temperatura grafica!!

hola bueno me acabo de comprar un ordenador y tengo una grafica Ati Radeon X1900 GT (256 MB) la fuenete de alimentacion es de 550 W y la grafica cuando tng el ordenador enchegado un dia mas o menos cn internet puesta solo se me pone a 65º C me tng q preocupar¿¿??
Buenos días,

Segun mi parecer esa temperatura es bastante alta estando en el escritorio, asi que si le metes algun juego o pasas algun benchmark (tipo 3dmark, aquamark...) se calentará bastante mas.

Yo personalmente tengo una xfx 7900gt 256mb (creo que es tu equivalente a nvidia) y la jodida con la disipacion de serie en idle se ponía calentita (unos 47 grados). Vamos que como yo soy muy sibarita para el tema de la temperatura ayer le metí un zalman VF-900 (cobre) y la temperatura actual en idle es 38cº, y en full alcanza maximo 52cº, eso considerando que esta overclockeada.

Yo mas que nada cambie la disipación de serie para estar mas traquilo, sin necesidad de estar consultando constantemente las temperaturas, y la verdad esque estoy muy contento. (tambien soy algo paranoico X-D )

Bueno añadir tambien que vivo en vitoria y la temperatura veraniega es mas fresquita que en otros muchos sitios...

¡Un saludo! [bye]
Pues yo con ese mismo disipador y una 6800 extreme @ ultra en una tsunamy dream en idle estoy a 45 y a max 79º de nada, pero por cierto la temperatura que comentas no es para nada alarmante por que las graficas llegan a 100º sin desmelenarse lo que pasa que no es recomendable pasar de 85º.

si los procesadores principales fuesen así de resistentes [fumando]
es normal esa Tº
y jugando facilmente se podra en los 95-100º
yo le pondria un zalman para curarme en salud
un saludete
Je, el gran problema esk si pones un disipador diferente, si se te quema la grafica no tienes garantia... al igual que pasa con los procesadores...

La temperatura es muy normal, mi grafica tb se pone a esa temperatura
Ivam escribió:Je, el gran problema esk si pones un disipador diferente, si se te quema la grafica no tienes garantia... al igual que pasa con los procesadores...

La temperatura es muy normal, mi grafica tb se pone a esa temperatura

eso no es del todo cierto [oki]
a mi se me jodio una 6800 hace un añito con el artic,le puse el original y tramite la garantia sin problemas!
un saludete
Si eso es cierto, pero si no guardas el original andas un pelin jodido :D
Eso mismo he hecho yo, puse un VF900 y el disipador-ventilador de serie lo tengo a buen recaudo junto a sus unicos 4 tornillos [qmparto]

Todavia me acuerdo cuando puse un VF700 a mi antigua 6600gt agp y me fallo, me tire buscando los minusculos tornillitos (los que sujetan la "planchita de publicidad" al disipa) una barbaridad de tiempo XD

¡Un saludo!
ya que estamos... hay que poner pasta termica tb en la grafica?? Por las memorias tb?

Gracias...
Hombre yo lo unico que te se decir esque la pasta termica en la GPU es indispensable.

Por ejemplo con el disipador-ventilador de serie de la XFX 7900GT 256mb xtreme edition, las memorias quedaban al "aire libre" sin ningun tipo de disipacion. Con el Zalman VF700cu-led y el Zalman VF900 (son los dos que tengo) vienen con disipadores para los modulos de memoria de la VGA. (simplemente despegas una pequeña planchita de plastico y se adhieren fuertemente a los modulillos)

Aunque mirando alguna review, he visto como algunas VGA´s con disipacion de serie, incluian pasta termica en los modulos de memoria.

¡Un saludo!
Mi X1800GTO tiene un unico disipador de cobre y va encima de la GPU y de las memorias. Estas van pegadas a el con una especie de cinta de doble cara, tipo los disipas que vienen con los zalman(mire sin desmontarlo, por la ranura que queda entre la placa y el disipa pero creo que no me equivoco). Es solo un bloque que disipa GPU y memos ayudado por una turbina.

Saludos.
10 respuestas