Temperatura i7 920 + Ultra-120 extreme activo altas..

Hola foreros.

Os escribo porque estoy un poco mosca despues de estar mirando y no conseguir nada. Os comento, este año, dos semanas antes de la campus party me compre este pc.

Intel Core i7 920
Thermalright Ultra-120 eXtreme + Thermalright 12cm fan
Asus P6T SE
OCZ Gold Edition DDR3 1600
ATI HD4890 1GB DDR5
Tacens Radix III 720w
Caja CoolerMaster CM-690


Resulta que segun las reviews veo que con este disipador el i7 esta sobre unos 34ºC en IDLE y en full sobre los 58ºC (SIN OC). Pues bien, lo monte y estube jugando pero la temperatura no es tal como veo en la review (por ejemplo esta http://www.chw.net/2009/04/thermalright ... lga1366/5/ ) en la que teniendo el ventilador al 50% se obtienen esas temperaturas.

Imagen

Imagen

He mirado los perfiles de la placa base pero ponga el que ponga el ventilador se me queda a unos 1081rpm y si intento forzarlo con el programa de ASUS Fan Xpert sube a 1095 pero de ahi, no pasa...

Las temperaturas de mi maquina son altas para tener este ventilador en IDLE tengo una temperatura de 52ºC en total y los cores pues (44º , 45º, 44º, 44º). La caja por si alguien no la conoce (lo dudo) es buena en cuanto a ventilacion, tiene...

- 1 ventilador frontal (12cm-in)
- 1 ventilador lateral (12cm-in) (tiene sitio para poner un segundo, pero a causa del Ultra-120 no puedo ponerlo)
- 1 ventilador trasero (12cm-out)
- 2 ventiladores superiores (12cm-out) (marca Tacens estos puestos por mi, no vienen de stock, pero si viene preparada la caja para ponerselos)

La pasta termica es la Artic Silver 5, ya que probe con la que venia y las temperaturas eran estas, asi que pense que podria ser la pasta y la cambie, una capa fina, pero bien extendida para una disipacion excelente.

Me encuentro con esto... que tengo estas temperaturas (si es verano hace calor... pero no creo que sean unas temperaturas decentes)

Aqui os dejo screen del asus fan xpert

Imagen

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria. La maquina aun jugando rara vez pasan los cores de 60º pero... no me gusta esa temperatura y eso que ahora es nuevo, cuando tenga mas polvo ya ni me lo quiero imaginar.(les hago mantenimientos 6 - 7 meses a todos mis pc, asi que no atropara mucho, pero...)

Gracias.
Yo creo que si que son altas, esas temperaturas las obtengo yo con mi i7 920 a 4 Ghz
Striker me podrias poner los parametros que has configurado para poder subir la cpu a 4 ghz y de paso que disipador llevas?

Cuando consiga solventar el problema de la temperatura, el cual me pondre este jueves, me interesaria poder subirlo como minimo a 3ghz, no creo que lo ponga a 4, pero asi almenos ya tengo ese trozo hecho.

Respecto a lo que comento de poner el ventilador a 1450rpm al final creo que lo que hare sera conectarlo directamente a la fuente aunque siempre estara a 1450rpm y poner uno del chasis en su lugar para que asi detecte un ventilador de cpu.
2 respuestas