Temperatura i5

Nunca me fije que tipo de procesador de i5 tenia, pero acabo de mirarlo por Everest y tengo un Intel Core i5 760

La cosa es que tras unso meses de perfecto uso, ahora al cabo de un itempo de poner algun juego, se sobre calienta y se apaga. he limpiado todo el pc por dentro, incluso el disipador que suele ser el que mas problema dar pro el polvo y temperatura.
Pero en la web http://ark.intel.com/es-es/products/484 ... _80-ghz%29 Llego a entender que el maximo de temperatura recomendado es de 72ºC.
Os dejo una captura del programa AI Suite(ASUS) Solo on firefox(con 3 pestañas) y el MSN abierto
Imagen

El disipador esta configurado de manera automatica que cambien su velocidad segun la temperatura.
Mi pregunta es, ¿Es normal esta temperatura con tan pocos programas abiertos?
Si no lo es ¿que disipador me recomendais?(uso el que viene por defecto)
Lo veo bastante alto, aunque prueba a miralo con el coretemp, que a mi pro ejemplo el aisuite no me lo mira bien. Comprueba que el ventilador gire bien, limpia el disipador, ponle pasta nueva...
Con Coretemp todos los nucleos estan sobre 43C-48C pone de maxima 50C. Al disipador le limpie el polvo y gira perfectamente, lo que quizas fallo es que no le sustitui la pasta termica
Un disipador en condiciones junto a una pasta termica en condiciones, y no tendras ni un problema de temperaturas.
Aun asi, seguro que el disipador esta bien colocado?. Recuerda que la pasta termica que hay que poner es minimo, es decir, como un grano de arroz, y extender uniformemente.
Mano de santo.
Volvi a desmontar el desipador y a volver a limpiarlo, y ahora no se ponia en 80 sino en 100. Fui a una tienda de informatica y compre un jeringuilla de pasta termica, le aplique la capa fina al procesador tras limpiar el procesador y el disipador, y ahora no me pasa de 50ºC

Gracias
jcga1992 escribió:Con Coretemp todos los nucleos estan sobre 43C-48C pone de maxima 50C. Al disipador le limpie el polvo y gira perfectamente, lo que quizas fallo es que no le sustitui la pasta termica

si que es malo el disipador de intel si... esas temperaturas las tengo yo con el micro a 4Ghz con un colermaster v8 con el fan a 600rpm o con el disipador de agua que tengo ahora que es de los más malos que hay y encima con la bomba funcionando a 5v...

eso en idle, jugando va sobre 55 aunque llega a poner 60 de máxima

y a 3.5ghz como lo tengo ahora jugando no llega a los 50 y en idle no llega a los 40, y sigue siendo un buen oc respecto a los 2.8 de stock


vamos que jugando, con oc a 4ghz y ventiladores y bomba al mínimo no me llega a esos 62 que te ha llegado a marcar casi en idle, lástima que no llegara a probarlo con el disipador de intel para comparar, cuando lo tube a 2.8ghz con el colermaster V8 no llegaba a 30 en idle, eso si, fué en invierno

te lo comento para que te hagas una idea de lo que podrias tener con un disipador decente si la placa te permite ocear bastante, yo estoy contentísimo de este micro que practicamte desde el primer dia lo he tenido a 4ghz (de vez en cuando lo dejo en 3.5) con un voltaje de risa (1.26925 en bios) que no es capaz de aguantar horas y horas de test sin colgarse pero que en uso normal y jugando siempre me ha sido estable que al fin y al cabo es lo que me importa
5 respuestas