede que toque cambiar la pasta termica? tiene 1 año y medio solo)

la temperatura de la memoria si me temo que es real, por que nada mas encender el pc me marca 56 grados
elcapoprods escribió:Ese Ryzen tocando los 90ºC pinta mal, no sé que caja o disipador tienes pero es un horno y tanto gráfica como CPU se comen el calor que no sale de esa caja.

Yo tengo el 5800X como la 3070 con undervolt y se nota, tanto que se nota, en ambos.

El 5800x dificilmente toca los 60ºC jugando, muy pocas veces, y está empezando a hacer calorcito aqui.
La 3070 ahora la tengo a 61ºC fija, jugando a GTAV a 1440p con graficos altos.

Voltaje del 5800X: 1.178v
Voltaje de la 3070: 0.975v (1.1v de fabrica)
La caja es una Lian Li CoolMesh II RGB con 3 ventiladores en el frente, otro trasero y una refrigeracion liquida arriba.

Como nota, llevaba con el 5800X montado desde Diciembre de 2020 y hace dos dias tenia picos de 71ºC, le quité la liquida, le quité el polvo y puse pasta nueva y ahora mismo como nuevo.

Me he bajado el HWMonitor y no me aparece el sensor de la memoria, diria que ese sensor está bugeado o no existe y te dice 90ºC porque si, mi placa base dice que tiene unos sensores a 83ºC y no existen, además viendo tu captura, no tiene un minimo, siempre está a 90ºC, claramente no está cogiendo la temperatura de ningún lado.

El hotspot de mi gráfica está ahora a 73ºC, jugando, junto a 61ºC de GPU, asi que yo veo tu gráfica bien.

EDIT: Acabo de echar un vistazo a la otra foto y veo que tiene un minimo, lei que las memorias se las 3000 se calentaban de lo lindo y que por eso la gente cambiaba los thermal pad.

El sensor de memoria lo llevan a partir de la 3070ti, solo las que tienen gddr6x.
Una 3080 es mas calentorra y el disipador de la eagle de gigabyte muy sencillo.
Estaria bien que nos dijeras que caja tienes. Tendrias que hacer un undervolt a ese procesador y a esa grafica.
jorgeandmanson escribió:visto que me comentais muchas cosas, creo que lo mejor seria empezar desde 0 y hacer las cosas bien

mañana me dedicare a limpiar la caja filtro y ventiladores con aire comprimido.

creo que lo ideal seria usar un programa de estos para estressar el pc y luego subir las temperaturas no?
que programa me recomendais?

respecto a lo del procesador con temperaturas tan altas, lo tengo con una liquida,

Corsair H100x Hydro Series Refrigerador Líquido para CPU, Radiador de 240 mm, Dos Ventiladores PWM de 120 mm, LED Blanco

https://www.amazon.es/gp/product/B07B68 ... UTF8&psc=1

puede que me quedara corto y por eso tiene esas temperaturas el procesador? (o puede que toque cambiar la pasta termica? tiene 1 año y medio solo)

la temperatura de la memoria si me temo que es real, por que nada mas encender el pc me marca 56 grados

En tema de temp de cpu, tengo yo una liquida tambien similar, una Arctic Liquid II 240 de dos ventiladores, y las temperaturas jugando alzan los 60°C de milagro, depende del juego, el tope 65°C, y con cinebench se va a unos 75°C

Undervolt y jugar con el curve optimizer bajaria esas temperaturas, yo al mio se lo bajé porque ahora con este calor me dejaria la habitacion literalmente como una sauna.
Que caja tienes? Cuantos ventiladores? Esas temperaturas son demaciado altas con ese juego, de pronto aumentaron? Que temperaturas antes manejabas? Por mantenimiento no suben de la nocbe a la mañana, es gradual el deterioro de la pasta termica por poner un ejemplo, si esta funcionando el ventilador del cpu? No esta bloqueado por algin cable que evite que gire?

Ahorita no vayas estresar el equipo con ningun programa, si con Hollow knight se calienta con esas pruebas se va a fundir algo.
Después de mucho buscar, parece que tiene una NOX ZX, que hace diez años era una caja cojonuda pero que, para configuraciones actuales, se queda muy corta.
Ñomo escribió:Después de mucho buscar, parece que tiene una NOX ZX, que hace diez años era una caja cojonuda pero que, para configuraciones actuales, se queda muy corta.

¿Que leiste todas sus respuestas? [sonrisa]

Esa caja es mala a muy mala, yo tuve una. A parte de eso, tener una RL no garantiza nada, se obtiene mejor rendimiento con una refrigeración por aire por el dinero de lo que le costo la Corsair que con esa RL o cualquier otra. A parte que salvo que saques el radiador de la caja, con una caja que mete poco aire, mal va a funcionar cualquier RL.
Perdon que haya tardado tanto en contestar, pero entre una cosa y otra he ido de culo,

Visto que hay tanta cosa, he decidido empezar desde 0 y comprobarlo todo bien.... y digamos que raro que no haya explotado el pc antes xD

cosa que no he dicho tengo el pc en el suelo del comedor, y coje una de polvo considerable....

primero quitar los filtros y limpiarlso bien, estaban llenos de polvo, mal por ahi.

segundo instalacion de lso ventiladores... un desastre, vamos, me parece que lo hice rapido y corriendo para que tirara pensando luego con tiempo lo hago bien... y ni bien ni ostias...

una cosa que no he dicho es que la caja regula los ventiladores delanteros tiene unas palanquitias max medio o apagado, y yo estaba seguro que los ventiladores los tenia conectados a la placa, pero no.

los dos frontales estaban conectado a la caja y por lo visto el crio me bajo una palanca y un ventilador de los de de delante estaba apagado asi que mal vamos.

el ventilador de atras si estaba conectada al a placa directamente pero me daba la impresion que giraba muy lento.

bueno voy a conectar los dos ventiladores a la placa para que no vuelva a pasar esto de la palanca y veo que los ventiladores son de 3 pins, y si no me equivoco (obiviamente no estoy muy puesto en el tema) para que la placa regule la velocidad de los ventiladores tienen que ser de 4 pins... asi que me imagino que lo recomendable es cambiar los 3.... alguna recomendacion?

y la liquida... en vez de tener los 2 ventiladores en un cable Y a la placa... tenia uno en la placa sys fan, y otro en cpu fan creo, tambien mal por ahi, he puesto ambos en una sola entrada.

alguna recomendacion mas que veais o que se me pase?
Yo he tenido esa torre y en temas de ventilacion no es tan mala. Recuerdo que la tenia con una 5700xt de dos ventiladores y la grafica no pasaba de 70 grados.

Si ya has limpiado los filtros a conciencia, te has fijado de que los ventiladores funcionan y demas, mira que temperaturas te da ahora. Si siguen siendo tan elevadas, prueba de hacer algo de undervolt o poner una curva de ventilación algo mas agresiva
pues después de limpiar todo y cambiar los ventiladores de entrada y salida de aire de la caja la cosa se queda así después de hacer un cinebench de 10 minutos

https://ibb.co/Jn605pc

como lo veis vosotros? a mi me parece que sigue siendo temperaturas bastante alta para el procesador no?

no se si es cosa de la pasta térmica. que a lo mejor no esta bien puesta, o es que la liquida se me queda pequeña y necesito algo mas potente?
El cinebench no estresa la gpu, solo la cpu. Yo le haria un undervolt o compraria un disipador mejor
Puf...
Yo tendría muy claro lo que hacer:
1-Meterle un buen disipa de aire al Ryzen.
2-Cambiar esa caja por una mejor
3-Undervolt a la gráfica sin pensármelo un ápice.
4-Con el Aferbutner,configurar bien la curva de ventilación.

En el orden que quieras ,pero haría TODO.

No puedes tener un equipo así de top en tan malas condiciones con el pastizal que cuesta.
Primero porque lo estás jodiebdo.Y segundo, porque estás perdiendo rendimiento por las temperaturas tan malas de cpu y GPU.

Vamos ,yo es que no podría tenerlo así,desde luego.
16 respuestas