Temperatura gtx 1080

Buenas tengo una gigabyte gtx 1080 g1 gaming y siempre me ha ido bien con las temperaturas, pero ayer mismo, me fije que estando el crio en el escritorio, la luz led de la grafica que pone Fan Stop estaba apagada y me resulto extraño, así que abrí el gigabyte xtreme gaming y vi que la temperatura de la GPU era de unos 59-60 grados en idle cuando siempre se movía en un rango de entre 28-35 grados(mas o menos) estando sin hacer nada en el pc. Creyendo que seria tema de limpieza, desmonte el pc limpie todas las piezas, meti pasta térmica nueva a la CPU y desmonte la grafica ya de paso y le metí también pasta nueva. Una vez ya todo hecho, enciendo el pc y miro la temperatura quedando estable a unos 29 grados...pero al cabo de un momento,5 o 10 minutos, empieza a subir la temperatura de nuevo hasta los 57 grados, encima también veo que los ventiladores se ponen en marcha cuando en teoría se tendrían que poner en funcionamiento al llegar a los 60 grados. Hoy he vuelto a desmontar la grafica y vuelto a poner pasta térmica por si fuese que no la hubiese puesto bien. Y lo mismo que ayer, arranca a unos 28 grados y al ratito empieza a subir sin parar a los 57 grados.
Lo único que me quedaría cambiar serian los thermal pads, o no se si es que ya esta esta dando los últimos coletazos.

Desde que la compre tampoco le he hecho OC.
Mira si tienes en segundo plano alguna ejecución de algún programa en administrador de tareas ( también mira pestaña rendimiento, bloque gpu que te dice) mira si lo hace con el navegador activo, supervisarlo tambien (por si es scripts de minado o cualquier cosa parecida) vete y reinicia en modo a prueba de fallos de windows y a ver si te sigue pasando sin estar activo los drivers.
@Kin

Hola, gracias por responder, he mirado pero no veo nada raro, pero para raro lo siguiente

Yo uso el programa que en su día puse al comprar la grafica, el gigabyte xtreme gaming engine, para así poder tocar el rgb de los colorines.

Pues mirando un poco así a ver si veía solucion, algunos recomendaban usar el MSI afterbuner, asi que lo he bajado y al iniciarlo, me he fijado que ha empezado a bajar la temperatura llegando a los 30 grados que tenia siempre, creyendo que a lo mejor se había solucionado solo, he cerrado el afterbuner y abierto el otro que siempre utilizo, y otra vez a empezado a subir. La ultima prueba a sido dejando abierto el xtreme gaming y he abierto también el afterbuner y en ambos ha empezado de nuevo a bajar hasta llegar a los 30 grados.

Digo yo,no sera cosa entonces del programa?
@treme

Hombre por lo que dices puede ser gigabyte xtreme gaming engine el causante, lo que es curioso es que estando los 2 abiertos te baje la temperatura y con el de gigabyte te suba, yo personalmente el de gigabyte no lo tocaría ni con un palo y si el msi afterburner te lo soluciona, ya sabes.
Te comento porque tengo una MSI GTX 1080 y en idle también esta a 50/52º estas tarjetas no encienden los ventiladores si están a 0% de carga pero como la electricidad pasa igualmente hace que los componentes se calienten.

50º en standby es totalmente normal, lo que tienes que mirar es a cuanto te llega cuando la pones al 100%. A mi no me pasa de 72/75º ahora en invierno. Son temperaturas normales. Por encima de 90º ya es preocupante.

Así que yo te diria que no te preocupes, es bastante normal.

Sobre lo del programa, yo uso el MSI Afterburner y siempre me marca alrededor de 50º no me fluctua.

La verdad 30 grados para una GPU me parece demasiado poco. Si estuviese refrigerada por agua aun, pero de normal es poco probable que solo te llegue a 30º. Mira que no te confundas con la temperatura de la CPU, una CPU en idle si que es bastante normal que esté sobre los 35º.
DJSyNcRo escribió:Te comento porque tengo una MSI GTX 1080 y en idle también esta a 50/52º estas tarjetas no encienden los ventiladores si están a 0% de carga pero como la electricidad pasa igualmente hace que los componentes se calienten.

50º en standby es totalmente normal, lo que tienes que mirar es a cuanto te llega cuando la pones al 100%. A mi no me pasa de 72/75º ahora en invierno. Son temperaturas normales. Por encima de 90º ya es preocupante.

Sobre lo del programa, yo uso el MSI Afterburner y siempre me marca alrededor de 50º no me fluctua.

La verdad 30 grados para una GPU me parece demasiado poco. Si estuviese refrigerada por agua aun, pero de normal es poco probable que solo te llegue a 30º. Mira que no te confundas con la temperatura de la CPU, una CPU en idle si que es bastante normal que esté sobre los 35º.

Dejo un par de fotitos con los 2 programas abiertos me marcan la misma temperatura,31 grados y ventiladores apagados

Imagen

En esta otra foto, he cerrado el MSI Afterbuner y en cuestión de 2 o 3 minutos se puso a 57 grados, pero ojo, en teoría esta puesto que los ventiladores se pongan en marcha al llegar a 60 grados ,pero cuando llega a os 52 grados se ponen en marcha y por lo que veo, en la casilla de las revoluciones...esta a cero, pero como digo si están en marcha.

Imagen

No tengo la grafica refrigerada por agua y siempre he tenido las temperaturas esas de entre 28-30 grados cuando esta sin hacer nada, por eso me extraño que estuviesen a 57 grados si no estaba haciendo nada en el pc
Creo que debes tener algo en funcionamiento que está consumiendo de la gráfica. Mira que no tengas puesto ningun software tipo wallpaper engine.

Deberías tener menos carga en el apartado GPU, así está la mia en idle.

Imagen
DJSyNcRo escribió:Creo que debes tener algo en funcionamiento que está consumiendo de la gráfica. Mira que no tengas puesto ningun software tipo wallpaper engine.

Deberías tener menos carga en el apartado GPU, así está la mia en idle.

Imagen

Ostras, pues no se que podría tener en marcha que me consuma, viendo tu foto y la mía están iguales pero es cierto que en la GPU hay una diferencia, wallpapers engine no tengo y no se que podrá ser, en teoría no tengo nada ejecutándose, pero le echare un vistazo a ver si veo algo raro y lo cierro y así veo si baja o no la GPU
DJSyNcRo escribió:Te comento porque tengo una MSI GTX 1080 y en idle también esta a 50/52º estas tarjetas no encienden los ventiladores si están a 0% de carga pero como la electricidad pasa igualmente hace que los componentes se calienten.

Ahora mismo la mía está en 35º con los ventiladores apagados......Puede variar 3-4º mas, pero se mantiene a esa temperatura más o menos.......Pienso que igual tiene algún programa que hace uso de la gpu en segundo plano y por eso le sube tanto.
grifae escribió:

Ahora mismo la mía está en 35º con los ventiladores apagados......Puede variar 3-4º mas, pero se mantiene a esa temperatura más o menos.......Pienso que igual tiene algún programa que hace uso de la gpu en segundo plano y por eso le sube tanto.

Pero entonces porque si uso el msi afterbuner me baja?,ahora mismo la tengo a 31

DJSyNcRo ya di con el programa que me consumia GPU, es el Steam, lo he cerrado y me ha bajado la GPU a lo mismo que la tienes tu, a 139
@treme mira la frecuencia y el voltaje de la GPU con GPU-Z (para no necesitar el MSI afterburner abierto para hacerlo), deberían estar igual con el programa de gigabyte abierto o cerrado, y ser similares a las del compañero. Si no es el caso, ya sabes cuál es el culpable.

Puedes verificar también el uso de GPU con el administrador de tareas de windows. Hay muchas cosas que pueden usar la GPU, entre ellas el navegador. No me parece nada rato que en un uso suave tengas 50-60ºC

Lo que sí me parece raro es que bajen las temperaturas cuando abres el msi afterbuner, si es que los ventiladores están parados de verdad. Podría ser si las frecuencias bajan porque por algún bug del programa de gigabyte los voltajes y frecuencias no bajan lo que deberían, por eso te comento lo primero.

Saludos
Pollonidas escribió:@treme mira la frecuencia y el voltaje de la GPU con GPU-Z (para no necesitar el MSI afterburner abierto para hacerlo), deberían estar igual con el programa de gigabyte abierto o cerrado, y ser similares a las del compañero. Si no es el caso, ya sabes cuál es el culpable.

Puedes verificar también el uso de GPU con el administrador de tareas de windows. Hay muchas cosas que pueden usar la GPU, entre ellas el navegador. No me parece nada rato que en un uso suave tengas 50-60ºC

Lo que sí me parece raro es que bajen las temperaturas cuando abres el msi afterbuner, si es que los ventiladores están parados de verdad. Podría ser si las frecuencias bajan porque por algún bug del programa de gigabyte los voltajes y frecuencias no bajan lo que deberían, por eso te comento lo primero.

Saludos

Hola, primero gracias por la ayuda, te comento, yo el programa GPU-Z no se como va, no entiendo mucho de esto, pero te dejo unas fotos por si tu, que veo que entiendes mas que yo, ves algo raro. He hecho 3 pruebas, una sin el msi afterbuner y el xtreme de gigabyte, otra solo con el xtreme de gigabyte y la ultima con el msi afterbuner:

Aquí en la primera foto he cerrado los dos programas y me he esperado un rato a lo que la temperatura ha subido hasta los 57 grados y los ventiladores se han conectado cuando tenia unos 52-53 grados:
Imagen

En estas dos he abierto el xtreme de gigabyte y me daba lo mismo que en el GPU-Z...creo:

Imagen
Imagen

Y en estas ultimas he abierto el msi afterbuner y cerrado el xtreme, en la primera foto es recién abierto el programa, en la segunda lo que ha bajado:

Imagen
Imagen

Los ventiladores al bajar la temperatura se paran:
Imagen

Y al final he dejado el pc una media hora encendido sin hacer nada,y esta es la temperatura que se queda, que es mas o menos las mismas que he tenido siempre cuando el pc esta sin hacer nada:

Imagen

Otra cosa que hice anoche fue el probar algún juego, recorde que el crio, que también usa ahora mi pc, me decía que jugando al fornite ese que al rato de jugar, se le ralentizaba o algo así, teniendo en cuenta que el xtreme de gigabyte se inicia al encender el pc, lo cerré y abrí el msi afterbuner y se pego mas de una hora jugando. Entonces le dije que saliera para ver las temperaturas y rondaban con el juego a tope sobre los 45 grados, ni los ventiladores se encendían, y me dijo que en ese momento el juego no le dio ningún problema, que fue muy fluido
@treme No cito el mensaje para que no sea farragoso de leer con las imágenes, igualmente las nombro por orden.

De entrada, veo un uso de GPU elevadísimo (más de un 60% del TDP mázimo de la gráfica) para estar en reposo en las capturas 1, 2, y 3. Desde luego en ningún caso normales si no tenías un juego abierto (puede ser el launcher también) o algo similar.

Tanto en la captura 4 como en la 5 (MSI afterbuner recién abierto y después de un tiempo) tienes valores que sí parecen normales para el PC en reposo, lo veo tanto por el TDP, que ahora es un 5-6%, como por las frecuencias, que son mucho más bajas.

La causa más probable de esto es un bug en el programa Gigabyte Xtreme Engine, que lleva sin actualizaciones desde 2019 y se ha reemplazado por el programa Aorus Engine que puedes bajar desde la misma web de descargas: https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... dl-utility . Probablemente este bug no sucediera con versiones más viejas de los drivers, por eso ocurre ahora y antes no.

Te recomiendo desinstalar el Xtreme Engine, y si te dan igual los leds no instalar nada, y en otro caso instalar el Aorus Engine. Para overclock y control de ventilador, te recomiendo usar MSI Afterburner en cualquier caso.

Saludos
@Pollonidas

Hola, si es algo que yo pensaba, pero como digo no lo tenia muy claro preferi preguntar antes.Pues nada,desinstalare el xtreme de gigabyte y dejare el MSI afterbuner,a mi lo de las luces es algo que me da igual

Gracias por la ayuda
13 respuestas