jorgeandmanson escribió:Buenas, el otro dio me dio por mirar las temperatura y no se mucho del tema, pero me dejo un tato preocupado tengo una rtx 3080 y estaba jugando al hollow knight y vi que el pc aumentaba el ruido del ventilador y el aire que salía era ardiendo.
mire las temperaturas y la memoria de la grafica era 90 grados, eso es normal? la grafica estaba a unos 80 pero específicamente la memoria marcaba .
https://ibb.co/mCHxpJP
ahora he vuelto a probarlo y me saltan las siguientes temperaturas
https://ibb.co/hLFckTx
es normal para un juego que pide tan poco como hollow knight?
jorgeandmanson escribió:Gigabyte rtx 3080 eagle es el modelo. Lo de la curva como lo puedo mirar bien?
elcapoprods escribió:Ese Ryzen tocando los 90ºC pinta mal, no sé que caja o disipador tienes pero es un horno y tanto gráfica como CPU se comen el calor que no sale de esa caja.
Yo tengo el 5800X como la 3070 con undervolt y se nota, tanto que se nota, en ambos.
El 5800x dificilmente toca los 60ºC jugando, muy pocas veces, y está empezando a hacer calorcito aqui.
La 3070 ahora la tengo a 61ºC fija, jugando a GTAV a 1440p con graficos altos.
Voltaje del 5800X: 1.178v
Voltaje de la 3070: 0.975v (1.1v de fabrica)
La caja es una Lian Li CoolMesh II RGB con 3 ventiladores en el frente, otro trasero y una refrigeracion liquida arriba.
Como nota, llevaba con el 5800X montado desde Diciembre de 2020 y hace dos dias tenia picos de 71ºC, le quité la liquida, le quité el polvo y puse pasta nueva y ahora mismo como nuevo.
Me he bajado el HWMonitor y no me aparece el sensor de la memoria, diria que ese sensor está bugeado o no existe y te dice 90ºC porque si, mi placa base dice que tiene unos sensores a 83ºC y no existen, además viendo tu captura, no tiene un minimo, siempre está a 90ºC, claramente no está cogiendo la temperatura de ningún lado.
El hotspot de mi gráfica está ahora a 73ºC, jugando, junto a 61ºC de GPU, asi que yo veo tu gráfica bien.
EDIT: Acabo de echar un vistazo a la otra foto y veo que tiene un minimo, lei que las memorias se las 3000 se calentaban de lo lindo y que por eso la gente cambiaba los thermal pad.
jorgeandmanson escribió:visto que me comentais muchas cosas, creo que lo mejor seria empezar desde 0 y hacer las cosas bien
mañana me dedicare a limpiar la caja filtro y ventiladores con aire comprimido.
creo que lo ideal seria usar un programa de estos para estressar el pc y luego subir las temperaturas no?
que programa me recomendais?
respecto a lo del procesador con temperaturas tan altas, lo tengo con una liquida,
Corsair H100x Hydro Series Refrigerador Líquido para CPU, Radiador de 240 mm, Dos Ventiladores PWM de 120 mm, LED Blanco
https://www.amazon.es/gp/product/B07B68 ... UTF8&psc=1
puede que me quedara corto y por eso tiene esas temperaturas el procesador? (o puede que toque cambiar la pasta termica? tiene 1 año y medio solo)
la temperatura de la memoria si me temo que es real, por que nada mas encender el pc me marca 56 grados
Ñomo escribió:Después de mucho buscar, parece que tiene una NOX ZX, que hace diez años era una caja cojonuda pero que, para configuraciones actuales, se queda muy corta.