Temperatura I5-760 LGA1156

Quisiera saber si estas temperaturas son correctas, ya que tengo el ventilador de la CPU girando a 2730RPM. Y estoy un poco preocupado por si algo está mal.
Current System Temperature 40ºC
Current CPU Temperature 43ºC
Current Fan Speed 2743RPM
Current System Fan Speed 975RPM

No tengo hecho OC ni nada.

Me podeis ayudar. Antes tenia montado un I5 650. Debería cambiar algo en la BIOS, añadir pasta térmica,....

Gracias, un saludo.
No comentas si la temperatura es en reposo o es con el pc trabajando bien. De todas formas tengo entendido que esos micros vienen pa aguantar en torno a 70 o 75 grados, asi que tienes margen de sobra. Yo siempre recomiendo poner buenos disipadores, hay gente que no le hace caso a esto pero un buen disipador te baja una barbaridad la temperatura del micro, saludos.
Esa temperatura es normal. Es la típica con el disipador de intel.

Según la web de intel aguanta hasta 72.7°C máx. por lo que todabía tienes mucho margen.

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=48496

Para quedarte más tranquilo prueba a hacerle una prueba de estabilidad con el everest durante unos 20/30 minutos y nos dices la temperatura que te alcanza.
Esos datos son tomados en la BIOS.

El ventilador que tengo montado es este:
http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php

El ventilador de la CPU está dirigido hacia la fuente ¿será recomendable darle la vuelta?
bielas escribió:Esos datos son tomados en la BIOS.

El ventilador que tengo montado es este:
http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php

El ventilador de la CPU está dirigido hacia la fuente ¿será recomendable darle la vuelta?


Lo ideal es que el aire pase a traves del disipador y salga por la parte trasera de la caja, tal que así:
Imagen
Le he quitado la tapa del lateral y ya ha bajado de forma considerable el número de revoluciones. 1900RPM.
Voy a girarlo y probare.

El ventilador de la CPU tiene que absorber aire y pasarlo por el disipador entonces el de la caja (el trasero) ¿tendrá función de extractor?

Gracias.
Exacto, los traseros y/o superiores mejor que saquen aire
He girado el disipador 90º

Imagen

El ventilador de la CPU gira a 2300rpm y la temperatura del procesador es de 33ºc. Ahora está el ventilador introduciendo en el disipador ¿es correcto?
He leído en foros que con pocas revoluciones trabajaban (600rpm)

Otra cosa que me he fijado es que el ventilador de la torre introduce aire. He revisado el conexionado y es correcto. Además pensé que podría estar al revés por que lo quite al montar pero sólo está roscado por un lado.

Me quedaría probar con el disipador que viene con el procesador para ir descartado.

EDITO:

Acabo de solucionar el problema. Aparte del mal montaje del disipador y su ventilador. En la BIOS hay una opción:

CPU Smart Fan Mode que estaba en AUTO.

Pues mirando he visto que dependiendo del conexionado hay que cambiarlo. Para ventiladores de 4 cables debemos usar [PWM] y para ventiladores de 3 cables debemos usar [VOLTAGE].


Gracias a todos, un saludo.
7 respuestas