Pollonidas escribió:@treme mira la frecuencia y el voltaje de la GPU con GPU-Z (para no necesitar el MSI afterburner abierto para hacerlo), deberían estar igual con el programa de gigabyte abierto o cerrado, y ser similares a las del compañero. Si no es el caso, ya sabes cuál es el culpable.
Puedes verificar también el uso de GPU con el administrador de tareas de windows. Hay muchas cosas que pueden usar la GPU, entre ellas el navegador. No me parece nada rato que en un uso suave tengas 50-60ºC
Lo que sí me parece raro es que bajen las temperaturas cuando abres el msi afterbuner, si es que los ventiladores están parados de verdad. Podría ser si las frecuencias bajan porque por algún bug del programa de gigabyte los voltajes y frecuencias no bajan lo que deberían, por eso te comento lo primero.
Saludos
Hola, primero gracias por la ayuda, te comento, yo el programa GPU-Z no se como va, no entiendo mucho de esto, pero te dejo unas fotos por si tu, que veo que entiendes mas que yo, ves algo raro. He hecho 3 pruebas, una sin el msi afterbuner y el xtreme de gigabyte, otra solo con el xtreme de gigabyte y la ultima con el msi afterbuner:
Aquí en la primera foto he cerrado los dos programas y me he esperado un rato a lo que la temperatura ha subido hasta los 57 grados y los ventiladores se han conectado cuando tenia unos 52-53 grados:
En estas dos he abierto el xtreme de gigabyte y me daba lo mismo que en el GPU-Z...creo:
Y en estas ultimas he abierto el msi afterbuner y cerrado el xtreme, en la primera foto es recién abierto el programa, en la segunda lo que ha bajado:
Los ventiladores al bajar la temperatura se paran:
Y al final he dejado el pc una media hora encendido sin hacer nada,y esta es la temperatura que se queda, que es mas o menos las mismas que he tenido siempre cuando el pc esta sin hacer nada:
Otra cosa que hice anoche fue el probar algún juego, recorde que el crio, que también usa ahora mi pc, me decía que jugando al fornite ese que al rato de jugar, se le ralentizaba o algo así, teniendo en cuenta que el xtreme de gigabyte se inicia al encender el pc, lo cerré y abrí el msi afterbuner y se pego mas de una hora jugando. Entonces le dije que saliera para ver las temperaturas y rondaban con el juego a tope sobre los 45 grados, ni los ventiladores se encendían, y me dijo que en ese momento el juego no le dio ningún problema, que fue muy fluido