Temperatura I7 920

Hola, he montado mi nuevo pc, y las temperaturas del procesador las veo un poco altas.

Procesador: i7 920 revision D0 @ 3.6 Ghz(200x18) Vcore: 1.16875
Memorias : Mushkin performance 7-8-7-20 @1600 Mhz
Disipador: Xigmatek 1283 rev b.
Placa Base: Asus p6t SE
Caja : Antec p183 con los ventiladores de serie

Temperatura del cuarto, unos 28/29º

Las temperaturas que obtengo en idle son de 50º y en full me pasan de 80... En algunos sitios leo que esto es normal, en otros no :-| . Las cojo con el real temp y el everest (ambos me dan los mismos valores).

La pasta térmica esta distribuida de esta forma: http://img407.imageshack.us/img407/4073/dsc01993i.jpg

A ver si me podeis echar una mano a bajarle unos graditos :P

saludos!
asegurate de q el disipador este bien puesto y atornillado... ay q atornillarlo asta q no se pueda mas (sin cargarte la placa claro..). prueba a poner menos pasta termica y mejor extendida por la superficie(tiene q kedar una capa uniforme blanca muy finita). tmb mira a ver si los ventilaores estan bien puestos metiendo y sacando aire...
Disipador: Xigmatek 1283 rev b.
Hola, le as montado ese aparato que te benia con el disipador, para el socket 1366 que es el tuyo y para el 775?? es para que no se peuda partir la placa base, por seguridad y para que este bien sujeto, con los mueyes y todo te dejo aqui el video por si acaso ;), si lo as montado asi como en el video, pues asegurate de haver echo eso que te dice couishla . ;)
-VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=pcO0DrLK ... re=related

Por curiosidad, que pasta termica le as puesto????

Salu2! ;)
Yo creo que no son normales, la pasta perece que esta bien, por la foto parece una capa fina, pusiste la chapa que viene con el disipador detras de la placa? Asegurate que el disipador lo tienes puesto asi http://www.hardwarecanucks.com/forum/at ... d-side.jpg
Con el ventilador tirando aire hacia el disipador (si se le ve la pegatina de la marca del ventilador en el centro esta bien).
A ver pues, os respondo:

Anubi si, puse la chapa que viene detras de la placa base, con los extremos pegados a ella (en el video se observa que pegan la parte central, pero porque es un 775 en lugar de 1366) y el aire lo tira hacia dentro del disipador (con la pegatina hacia la parte de fuera) y sale por la parte de detrás (a donde estan las conexiones de la placa base)

agc77 si , he montado el adaptador, luego postearé unas fotos si quereis, par que podais verlo mejor (ahora no estoy en casa). La pasta térmica es la que me venia con el disipador de serie de intel.

couishla ¿menos pasta térmica? Creo que hay una capita bastante fina ya! [carcajad] ¿seguro que tengo que poner menos?, y si, los ventiladores funcionan todos bien.

Por cierto las temperaturas del resto de elementos son :

Placa base 39º
Gráfica HD Sapphire Vapor-x 4890 62º (diodo GPU) y 48 otras dos cosas.
Disco duro 38º

La caja tiene 2 ventiladores, uno en la parte de atrás y otro en la parte superior, ambos sacando aire.

saludos!
Buenas, el ventilador del disipador para donde suelta el aire?? revias ke lo tire para la prate trasera de la caja. Creo que lo tambien le falta a tu caja es un ventilador en el frontal que meta aire y asi refrescar el que hay dentro.

Todos estos disipadores tipo torre, sino tienen buena entrada/salida de aire se calientan que da gusto XD

Saludos
Si, el ventilador tira aire de forma que , atraviesa el disipador, y sale por la parte de atrás de la caja, ayudado a su vez por el ventilador de la parte trasera de la caja.

Con el speedfan me salen temperaturas unos 15º más bajas, pero por experiencia, el speedfan va bastante mal en estos temas, esta tarde cuando llegue a casa, probaré con el CoreTemp y os haré una foto del interior de la caja ;)

De paso voy a comprar un poquito de pasta térmica, y a volver a poner todo [agggtt] .

saludos!
Con el speedfan me salen temperaturas unos 15º más bajas

Pues entonces alguno de los dos te esta midiendo mal y te estas rompiendo la cabeza por nada, yo con el speedfan nunca tuve problemas, mira con el coretemp, el everest o desde la bios mismo.
me parece que es el speedfan el que va mal, el resto de programas , incluido la bios me dan 49/50. He cambiado la pasta termica, pero todo sigue igual, probaré a ponerle un ventilador delantero a ver que tal va la cosa :S

saludos.
Hola, carlinhos1, yo el otro dia le puse el disipador todo bien montado, pasta termica de la buena, Artic silver 5 y un ventilador delantero que va a 1800 rpm y tira 75 de CFM y ahora me van de lujo las Temepraturas, el disipador en Idle esta a 32 grados y todo lo demas tambien bastante bajo, la unica la puta VGA ... a 50 casi, por el dia y por la noche a 44 ..., pero bueno todo bien.
Salu2! ;)
ok voy a cogerme un ventilador delantero, o dos, que me recomendais?
Por cierto, al activar el HT la tmperatura en full sube unos 7 u 8 grados [+risas]
saludos!
Nose, depende como tu quieras si le pones dos .., pero ponle 1 primero que es importante que entre aire y si ves que va bien pues como tu veas despues si le quieres poner otro ventilador, oillate uno que tire por ejemplo de CFM 54 o asi, por 50 de CFM te ira bien y ya que te montas bien el PC, pues yo le pondria una buena pasta termica no?? algo como Noctua NT-H1 o la Artic silver 5 esta de PM, ponsela si quieres sera mejor y bajara algo mas de grados.

- Como tienes ventilada la caja?? puedes hacer un esquema con el Paint mismo o algo?? para que veamos como lo tienes y es bueno tener una buena refrigeracion, te lo digo por experiencia ... xd -_-.

Salu2! ;)
la pasta térmica , le puse ayer Xilence, fui a comprar a proposito artic silver y no les quedaba [chulito] , asi que espero que cuando se asiente me de mejores resultados que la de intel. De momento las temperaturas siguen igual.

Aqui dejo un dibujito de como tengo el pc.

Imagen


Saludos! ;)
Todos sacan aire... te falta como te comentan uno delantero metiendo al menos.

Saludos
como dice DS_impact te hace falta uno q meta aire a la caja, porq si no lo q estas aciendo es sacar aire pero sacas el aire caliente q se keda en la caja, ya q no tienes aire "mas frio" q refrigere. tmb ten en cuentas las temperaturas q tengas en tu ciudad, ya q yo estoy entre los 35 y 40º to los dias y mas o menos esta la cpu to los dias a 45 o 50...
Pues si, metele uno de 120mm que le meta buen flujo de aire, que tire bastante aire para adentro y ya te bajaran las Temps seguro y eso le as puesto la pasta termica esa Xilence pues ya esta bien, pues ya de PM tio ;) xd.
Salu2! -_-

- A mi mira de dia me pilla Temperaturas:
Placa base: 31
CPU: 32
Nº1: 38
Nº2: 35
VGA: 48
HDD: 24
Por EOL :) , msn, steam y todo esto. Por la noche me bajan un poco, pero no mucho 3 grados menos alomejor xd ...
muchas gracias a todos, estoy mirando ahora mismo las rpm del ventilador del disipador. Van siempre fijas a 1400rpm, aunque le meta una carga del 100% al procesador, hay algún programa que pueda subir estas rpm? Estoy cn el speedfan pero no encuentro la opcion para darle caña! jaja

Por cierto soy de valencia, aqui hace mucho calor, pero estoy con el aire acondicionado a 25/26º. Y agc77 los core 2 duo se calientan menos que estos seguro! jaja

Bueno espero recomendaciones de ventiladores para la caja, preferiblemente de appinformatica o alguna tienda física. Gracias!
Hola, ya ya ese se calentara mas que mi Procesador, pues mira en APP hay uno en ventiladores que se llama Noctua uno que vale 17 euros y tira bastante flujo de aire, va rapido y es buen ventilador es de 120mm.
ESTE ES: http://www.appinformatica.com/ventilado ... 12-800.php aparte de ese tienen 2 mas de ventiladores noctua valen los 3 entre 17 y 19 €.
ok mañana mismo los miro ;)

He estado haciendo pruebas esta tarde, y he conseguido bajar a un vcore de 1.064 estable, con una bajada de las temperaturas considerable, sobretodo en load.

Temperaturas en idle : 43/44
Temperaturas load: Máximo 75 tras 15 minutos de prime 95


EDITO:

He tenido que subir un poco el vcore, finalmente a 1.06875, ahi ya se me ha estabilizado el pc.

He pasado el linx entero, a 80º máximo, y en idle está a 45 o asi (sin aire acondicionado , unos 30º aprox)

saludos
Buenas, e visto que piensas meterle dos ventiladores en el frontal, para mi compensa poco, he estado probando a ponerle a mi PC 2 frontales y la temperatura me a bajado 2º en idle y 4º en full ( me esperaba mas ).

Prueba primero con uno y despues si quieres meterle otro meteselo, pero la diferencia es minima.

Salu2
Si, mejor prueba eso que dice Legna2. ;)
Hello again!

He cerrado la caja, y he instalado el noctua, las temperaturas se mantienen tanto en idle como en full (respecto a la caja ABIERTA), asi que de lujo!

41/42º en idle, 69 a full con el LinX

He bajado bastante las temperaturas no? Que opinais, ya son buenas?

saludos! [sonrisa]
Creo que si, de pende de la temperatura hambiente si es de 30º o 30 y pocos pues esta muy bien. Si en cambio la temperatura ambiente es de unos 20º, creo que la temperatura en full estaria rozando el limite de lo normal...

Si me equivoco que alguien me corrija, que no estoy muy seguro [+risas]

Salu2
22 respuestas